Tengo un diso duro SATA III puesto en mi notebook que acabo de remplazar por otro SATA II que estaba defectuoso, pero no se si mi nuevo disco duro funciona a la velocidad que deberia, ya que he escuchado que no basta con que un disco duro sea SATA III para que vaya a esa velocidad, la placa base o el conector del notebook tambien tienen que ser SATA III para aprovechar toda esa velocidad, y no estoy seguro si mi notebook esta bajando la velocidad del disco duro SATA III a SATA II o si estoy corriendo el disco duro a SATA III, he intentado averiguar si mi notebook tiene un conector SATA III, pero no he encontrado nada claro en internet.

Este es el modelo de mi notebook

HP 1000 1310LA

tambien he buscado informacion del disco duro con el AIDA64, el cual me dice que el HDD es SATA III pero como he dicho antes, segun sé, eso no es suficiente para saber si mi notebook lo corre a esa velocidad o no.

tambien he hecho un benchmark del disco duro, para que ustedes me digan si creen que estas velocidades corresponden a un SATA III o estoy corriendo el HDD SATA III a velocidad SATA II

si necesitan mas informacion, pidanmela para actualizar el tema.