Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/10/06, 17:41:08
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Bien Distribuciones Linux (Solucionado)

Hola a todos!
Tengo Windows XP y quisiera instalarme también Linux, pues lo necesito para programar las prácticas que me mandan en la universidad (C++).
Me gustaría que me aconsejaran las mejores distribuciones de Linux, sus ventajas e inconvenientes, y dónde podría bajármelo (Tengo una velocidad de 50.6 Kbps... necesitaré de alguien que me lo baje verdad?
Espero sus respuestas!
Saludos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/10/06, 04:52:33
Colaborador

Alegria Re: Distribuciones Linux

Hola

No hay una disribución de linux mejor que otra, al menos no en líneas generales.

Si solo le vas a dar un uso como el que mencionas, lo mejor es que utilices alguna de las distribuciones que funcionan desde el cd, por ejemplo knoppix o ubuntu.

Lo único que deberás hacer para complementar esto, es crear una partición en tu disco con el sistema de archivos fat (no ntfs) a fin de que la linux pueda escribir en esa partición de forma segura. Hay montones de guías para eso en internet.

Claro que no se si knoppix o ubuntu tienen compiladores de C++ en el sistema.

SI realmente necesitas instalar el linux en el disco, deberás emepzar por hacer una partición, dicha partición la puedes hacer con programas como el partition magic o con alguna de las herramientas que encuentras aquí.

Una guía ara instalar ubuntu la ppuedes encontrar aquí.

Otra gran opción y muy sencilla de instalar, incluyendo el proceso de particionado, es que uses Mandriva.

Si no es necesario que uses linux y puedes hacerlo en windows, pero no tienes elentorno, puedes descargar versiones gratuitas de compiladores desde aquí.

Sobre como conseguirlas, bueno, ubuntu y knopppix las puedes encontrar en revistas de informática, en cualquier kiosko debes encontrar alguna versión, mandriva si debe descargarla alguien por tí, no hace falta que sea la última versión, si no dispones de mucho espacio, puedes usar mandrake 9.1 o 10.0 (mandriva era mandrake).

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 13/11/06, 16:09:17
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Re: Distribuciones Linux

Hola PatomaS!

Muchas gracias por tu contestación.

El Knoppix lo usé hace tiempo pero no me convencía, y ahora he conseguido el Ubuntu, pero no me inicia el CD Live!, así que intentaré con el CD Live de la distribución de mi universidad , y guardaré los trabajos en el Pendrive (que antes no tenía y lo que hacía con el Knoppix no podía guardalo).

En cuanto a las particiones, he de reconocer que me da un poco de miedo hacerlo mal, pero miraré guías en internet a ver si me animo a instalarme el ubuntu, que también tengo el CD de instalación.

Podeis ** cerrar el tema **, pues con tu contestación me ha servido de mucho

Saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro