| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| [Ayuda] Mi pc se apaga y enciende al prenderla Hola a todos, escribo porque ya no se que puede ser, les explico:Cuando toco el boton de encender la maquina, esta arranca (se encienden los coolers, el micro, el led delantero, la fuente, etc) pero al toque que se prende se apaga, esta dos segundos apagada y luego se vuelve a prender, y asi sucesivamente, se prende, se apaga, se prende, se apaga, hasta que corto la corriente, y a veces arranca bien y despues puede pasar un tiempo largo que arranque bien hasta que vuelva a pasar lo mismo. Venia andando bien y ayer tuve un problema con la grabadora y la abri y cuando la volvi a arrancar empezo de nuevo. Yo ya cambie la fuente (que ahora es relativamente nueva), es de 450w, cambie 2 de los 3 coolers de la maquina, verifique que este todo bien conectado, que efectivamente esta todo bien conectado, aparte sino no arrancaria nunca!, limpio la pc regularmente, probe conectarla con y sin estabilizador de tension, pero no hay caso . No se que mas opciones probar o que hacer! Espero me puedan ayudar! Muchas gracias Turu |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: [Ayuda] Mi pc se apaga y enciende al prenderla Hola turucuartetero Hazle un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder. Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras está encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados. Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador. Si sigue con el problema saca la placa base del cajon y enciendela afuera con solo memoria, procesador, video, y corriente a ver q pasa. Lo que yo creo es q la placa esta haciendo corto con el cajon, al sacar la placa no deberia dar problemas y lo siguiente q haras sera poner aislantes alos postals del cajon. Nos comentas.... Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: [Ayuda] Mi pc se apaga y enciende al prenderla Hola hobbit gracias por tu respuesta, te cuento que la pc es relativamente nueva, la arme hace un año, y que soy bastante meticuloso con el tema de la limpieza, la limpio regularmente, incluso los coolers con un gas inerte, pero ahora la proxima semana le voy que agregar una memoria y voy a aprobechar para desarmarla y volverla a armar. Mi hna y mi novia tienen su pc y nuca la han limpiado y no tienen este problema! ![]() A que te refieres con un borrador? Un paño comun? Lo unico que no ubico es donde estan los capacitores El tema de poner aislantes... como se haria? Con que material y en que parte del mother?? Puede ser tambien que el cable que conecta la fuente a la electricidad este fallando o no hay posibilidad que sea eso? Muchas gracias por tu respuesta! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: [Ayuda] Mi pc se apaga y enciende al prenderla Bueno, dices q el pc es relativamente nuevo, aun asi no necesariamente falta de mantenimiento pero ¿¿por q lo mando a hacer??, porque si de verdad lo haces descartas cosas como q habia algo mal conectado, habia algo metalico tocando la placa. Cita:
El claro ejemplo es mi impresora, se le rego tinta, lleva 6 años sin hacerle mantenimiento, imprime cosas 1 vez a la semana, y los cartuchos se los recargo.... y jamas me ha fallado, y jamas le he hecho mantenimiento, y ves a una impresora identica q en 1 año ya esta fallando sin razon aparente. Cita:
Cita:
Cita:
Particularmente pienso q el problema es de recalentamiento, puede q me equivoque pero hay q revisar todas las posibles fallas. AGREGO: con borrador me referia a una goma de borrar, lo q usas para borrar lo q scribes en los cuadernos con un lapiz :) Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: [Ayuda] Mi pc se apaga y enciende al prenderla Bueno hobbit hize lo que me dijiste, saque y volvi a poner la memoria, la tarjeta de video, las limpie, desconecte todos los cables y los volvi a conectar y por ahora prende lo mas bien; esperemos que siga asi pero una cosa que no te habia comentado que me pasa siempre, es que al estar la pc un rato prendida, mas los dias de calor (ayer hizo mas de 30 grados donde vivo) empiezo a escuchar uno de los coolers como que girara muuuy rapido al punto de ser insoportable, y queda asi con ese ruido hasta que apago la PC.Como te habia comentado antes, los coolers son todos nuevos, la fuente tambien, asi que yo sospecho que el ruido viene del cooler del micro (es una pentium 4 2.66 cuyo cooler vino en la caja porque lo compre box) y en lugar de venirme con la pasta termica me vino con un cuadradito para pegarlo entre el micro y el disipador, es posible que eso haga que la temperatura del micro aumente? Porque segun el setup anda arriba de los 50 grados. Si le aplico pasta le tengo que sacar eso? Puede ser ese el problema?? Muchas gracias nuevamente hobbit! Saludos! ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: [Ayuda] Mi pc se apaga y enciende al prenderla Bueno, menos mal q ya no se apaga .El problema con el sonido es porque al subir la temperatura el sensor la detecta y aumenta la velocidad del ventilador para disminuirla, es normal q pase eso aunq para serte sincero siempre hago q los ventiladores giren al maximo, asi no se calentara el procesador y le dara mas vida util a los componentes. Lo del cuadradito eso es la crema disipadora d ecalor, si es nueva no le coloques mas, en todo caso bajara la temp 1º como mucho, pero en realidad no es necesario poner mas. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: [Ayuda] Mi pc se apaga y enciende al prenderla Gracias hobbit, es bueno que haya gente tan dispuesta a ayudar desde sus conocimientos a los demas! Entonces que hago la dejo asi? Porque es medio molesto, es como si estuviese prendido un secador de pelo (no tan fuerte) todo el tiempo! Mas coolers no le puedo poner, tiene 3 (uno lateral, uno trasero y uno delantero), mas el del micro, el de la fuente y el de la placa de video, aparte de eso esta abierta desde uno de los laterales. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: [Ayuda] Mi pc se apaga y enciende al prenderla Es posible q los q suenen sean los ventiladores extras q tiene puestos, por desgracia solucion no te puedo dar mas q comprar unos q no hagan tanto ruido o colocarles aceite 3 en 1 a ver si dejan un poco el ruido, aunq supongo q son nuevos o q ya intentaste eso. Se cuan molesto es mi pc tiene 7 ventiladores pero bue... acostumbrarse.Se puede dar por solucionado el tema??? Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |