| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Qué Software es considerado traductor de lenguaje de programación?? Hola, Ricardo Moroni. Traductores del lenguaje de programación tienes varios: Cobol, Fortran, Java, C, Basic, Visual, Borland,... Hay muchos programas. Éstos consisten en tú les pone en el 'editor' una serie de códigos en lenguaje de alto nivel (es el más usado y más fácil) y ellos te lo traducen y te muestran por pantalla cómo quedaría lo que tu escribiste (ellos sólos pasan por el proceso de traducir todo eso a lenguaje máquina, pero tú no lo ves) ---> lenguajes de programación Escribir en lenguaje máquina, nunca lo vas hacer... si acaso, traducir un par de palabras que diga el profesor, simplemente para ver si entendiste la palabra ASCII y nada más... Nadie se sabe que significa cada secuencia de 8bits... y además, que no son iguales para un pc que para otro.. el lenguaje máquina de cada pc lo sabrá el diseñador y poco más... .Y después están los de bajo nivel, que son más fáciles que el de máquina, pero sigue con el inconveniente de que depende de cada pc. Para este tipo se usan los ensambladores. Por tanto, los traductores que hay son los de lenguaje de alto nivel (en el primer párrafo). Sobre lo que comentas del bloc de notas, éste no es un 'traductor', es un 'editor'. En él tu pones el cógido en el leguaje de alto nivel, y mediante un traductor tú lo traduces para que aparezca, en el caso de las webs, por pantalla con el aspecto que diseñaste en el bloc de notas. Por ende, el bloc de notas no es un traductor, él no es capaz de traducir, él es el encargado de decirle a los traductores que es lo que tienen que traducir ellos. Si ejecutas el Borland C++ 4.5 (es el que usamos en mi clase) verás que ya trae su propio editor integrado en el programa, por lo que el bloc de notas no te hace falta, pero en otros programas que no traigan su propio editor sí puede que te haga falta e bloc de notas. Por lo que dices que puedes visualizar el código de una web en el bloc de notas... claro, todos las aplicaciones (entendiéndose esto por programas, web,...) tienen su propio código fuente (es el que se le introduce al editor), por tanto, tú puedes ver cuál es el código que usaron para crear determinada web, pero no quiere decir que el bloc de notas fue el que lo tradujo, es donde se escribió el código para después traducirlo. No sé si te he aclarado las dudas o te lié más Si te quedaron dudas, pregunta sin miedo .Nos comentas Saludos Reitxelle ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Qué Software es considerado traductor de lenguaje de programación?? Que bien ahora tengo un poco mas claro el panorama sobre estos traductores, ahora si le he podido entender a comparación a como estaba jeje los ejemplos que has dado de los traductores me van a servir pa espezar a investigar mas de este tema, Gracias Reitxelle no cabe la menos duda que todas las madrugadas se aprende algo *Duda Solucionada* saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Qué Software es considerado traductor de lenguaje de programación?? Hola. Me alegro que te haya servido la explicación .Cita:
Al explicarte, me di cuenta de que le hago caso a los profesores Cualquier duda más que tengas, ya sabes por donde andamos .Damos el tema por **Solucionado**. Si quieres agregar algo al tema, me envías un mensaje privado o a otro de los moderadores. Agradeceríamos tu voto para los premios Arroba de Oro 2006. Saludos Reitxelle ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |