| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Como dice el titulo, hace una semana q formatee la maquina (winxp, Pentium IV de 1.6gb y 768 mb de ram) y justo hoy note q la pc esta un poco mas lenta, por lo q decidi escanearla(ewido, ad-aware personal y Spy Sweeper) pero a mitad del escaneo la pc se reinicia sola, no se por q, y a partir de ahi empece a tener los problemas. Luego escaneando con el Spy Sweeper y el Ad-Aware por separado, pude eliminar un par de cookies y espias, pero al darle "scan full" con el ewido despues de un rato se reinicia otra vez, y el problema persiste, por ej en el internet explorer solo me deja abrir un determinado nº de paginas a la vez, y cuando ya no me deja mas y las voy cerrando automaticamente me decrece el limite, es decir, me deja abrir cada vez menos hasta tener una sola y cuando hago click derecho con el raton sobre alguna pagina hay algunas opciones q me aparecen repetidas, y no me los deja abrir el administrador de tareas ni la carpeta temporal , y si me abre la carpeta temporal aparece toda como "borroneada" la ventana por lo q la cierro automaticamente, y me pasa todo esto hasta q no cierre todas las paginas, luego parece normalizarce todo, menos lo del limite de paginas, y despues me sale un cartel advirtiendome del "minimo de memoria virtual demasiado bajo", lo cual llamo mi sorpresa... Posteriormente le pase el Diskcleaner y el Regseeker, y luego de aplicarlos reinicie la pc, y en la presentacion de windows cuando voy a entrar mi clave se volvio a reiniciar... Quisiera saber si alguien puede brindarme alguna ayuda o soporte para solucionar este problema, porque es bastante tedioso tener q ver como se reinicia solo el ordenador, cerrandote todas las aplicaciones y tareas de golpe, lo cual me produce perdida de informacion, desde ya muchas gracias... Por recomendacion de un usuario colaborador posteo en este foro, porque es el mas adecuado por lo que me he enterado, aqui esta el log del ultimo scaneo del hijackthis: Scan saved at 05:39:55 p.m., on 11/10/2006 Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600) MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180) ***Log Limpio*** **No hay nada que hacer con el log de hijackthis** |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable Hola, que tal........ Primero, el log está mal colocado, no debes dejar espacio entre las líneas, debes colocarlo tal y como aparece en el block de notas Segundo el log está limpio Haz llegado a pensar que el problema sea del hardware del equipo (memoria ram por ejemplo), aunque no descarto con esto problemas de configuración en la memoria virtual dado que hiciste mención a ello? Aún así, si quieres descartar problemas de virus, descarga el mwav y úsalo para obtener un reporte del sistema, coloca acá solo las entradas que digan Tagged o Infected Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable Hola, gracias por responder, perdon por lo del log, ya me habian dicho de que estaba mal, no por que, solo que estaba mal pegado, pero es que hice exactamente lo que dijiste, seleccione todo el bloc de notas y lo pegue, asi que no se si eso de las lineas viene predeterminado o hay alguna opcion para hacerlo, solo eso. Hice lo que me recomendaste, pero esas opciones no las veo aunque lo instale en ingles, supongo que porque no hay virus, lo unico que me salio, en la ventana de abajo (porque el log de arriba es interminable) con el Mwav fue esto: Object "flashget Unclassified" found in File System! Action Taken: No Action Taken. Object "alexa Spyware/Adware" found in File System! Action Taken: No Action Taken. El "flashget Unclassified" creo que se refirira al programa, que lo uso con frecuencia, tal vez porque lo registre. En cuanto al "alexa Spyware/Adware" esta puesto por mi para modificar el explorador en una pagina de descargas nada mas, de otra manera no podria descargar nada. Asi que mas alla de eso no hay, ademas lo del hardware lo veo poco probable, las memorias andan bien, estan reconocidas, y con respecto a la configuracion segui al pie de la letra el enlace de aqui http://www.forospyware.com/t25369.html, que habla de los trucos para agilizar la PC, y por eso use, entre otros, el del "DisablePagingExecutive", que es para que pagine el disco, pero esto fue despues del problema. En lo refente a la advertencia de memoria virtual demasiado baja no la recibi mas, puesto que no la sobrecargue tanto para que pasara algo asi, tampoco se me reinicio el ordenador desde ayer, pero lo que sigue pasando es el limite de ventanas del explorador, que llegado a un cierto punto (5, 6 ventanas) se "cuelga", o sea, no me deja abrir mas ventanas, y al hacer click derecho con el mouse hay opciones que se ven duplicadas, la pc anda mas lenta, cuando voy a mi pc no me deja acceder a los discos, hay ventanas que se ven borrosas, como la de la carpeta de temporales, etc. Tal vez pueda deberse a configuracion del explorador o que tengo que modificar la configuracion de la memoria virtual, pero seria volver a un problema anterior, de los min y max para el archivo paginado, lo cual es bastante engorroso, en fin, espero que puedas hecharme una mano, y si quieres hago un nuevo log con el hijackthis!, pero no creo que ese sea el problema, espero tu respuesta, y gracias de antemano. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable A ver..... Las memorias pueden estar reconocidas perfectamente por el SO y aún así estar dañadas, pero bueno, vamos a obviar eso por el momento.... Hay dos cosas en particular que llaman la atención: 1) Formateaste hace una semana 2) El log muestra que aún no haz agregado muchas aplicaciones así que podemos suponer que el sistema no ha tenido muchos cambios desde su instalación Ambas cosas fueron las que me llevaron a pensar que hay un problema en el hardware del equipo (ya he tenido experiencias.....) Comentaste que el día de ayer precisamente notaste tu máquina lenta, pregunto ahora: Qué instalaste el día anterior? Qué clase de modificaciones se hicieron? si las hiciste, usas algún programa para ello? Me cuentas Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable Mira, la verdad es que muchas cosas no instale como bien dijiste, solo los software de analisis (ewido, spysweeper, ad-aware, regseeker, disk-cleaner, ccleaner, avast!, spybot S&D, y el hijackthis!), y todo bajado de esta pagina, menos el avast! obviamente que lo instale apenas formatee la maquina. Asi que me parece raro, lo que te puedo decir es que tengo los discos muy cargados, tengo la particion C: donde esta el windows xp, de 4 gb y 1 gb libre, una D. de 38 gb y 250 mb libres, una E:, de 24,5 gb y 2,40 gb libres, y una F: de 38 gb y 550 mb libres; tal vez sea el espacio al sistema operativo, que me sobre tan poco espacio, la verdad no tengo certeza, pero la unica particion que puedo desfragmentar ahora es la C: por % de espacio libre, las otras simplemente no me deja. Despues de hacer todos los pasos para hacer mas rapida la pc de esta pagina note alguna mejoria, pero no tanta, y eso que los segui todos menos el de desfragmentar que no puedo, pero lo que tengo duda es de si hay algun problema en correr 3 programas de analisis al mismo tiempo para que escaneen la pc (ad-aware, ewido, y spysweeper), porque simplemente despues de un rato se me cuelgan y tengo que reiniciar, por eso tambien quisiera saber la forma de administrar estos programas, si necesito todos los que te describi al principio, o solo un par, bueno eso es todo, cualquier cosa hago un nuevo scan con el hijackthis, pero lo dejo a tu criterio, saludos y gracias nuevamente. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable A ver....... Sobre el poco espacio que tienes asignado al SO, realmente es un problema, según indicaste, la partición E: tiene de 24.5 Gb de espacio, 2.40 Gb libres, eso es bastante, a menos que te hayas equivocado, yo te recomendaría que comenzaras por redimensionar la partición E: (para quitarle espacio), aplicar los cambios y luego redimencionar la partición C: para agregarle el espacio que quitaste en E: Referente al tema de tener mas de un programa de seguridad ejecutándose, y teniendo en cuenta la cantidad de archivos que tiene el sistema, no te recomendaría tener mas de uno activado, a lo mucho, Avast + Ewido. Spy Sweeper es una herramienta muy completa, pero no abarca tantos tipos de infección como lo hace ewido por lo que tenerla activa como residente, es innecesario Las mismas propiedades de seguridad que puede ofrecerte Ad-aware, las