• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Pantalla rosa mitad del monitor

Hola estoy teniendo desde hace algunos dias un problema, de repente por unos pocos segundos me sale de forma horizontal la mitad de la pantalla con lineas muy finitas rosas, o de diversos colores, dejando ...

Usuario Avatar de Buckethead28

Pantalla rosa mitad del monitor

Hola estoy teniendo desde hace algunos dias un problema, de repente por unos pocos segundos me sale de forma horizontal la mitad de la pantalla con lineas muy finitas rosas, o de diversos colores, dejando inutilizada la pantalla. La parte superior la puedo usar sin ningun problema, pero la inferior o se ven las lineas (a veces esta todo rosa) o a veces queda lo que estaba viendo de fondo, pero no puedo pasar el mouse, como si desapareciera medio monitor. Generalmente sucede en los primeros momentos de inicio del escritorio. A veces el problema se arregla apretando el monitor, a veces no . Alguna idea al respecto?

Colaborador Avatar de @OscarCanoL

Re: Pantalla rosa mitad del monitor

Hola Buckethead28, como bien indicas, apretando el monitor lo arreglas por el momento. Asumo que será una laptop porque sino necesitarías una mano como de Big Foot para cogerlo con una sola mano

En casos como el tuyo se puede deber a 4 posibles causas:

El cable que conecta la pantalla con la placa está dañado, presenta algún doblez o rotura.

Si tu ordenador es algo antiguo, puede llevar una plaquita llamada inverter y puede estar con algún fallo físico/desgaste por el uso.

Que el procesador gráfico (tarjeta gráfica / GPU) esté dañado.

Que el monitor en sí esté dañado.

De estos 4 puntos, el más grave sería el . Para descartar sea eso, lo que tendrías que hacer es que cuando aparezcan esas líneas rosas, conectes un monitor externo por vga o hdmi (dependiendo de tus conectores) y ver si en ese monitor externo también se reproduce el problema.

Nos sería de mucha utilidad que nos indiques la marca y modelo de tu ordenador. Por experiencia personal, si tu laptop es HP DV2000, DV4000 o DV6000 es casi seguro que sea la gráfica. Si es Acer si mal no recuerdo si es de la serie 5300, 5900.

Estaremos atentos a tus progresos y comentarios.

Un saludo.
      Acrosknicht

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.