• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Velocidad Memoria Ram

Resumen del tema: Velocidad Memoria Ram - Hola, ¿Como estais? Tengo una duda, por qué el programa CPU-Z me dice que mi memoria ram tiene una velocidad de 200 mhz si cuando la compré era de 400 mhz? Soy yo que lo ...

Usuario Avatar de Alacuario

Velocidad Memoria Ram

Hola, ¿Como estais?

Tengo una duda, por qué el programa CPU-Z me dice que mi memoria ram tiene una velocidad de 200 mhz si cuando la compré era de 400 mhz? Soy yo que lo estoy mirando mal?, seguro es que es de 400 mhz, ya que lo pone hasta en la cajita de plastico.

Saludos

Este es el informe de la RAM y la placa base en CPU-Z:

DIMM #1

General
      Memory type DDR
      Manufacturer (ID) Kingston (7F98000000000000)
      Size 512 MBytes
      Max bandwidth PC3200 (200 MHz)
      Part number K
      Serial number 6D100C03
      Manufacturing date Week 40/Year 05

Attributes
      Number of banks 2
      Data width 64 bits
      Correction None
      Registered no
      Buffered no
      EPP no

Timings table
      Frequency (MHz) 133 166 200
      CAS# 2.0 2.5 3.0
      RAS# to CAS# delay 2 3 3
      RAS# Precharge 2 3 3
      TRAS 6 7 8

DIMM #2

General
      Memory type DDR
      Manufacturer (ID) Kingston (7F98000000000000)
      Size 512 MBytes
      Max bandwidth PC3200 (200 MHz)
      Part number K
      Serial number 6F101203
      Manufacturing date Week 40/Year 05

Attributes
      Number of banks 2
      Data width 64 bits
      Correction None
      Registered no
      Buffered no
      EPP no

Timings table
      Frequency (MHz) 133 166 200
      CAS# 2.0 2.5 3.0
      RAS# to CAS# delay 2 3 3
      RAS# Precharge 2 3 3
      TRAS 6 7 8

DMI Baseboard
      -------------
      vendor ASUSTek Computer INC.
      model A8V-E SE
      revision 1.XX
      serial 123456721000

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

Re: Velocidad Memoria Ram

hola!

bueno es correcta esa velocidad que te marca ahi...

solo que el cpu-z es muy preciso tu memoria es DDR PC3200 esas memorias tiene una velocidad de 400 mhz

lo que ocurre esque el tipo de memoria es DDR (double data rate) significa que duplica su velocidad real de 200 mhz para darte una velocidad efectiva de 400 mhz.

si tienes alguna otra duda nos comentas

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Vale, muchas gracias por resolver mi duda, otra cosa,

Si en el futuro le quisiera añadir mas RAM al ordenador, por ejemplo un modulo de 1 gb, ¿tendria que ser DDR de la misma velocidad no?

¿Y no pasa nada por tener 2 modulos de 512 mb y otro de 1 gb o tienen que ser todos de la misma capacidad? Mi placa base tiene 4 zocalos para memoria RAM.

Saludos

Si en el futuro le quisiera añadir mas RAM al ordenador, por ejemplo un modulo de 1 gb, ¿tendria que ser DDR de la misma velocidad no?
      no es obligatorio ya que como quiera funcionaria.... pero si le llegas a poner una memoria de menor velocidad como una DDR a 333 mhz y tienes la otra de 400mhz... la velocidad se tiene que igualar... y comunmente se iguala con la menor velocidad.

y si obligatoriamente debe ser DDR, ten mucho cuidado porque estan saliendo las nuevas DDR2... pero no son compatibles.

¿Y no pasa nada por tener 2 modulos de 512 mb y otro de 1 gb o tienen que ser todos de la misma capacidad? Mi placa base tiene 4 zocalos para memoria RAM.

no pasa nada... tendiras 1.5 gb en total

si tienes alguna duda nos comentas

saludos!
      Última edición por Xalapeño fecha: 15/10/06 a las 17:34:31

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Pregunta Re: Velocidad Memoria Ram

Muchas gracias Xalapeño por resolver mis dudas, otra cosa:

Ya tengo previsto la compra de un modulo de 1GB de ram DDR Kingston 400 Mhz, una vez que lo tenga, solo debo insertarlo correctamente en la placa y demas... pero lo que me gustaria saber es si al aumentar la memoria ram necesito hacer algún cambio en relación al software en windows, cambiar alguna configuración...

Y por último, al incrementar en 1Gb mi memoria ram se notara un gran cambio en mi ordenador?

Ahh y en tu anterior post decias Xalapeño:
      "no pasa nada... tendiras 1.5 gb en total"
      Si ya tengo 1 Gb (en dos modulos 512) y le añado otro modulo de 1Gb ¿tedria un total de 2 Gb no?

Un Saludo!!
      Última edición por Alacuario fecha: 14/10/06 a las 18:22:19

hola

Ya tengo previsto la compra de un modulo de 1GB de ram DDR Kingston 400 Mhz, una vez que lo tenga, solo debo insertarlo correctamente en la placa y demas... pero lo que me gustaria saber es si al aumentar la memoria ram necesito hacer algún cambio en relación al software en windows, cambiar alguna configuración..

en relacion a software nada... a menos que no llegue a reconocer tus memorias despues que las colocas (pero son casos muy raros)
      y..si ya tienes 1 gb en dos modulos de 512 y le pones el gb extra tendrias 2 gb.

Y por último, al incrementar en 1Gb mi memoria ram se notara un gran cambio en mi ordenador?
      la verdad esque no notaras algun cambio muy significante...

me imagino que tienes windows XP?? ... si es asi... tu sistema operativo puede trabajar a su 100% con 1 gb de memoria.

claro a menos que seas un usuario que utiliza muchas aplicaciones a la vez o algun tipo de diseño grafico ó programacion

espero se resuelva tu duda

saludos!

Usuario Avatar de alejandro_89

Sonrisa Re: Velocidad Memoria Ram

hola Alacuario ,como estas?
      bueno ahora q pasas a tener 2gb ..puedes probar este "truco" para acelerar los porgramas..

Acelerar el acceso a los programas:Por Rocha
      Crazy Security

Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP

Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos el disco duro

y otra sugerencia..(si es q no le agregaste memoria todavia)..teniendo en cuenta q las memorias(x decirlo asi)"se nivelan para abajo) si no tienes modulos kingston te conviene instalar modludos genericos..
      saludos!