tienes en Ewido y en el Spy Sweeper, en lo particular ni siquiera hubiera instalado el ad-aware teniendo ya los dos anteriores....ahora, como te mencioné antes, es mejor dejar solo el ewido como residente dado que abraca mayor cantidad de infecciones que los softwares anteriores De por sí, avast + ewido podría generar ciertos problemas, si le sumas aún mas software que pudiera entrar en conflicto, te podrás imaginar los resultados...... Incluso, lo mejor sería tener solo Avast y simplemente dejar los demas como programas de respaldo o para hacer chequeos esporádicos por si "algo" se le escapa al avast Sobre el problema de la desfragmentación, es mejor que uses programas como Diskeeper o Perfect Disk, ninguno de estos dos requiere de un porcentaje específico (como el de windows que pide un 15%) para poder hacer la desfragmentación Habrás notado que el log de hijackthis no lo he pedido en las oportunidades anteriores, esto es simplemente porque dicho log es completamente inutil para solucionar tu caso. Partiendo de lo anterior, prefiero mover el tema a la sección de ayuda general y allí tratar el tema, así también podrá agregarse mas gente con otras propuestas a tu caso Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable Hola, gracias por contestar nuevamente, en lo referente al disco es correcta la informacion, la particion E: tiene una capacidad de 24,5 gb y solo 2,4 gb disponibles, por eso no entendi que quisiste decir si era demasiado, al contrario, es muy poco espacio, por eso tengo pensado este fin de semana ponerme con los dvd para liberar un poco.A menos que te hayas referido al poco espacio del disco C:, pero lo que pasa es que por recomendacion de un amigo, lo particione con ese espacio para que si tuviese que formatearlo, no tener que andar pasando informacion valiosa guardada alli, solo reinstalar el windows en esa particion, o formatearla y listo, pero si me decis que es un problema, quisiera saber si me puedes explicar acerca del redimensionamiento de particiones, o si tienes alguna direccion o tutorial, si se puede hacer desde windows y como hacerla, y si tendria que volver a formatear el C:. Con respecto a los programas, no los tengo residentes, o sea no es que los tengo cargados cada vez que inicia windows, el unico momento en que estan juntos es en el analisis, porque los ejecuto los 3 al mismo tiempo, pero solo en el caso de analizar y reparar, pero veo que es innecesario, por lo que seguire tu consejo, y desinstalar el spy sweeper y el ad-aware. Ahora lo que me esta pasando, no tan seguido pero a veces, es el cartel de "memoria virtual demasiado baja, windows aumentara el archivo de paginacion, es posible que no tenga acceso a algunos programas...", lo que me hace pensar en que tendria que configurar lo del archivo de paginacion, por lo que tambien requiriria, si es posible, tu soporte para realizarlo de una manera correcta. Espero tu respuesta, muchas gracias por tu ayuda, y aca te dejo el ultimo scan con el ewido, habia una infeccion de alto riesgo, y las demas eran de riesgo mediano: --------------------------------------------------------- ewido anti-spyware - Scan Report --------------------------------------------------------- + Created at: 12:05:46 a.m. 13/10/2006 + Scan result: E:\Archivos de programa\PMsn Paraiso\Avatares\59.exe -> Dropper.Agent.aea : Cleaned with backup (quarantined). E:\Archivos de programa\PMsn Paraiso\Avatares\61.exe -> Dropper.Agent.aea : Cleaned with backup (quarantined). E:\Archivos de programa\PMsn Paraiso\Avatares\73.exe -> Dropper.Agent.aea : Cleaned with backup (quarantined). E:\Archivos de programa\PMsn Paraiso\DesinstalarPMsnParaiso.exe -> Dropper.Agent.aea : Cleaned with backup (quarantined). F:\Archivos de Programa\PMsn Paraiso\Avatares\66.exe -> Dropper.Agent.aea : Cleaned with backup (quarantined). C:\Documents and Settings\OVA\Cookies\ova@adbrite[2].txt -> TrackingCookie.Adbrite : Cleaned. C:\Documents and Settings\Invitado\Cookies\invitado@atdmt[1].txt -> TrackingCookie.Atdmt : Cleaned. C:\Documents and Settings\OVA\Cookies\ova@cz9.clickzs[2].txt -> TrackingCookie.Clickzs : Cleaned. C:\Documents and Settings\Invitado\Cookies\invitado@overture[2].txt -> TrackingCookie.Overture : Cleaned. C:\Documents and Settings\OVA\Cookies\ova@ad.yieldmanager[1].txt -> TrackingCookie.Yieldmanager : Cleaned. ::Report end Saludos, y perdon por las molestias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable A ver......sobre el espacio del disco en E:\ por alguna razón había entendido que le quedaban 24.0 Gb libres Ahora, sobre el redimensionamiento de discos, como te dije antes, puedes usar el Partition Magic, en google hay cantidad de manuales para dicho programa, y no, no es necesario formatear, pero siempre es bueno hacer un respaldo de las particiones que se piensan redimensionar Sobre el problema de la memoria virtual, el problema debe ser debido al poco espacio que tienes en el Disco C:\ y el pagefile.sys no está teniendo suficiente espacio para hacer de swap. También, puede ser debido por errores en la configuración del tamaño mínimo y máximo asignado, pero dicho tamaño lo configura, correctamente, el SO cuando se instala, la única explicación para valores incorrectos es que los hubieras configurados tú manualmente y no parece ser el caso El reporte del ewido solo muestra que encontró unas infecciones las que reparó correctamente Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable Hola Acron, jeje bueno yo tambien pense en eso del disco E:, por eso te lo aclare.En cuanto al redimensionamiento, seguire tu consejo y tratare de hacerlo con el partition magic; pero quisiera saber por que haria falta que el C: tuviera mas espacio, ya que en el C: SOLO deje el SO, los service packs, y los drivers del hardware, TODOS los programas los deje instalados en las demas particiones. Si donde esta el SO hay poco espacio se que todo se me ralentizaria y me perjudicaria, pero cuanto es poco espacio???, porque en este momento el C: tiene 1,5 gb, por eso mi duda, tal vez podrias asesorarme en eso tambien si es posible.Lo que pasa es que yo lo deje asi a proposito, por si tuviese que formatear no perderia datos importantes, sino que podria reinstalar todo sin andar hacienso traspasos de archivos de una particion a otra. Y en cuanto a la memoria, es verdad, antes de que me aparecieran esas advertencias no habia tocado nada, estaba tal cual se habia instalado el SO, pero por eso mismo tuve que modificarlo, para ver si se solucionaba. Como no se pegar las imagenes aqui (creo que se suben a alguna pagina y despues se pega el enlace, pero desconozco la direccion), te comento como estaba cuando me aparecian las advertencias de memoria: El archivo de paginacion estaba en el C:, con tamaño personalizado, el inicial era 462 mb creo, y el maximo unos 1152 mb. Ahora, siguiendo una guia (http://www.fernandodolci.com.ar/viewtopic2.php?t=171), la reconfigure de la siguiente manera: C: Tamaño personalizado, inicial : 50 mb, maximo : 50 mb. F: Tamaño personalizado, inicial : 1152 mb, maximo : 1152 mb. Minimo recomendado : 2 mb Recomendado : 1150 mb Asignado actualmente : 1202 mb De esta manera, no me aparecieron mas los carteles de advertencia, pero quisiera saber si teniendo los discos tan llenos, es posible que la pc se comporte de manera diferente, aun con todas las cosas que le hecho (los trucos para agilizarla de esta pagina, pasarle a cada rato el ewido, regseeker y el diskcleaner, desinstalar todos los demas software que no me servian como me recomendaste, desfragmentar, etc.). Tal vez es una pregunta medio tonta, pero hay veces que algun proceso no tan pesado, como el msn me ocupa el 100% del uso del pc, o algun emulador de sega, que no deberia ni llegar a un cuarto, tambien el ewido se tarda algunos segundos en cargarse, por eso mi duda al respecto. Bueno, te agradezco nuevamente tus respuestas, y esperare a una nueva ayuda y soporte de tu parte para tener bien en claro como resolver este problema, muchas gracias. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Explorer con problemas y PC inestable Holas. Bueno, como ya te han dicho por ahi, lo mas recomendable es que redimensions un poco tu unidad C:. De igual manera, he visto casos de maquinas con 768 mb de RAM, que si desactivas la memoria virtual anda mejor que con ella activada. Prueba deshabilitando la memoria virtual a ver si sube el rendimiento, o de lo contrario, vuelvela a activar. Salu2 |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |