• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Acceder Bios en Toshiba Satellite P50-B-118.(Solucionado)

Bueno, basicamente quiero cambiar el disco duro por un ssd. Tengo en windows en un pen, he cambiado los discos duros, pero no tengo manera de acceder a la bios para decir al portatil que ...

Usuario Avatar de Yonko_

Acceder Bios en Toshiba Satellite P50-B-118.(Solucionado)

Bueno, basicamente quiero cambiar el disco duro por un ssd. Tengo en windows en un pen, he cambiado los discos duros, pero no tengo manera de acceder a la bios para decir al portatil que arranque desde el usb para poder hacer una instalacion limpia.

Al encenderlo sale un mensaje que dice "Resetea y selecciona de donde quieres que aranque o inserta dispositivo booteable en donde haya prioridad y pulsa cualquier tecla".

He intentado pulsar todos los F al encender y no pasa nada. He conseguido captar con la camara lenta del movil (porque es imposible verlo en tiempo real) un cuadro de texto que aparece cuando enciendo pulsando algun F que dice "Press F2 to enter setup, press F12 for boot devices selection".

En problema es que le doy a F2 y a F12 y sigue sin pasar nada (si, he probado tambien Fn+F2). No se que hacer para poder instalar el sistema operativo. Muchas gracias de antemano por la ayuda y gracias por haber tomado el tiempo de leer.

Moderador Gral.

re: Acceder Bios en Toshiba Satellite P50-B-118.(Solucionado)

Hola Yonko_.

No sé, como haces TU el proceso de "pulsar" F2, F12 o cualquier otra tecla de función y/o SI estas habituado a entrar en la BIOS de tu maquina o de otras maquinas igualmente.??

Ten en cuenta que debes tener conectado el pendrive antes de encender tu equipo, ademas debes pulsar de forma repetitiva(pulsar/soltar/pulsar/soltar.......) la tecla de función adecuada inmediatamente hayas encendido el equipo y de esa manera seria como se debería lograr acceder a la opción del SETUP(F2) o a la selección del BOOT Device(F12) o cualquier otra alternativa que exista en tu equipo.

En caso de que tu equipo requiriese pulsar la tecla de FN para que se activasen las teclas de función, deberías hacerlo manteniendo pulsada de forma permanente esa tecla(FN) y a su vez pulsarías de forma repetitiva(pulsar/soltar/pulsar/soltar.......) la tecla de función adecuada.

Pruebalo y cualquier duda nos comentas, gracias.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Yonko_

Hola, efectivamente pulso repetidas veces las teclas nada mas encenderse el odenador. Tambien he intentado con la tecla Fn como me comentas. Y si, el pen drive esta insertado antes de encender el ordenador. En cuanto a si estoy habituado a estas operaciones, es el segundo ordenador en el que lo intento. En el primero no hubo problemas.

Un saludo y gracias por responder.

Moderador Gral.

Hola.

Bien..... y anteriormente a realizar el cambio de disco duro, habías probado a acceder a la BIOS y habías podido.??

Sigue contigo el disco viejo, o paso a mejor vida.??

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Yonko_

Si, conservo el disco duro antiguo, por lo que puedo seguir utilizando el portatil con él. He conseguido acceder a la bios a traves de windows con el disco viejo: Opciones, recuperacion y actualizacion, reinicio... Y desde ahi se puede acceder a la bios. Esto lo hice para ver si estaba activado el modo de "fast boot" o algo asi, un modo de windows que impide acceder a la bios en el arranque para que lo haga las rapido, pero estaba desactivado. La cosa es que acceder desde windows me sirve de poco si quiero instalar el sistema operativo en un disco nuevo...

Pero no, nunca he podido acceder a la bios de forma "normal", por asi decirlo.

Moderador Gral.

Hola.

Bien.... y una consulta mas, el USB que has preparado con W10, es de la ultima versión de W10 o lo tienes hace tiempo.??

Habias usado ese USB para instalar en alguna otra ocasión ese W10.??

Has realizado un RESET de la BIOS de tu maquina, usando la opción de "Load Defautl Values" o similar.??

Has verificado si tienes la ultima versión de BIOS de tu maquina.??

Usuario Avatar de Yonko_

Si, la version es la ultima, me la descargue de la pagina de microsoft la semana pasada. No, es la primera vez que utilizo este pen para esto, y no, no he reseteado ni actualizado nunca la bios de mi portatil.

Moderador Gral.

Hola.

Comprueba en la BIOS que versión te indica que tienes de la misma.

Cuantos años tiene ese equipo.??

Verificanos en la etiqueta inferior del portátil el modelo/tipo/serie/part-number y serial-number de ese equipo.

Venia originalmente con W10 o le hiciste una migración de W7/8/8.1 a W10.??

El SSD que marca/modelo es.??

Ese SSD sabes si YA viene con formato en NTFS.??

El USB que has preparado, entiendo que lo hiciste con el procedimiento propio de la pagina de W10 para realizar la creación del mismo.??

Usuario Avatar de Yonko_

La versión es 1.50

El equipo tiene alrededor de 4 años.

Es un Toshiba Satellite P50-B-118. Part NO PSPNUE-01F044CE. Serial NO 9E127532S.

No, venia con 8.1 y actualice a 10.

El SSD es un samsung 860 evo. No se si viene con formato ya, porque no he podido acceder a él. De todas formas el formateo no se puede realizar en la propia instalacion de windows? En teoria eso no seria un problema, no?

Moderador Gral.

Hola.
      Cita Originalmente publicado por Yonko_ Ver Mensaje
      La versión es 1.50
      Pues tienes la ultima versión de la BIOS y ésta es del año 2015(Mayo) y desde ahi YA no han actualizado a ninguna otra.
      No, venia con 8.1 y actualice a 10.
      Entendido.
      El SSD es un samsung 860 evo.
      Buen disco.
      No se si viene con formato ya, porque no he podido acceder a él. De todas formas el formateo no se puede realizar en la propia instalación de windows? En teoría eso no seria un problema, no?
      SI eso es lo lógico en prácticamente cualquier disco se debería poder hacer el formateo durante el proceso de instalación en caso de que queramos hacerlo o sea necesario.

Cuando TU apagas el equipo, desde tu disco antiguo, estas haciendo un APAGADO TOTAL o tienes activadas las opciones de "Suspensión" "Hibernacion" "modo de espera. Si hay un teclado externo conectado al notebook (ya sea directamente o a través de una estación de acoplamiento o un replicador de puerto), desconectalo hasta que hayas completado este procedimiento.

Desactiva cualquier opción del hibernacion/suspensión/modo espera etc..... y comprueba de nuevo si te funcionan las teclas de acceso de función comentadas.

Y alternativamente prueba a usar la tecla de ESC :

Enciende la computadora. Inmediatamente presiona y mantén presionada la tecla ESC durante tres segundos y luego suéltala. Cuando se solicita, presiona la tecla F1 y comprueba resultados.

Nos comentas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo