ESET NOD32 obtiene su premio Virus Bulletin número 40

El producto estrella de ESET se convierte en el primer antivirus en alcanzar la cantidad de 40 premios Virus Bulletin 100 % en toda la historia de dichas evaluaciones.

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, anunció que su producto estrella, ESET NOD32 Antivirus, recibió por cuadragésima vez la distinción VB 100% de la prestigiosa publicación y laboratorio independiente, Virus Bulletin.

Las evaluaciones de Virus Bulletin son una de las más respetadas de la industria, y las más importantes casas antivirus envían sus productos para participar de estas pruebas que se realizan varias veces al año, y sobre distintas plataformas.

En octubre, Virus Bulletin publicó los resultados de su última evaluación, realizada sobre Windows 2000 Server, en la cual participaron 27 productos antivirus, entre ellos ESET NOD32.

Para obtener el premio VB 100%, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todos los virus in-the-wild (léase, activos en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección.

Los virus in-the-wild son aquellos que se encuentran en la WildList, la cual es alimentada mensualmente por investigadores antivirus de todo el mundo y de casi todas las compañías antivirus. Esta lista incluye todos aquellos virus que han sido reportados por usuarios, es decir, que se han visto realmente activos. Detectar el 100% de estos virus demuestra la utilidad del antivirus frente a los virus que el usuario común puede encontrarse mientras utiliza su computadora.

Con este nuevo premio, ESET NOD32 continúa con más de 8 años detectando el 100% de los virus activos en el mundo real y se convierte en el primer antivirus en lograr 40 de dichas distinciones. Esto es una confirmación de la eficiente detección del antivirus de ESET.

ESET NOD32 puede mantener y continuar con el record de detecciones continuas gracias a su poderosa tecnología de heurística ThreatSense(c), es capaz de detectar más del 80 por ciento de los nuevos virus que aparecen a diario en Internet. El sofisticado motor ThreatSense(c) provee detección proactiva contra malware, spyware, adware, phishing y otras amenazas informáticas, con un rendimiento altamente optimizado que consume pocos recursos del sistema operativo sin restar efectividad en la protección.

La combinación de ThreatSense(c) más la detección basada en firmas le permite a ESET NOD32 alcanzar los más altos niveles de detección, y así poder mantener el más alto record en las evaluaciones de Virus Bulletin.

Además, ESET NOD32 sigue destacándose dentro de las otras evaluaciones que realiza Virus Bulletin, las cuales no son necesarias para obtener la certificación, pero que igualmente la prestigiosa publicación realiza un informe detallado sobre los mismos. En los rubros, velocidad de exploración y recursos consumidos del sistema, ESET NOD32 sigue presentando rendimientos muy por encima del resto.

De esta manera, ESET NOD32 no sólo asegura una completa protección en ambientes reales, si no que también es el antivirus de mayor velocidad, el que menos recursos consume y el de mayor detección de virus por Heurística; según los resultados de Virus Bulletin.

"Haber logrado el premio número cuarenta, algo nunca antes conseguido, es una confirmación de que contamos con equipo de desarrolladores fuera de serie, que han obtenido durante más de 8 años mantener a ESET NOD32 en la cima de los productos antivirus", comentó Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica. "Para quienes trabajamos en ESET esto es un refuerzo muy importante a nuestro trabajo y una recompensa al esfuerzo que dedicamos día a día por mantener protegidos y satisfechos a nuestros usuarios", cerró Sbampato.


Acerca de ESET

Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra virus informáticos.

El premiado producto antivirus de ESET, ESET NOD32, asegura el máximo rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito.

ESET NOD32 les da a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos.

ESET NOD32 logra más premios Virus Bulletin 100% que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos los virus activos (in-the-wild) sin falsos positivos.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 50 de Deloitte Technology por tres años consecutivos, además de estar entre las 10 empresas de mayor crecimiento en San Diego, de acuerdo al San Diego FAST 100.

ESET es una compañía privada con oficinas en San Diego (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia) y Buenos Aires (Argentina).

__________________

Fuente: VSantivirus.com
VSantivirus: ESET NOD32 obtiene su premio Virus Bulletin número 40