Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/10/06, 23:41:01
Usuario

Sonrisa Sacar el Maximo desempeño de la PC

Hola a Todos los usuarios, moderadores , colaboradores , etc
Bueno.Este año me he comprado una PC (costosa por la marca Sony)
Este.. la PC es pentium IV 512 MB RAM , 320 GB (memoria HD aumentada) .
*Quisiera que me den algunos softwares para que el cooler de la PC la pueda controlar de alguna forma ya que gira a 800 RPM (lento)
*Unos programas para sacarle el maximo a la Pc ^^
*Y un programa de Backups o restauracion ya que el resturar sistema no siempre me corrige al estado anterior
Saludos
Osamu Fujimoto
°_°
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/10/06, 23:51:25
Colaborador

Re: Sacar el Maximo desempeño de la PC

hay programas que te pueden controlar los ventiladores, pero si es nuevo no creo que te funcionen con las nuevas placas que salen.. mi recomendacion es que en vez de aumentar las rpm de ese ventilador , compres y montes uno y otro mas, pero yo no lo haria si no tienes problemas de temperatura, aunque uno por lo menos si lo montase .

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 21/10/06, 23:58:12
Usuario

Sonrisa Re: Sacar el Maximo desempeño de la PC

Mi problema solo es de la velocidad ^^,
Bueno podría comprarme otro
Bueno cuanto costaran los cooler ya que me gaste toda mi plata en esta
Pc =)
  post #4  
Antiguo 22/10/06, 00:00:04
Colaborador

pero te la hiciste a medida o como? yo la hice a medida y claro, elegi buenas piezas pero en relacion calida/precio, pero mira, ahora mismo te diria que ya no inviertas mas en tu pc hasta cuando lo necesites.. si ves que te va bien, no veo razon de invertir mas dinero.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 22/10/06, 03:49:30
Colaborador

Cita:
*Quisiera que me den algunos softwares para que el cooler de la PC la pueda controlar de alguna forma ya que gira a 800 RPM (lento)
800rpm??????????? tan pokito?????????? , eso se controla desde el BIOS; debe ser q no tienes habilitada la opcion de ventiladores a full velocidad, debe llamarse FAN speed control, smart FAN o algo asi.
Cita:
*Unos programas para sacarle el maximo a la Pc ^^
Programas para sacarle el maximo al pc..... ummmm...... si tienes una placa INTEL podrias instalar el acelerador de aplicaciones de INTEL, sino una buena configuracion de software como antivirus q consuman poco y efectivos, defragmentar el disco periodicamente, actualizar los driver's de los chipset's, etc, etc, etc.

Cita:
*Y un programa de Backups o restauracion ya que el resturar sistema no siempre me corrige al estado anterior
Podrias usar goback(muy potente pero problematico), para copias de seguridad nada mejor q grabar tus archivos en un CD/DVD, pendrive u otro disco duro, o tambien podrias usar norton ghots para hacer una imagen del disco por si te toca reinstalar el sistema, asi en vez de tardar 2 horas instalando programas y sistema te tardas 20min con todo montado, tu eliges :).

Saludos

Linux User Registered #444391

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
  post #6  
Antiguo 22/10/06, 04:37:53
Ex-Colaborador

Holas

Cita:
Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
Podrias usar goback(muy potente pero problematico), para copias de seguridad nada mejor q grabar tus archivos en un CD/DVD, pendrive u otro disco duro, o tambien podrias usar norton ghots para hacer una imagen del disco por si te toca reinstalar el sistema, asi en vez de tardar 2 horas instalando programas y sistema te tardas 20min con todo montado, tu eliges :).
El GoBack yo lo tengo y nunca he tenido problemas pero tampoco creo que Hobbit este herrado ya que hay como 5 versiones distintas. La version que uso yo es Roxio Goback 3.3, las demas versiones, como la de Symantec o la misma 4.0 de Roxio, son pesadisimas y muy inestables

Salu2

Linux User Registered #451400
  post #7  
Antiguo 22/10/06, 11:38:33
Usuario

Hola a Todos
*Como entro al BIOS del Sistema ?
Al iniciar me sale la pantalla de Sony Intel
Le doy F8 pero el windows carga normal!

*Y como es el acerelador de aplicaciones Intel?
porque mi placa lo es
Bye
Osamu
  post #8  
Antiguo 22/10/06, 13:34:45
Colaborador

solo agregar que yo no soy partidario de aumentar las RPM de un ventilador que ya de fabrica vienen asi, si se quiere una mejor refrigeracion existen infinidades de ventiladores con diferentes caudales de aire y RPM ... y sobre todo dimensiones.

post #9  
Antiguo 22/10/06, 14:30:36
Colaborador

No es aumentar su velocidad normal, es q las placas INTEL traen la opcion de control de RMP para evitar mas consumo de energia y ruido, cual es el detalle??? q el procesador sufre muchos recalentamientos por el ventilador girar tan poco, el ventilador de socket 775 tiene para 3000RPM, es su velocidad normal no lo va a dañar ni nada esta diseñado para eso. ¿por q aumentar la velocidad? mientras mas frio trabaje el procesador mejor, un recalentamiento a 70º lo puede dejar defectuoso, no lo quema pero lo puede dejar mal, para evitar eso siempre pongo el ventilador a 100%, jamas he tenido problemas porq el ventilador esta hecho para trabajar al 100% no se esta forzando ni nada.

A parte de eso un procesador en 70º se empieza a tornar mas lento y puede q por la subida de temperatura espieces a notar lentitud yq tu pc se detenga, y es lo q queremos evitar.

Para entrar al BIOS en las INTEL es F2, ahi en la seccion advance consigues las opciones para el ventilador.

El acelerador de aplicaciones INTEL es un programa diseñado para sacar el maximo provecho al chipset INTEL ya q te instala el driver original para tener mejor comunicacion entre placa, memoria, procesador y discos duros, se nota una muy buena mejora de velocidad con este programa, el detalle es q debes saber cual es tu modelo de chipset e instalar la version indicada para ese chipset, eso lo puedes saber con everest o con el SIW, luego te vas a la pagina de INTEL y lo buscas.

No se hasta q punto haya para chipset's nuevos q supongo q si hay ese programa para ellos, pero por lo menos para mi placa lo hay y es una maravilla :).

Lo q dice hardrive es cierto, es posible q en las nuevas versiones no de tanto problema, aunq sinceramente no recuerdo los problemas exactos q me daba epro recuerdo haberlo leido en internet despues.

Saludos

Linux User Registered #444391

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro