| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola a todos, hace un mes habia pedido unos cd's de ubuntu y kubuntu que son de libre distribución, hoy me llegaron y no he encontrado la forma de instalarlo en mi pc (windows xp Professional Service Pack 2) Alguien no sabe como se hace??? Gracias por su tiempo. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Instalar Ubuntu o Kubuntu Holas. Bueno, los cd's de instalacion son ademas live cd's. Lo que debes hacer es iniciar con el cd (recuerda hacerlo en ingles, todavia no pongas en español) y cuando ya estes en el escritorio del Live cd, vas al icono Setup que esta en el escritorio para comenzar la instalacion (en este proceso si seleccionas el idioma español ) Recuerda que antes de iniciar, debes redimensionar la particion de Windows, de modo que quede 10 GB como minimo para cada SO (o sea 20 GB minimo si quieres instalar los 2) de espacio no asignado (lo puedes redimensionar con Partition Magic).Salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Instalar Ubuntu o Kubuntu Hola... Como ya menciona Hardrive... lo primero es que dispongas de algo de espacio en el disco (coincido con los 10GB). Indícanos como actualmente está particionado tu disco. Nox comentax... XaludoX... Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Instalar Ubuntu o Kubuntu hola, tengo un disco duro sata 2 de 80 gb de los cuales 26 tengo ocupados, que programa para particionar me recomiendan? y como se hace para inicar en modo live? saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Instalar Ubuntu o Kubuntu Para particionar el disco duro desde Windows puedes utilizar un programa gráfico de particionado como puede ser Partition Expert o PartitionMagic. Estos programas pueden hacer una nueva partición en tu disco sin borrar tus datos actuales. Con este método haz una partición ext2fs o ext3fs y luego comienza la instalación de linux. La partición que hiciste solo fue para que te dejara iniciar la instalación reconociendo un sistema de archivos compatible. Ya en el momento de la instalación la mayoría de las distribuciones de linux te indicaran si deben utilizar esa partición que hiciste para hacer otras más, las necesarias para trabajar con el sistema, Debes aceptar esto para seguir la instalación. No olvides respaldar la información por cualquier cosa Y por otra parte Un "LiveCD" no es otra cosa que una distribución de Linux que funciona al 100%, sin necesidad de instalarla en el ordenador donde la probamos. Utiliza la memoria RAM del ordenador para 'instalar' y arrancar la distribución en cuestión. En la memoria también se instala un "disco virtual" que emula al disco dure de un ordenador. Para que arranque el disco tienes que insertarlo en la unidad luego arrancar tu maquina y lo debe de cargar automáticamente, si no es así cambia en el BIOS el orden de arranque para que en ligar de floppy 3.5 te trabaje con la unidad de cd, y listo te debe de funcionar. espero te sirva de algo esta información referencias: Espacio Linux Principal | El rincón de Linux saludos y bienvenido a la libertad de linux |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Instalar Ubuntu o Kubuntu Holas. Aca te dejo una completisima guia de Ubuntu Dapper que indica desde como descargar el cd e instarlo hasta como configurar el sistema: Portada - GuÃ*a Ubuntu Dapper Con Kubuntu es mas o menos lo mismo, asi que primero hacelo con Ubuntu para tomar practica y segui la guia al pie de la letra. Salu2 |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Instalar Ubuntu o Kubuntu Cita:
Salu2 |
![]() | ![]() |
| |||
| hola a todos, el cd no me inicia cuando enciendo el pc y la guia que me dejo hardrive me dice que tengo que cambiar el orden de booteo para que pueda iniciar primero la lectora de cd, pero eso se cambia desde el bios y el bios tiene contraseña y no me la acuerdo (esto estaba siendo tratado en otro tema) y me dijeron que quitara la pila del mother, pero la cpu atras tiene unas fajas de seguridad que si las quito anula la garantia, uno de estos dias voy a hablar con los que me vendieron la compu y les voy a preguntar si se puede hacer algo con esas fajas, igual, gracias por su ayuda, me gusto la guia que me dejo hardrive, cuando se solucione el tema del password, intento lo que me dijeron, gracias a todos, el tema si quieren cierrenlo y cuando se solucione el problema del password, le pido al respectivo usuario que vuelva a abrir el tema. saludos y gracias ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| ya lo instale, gracias por su ayuda ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |