Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/09/06, 22:37:09
Usuario

Alegria Overclock

Le podre sacar algo mas a este procesador y que quede estable?
Tengo un: mobile AMD Duron (tm) de 950 MHz
La tarjeta madre que tengo es una K7 M825
Al revisar el setup veo que tiene opcion de overclock por software
Solo habia overclockeado por jumpers en una 333 jajaja asi que no estoy muy al tanto de este tipo de "recursos"

Por su ayuda Gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/09/06, 22:59:47
Colaborador

Re: Overclock

Hola jujorios

Bueno, particularmente no me gusta hacerle OC a ningun componente del hardware, ya que lo estas forzando a trabajar para algo q no esta hecho, a parte de que le quitas años de vida util al componente porque los circuitos se calientan mas y el calentamiento en los chips no es buena cosa.

De todas formas para hacerle el OC solo seria subirle la velocidad al micro desde el BIOS, con las teclas de Repág y Avpág, recuerda que eso tiene un limite, y es recomendable subir poco a poco el procesador hasta q llegues al punto mas estable y fiable, normalmente se le suben unos 150Mhz, quizas mas, pero mientras mas subas mas se calentara el procesador y mas inestable trabajara.

Recuerda tener un buen sistema de enfriamiento si vas a hacer OC.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 27/09/06, 23:04:34
Usuario

Si se cambiar los parametros en el setup pero queria saber si alguien ya habia overclockeado algun procesador como el mio para saber cuanto alcanza o si hay que jugar con el multiplicador o meterle mas voltaje core.

cositas asi :)
  post #4  
Antiguo 27/09/06, 23:16:00
Colaborador

Bueno, como dije no me gusta hacer el OC; y sinceramente nunk le he hecho un OC a un procesador como el tuyo, con el multiplicador no vas a jugar porque el procesador es pc100 y eso si q no lo vas a poder cambiar, a menos q lo cambies a pc66, y no se hasta q punto la placa lo perita, en cuanto a lo del voltaje, no tengo mucha idea de esa parte, y como dije antes, la velocidad se sube mas o menos unos 150Mhz, de ahi para alla se puede volver inestable y habria q ir probando poco a poco a ver si se puede subir mas...

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 28/09/06, 22:21:43
Usuario

hola!
tal como dice hobbit, no es recomendable el OC, mi pc es duron a 800 y lo podia overclokear a 1.06 ghz, pero no habia muxa diferencia....
pero si quieres hacerle el oc,debes buscar refrigeracion adicional para el procesador, con el 'simple' pack "disipador + ventilador" no es suficiente....

nos comentas!
saludos!
  post #6  
Antiguo 29/09/06, 00:58:43
Usuario

Pues le acabo de subir a 116 y de 950mhz paso a 1.10 GHz
Por el momento todo bien, con el SpeedFan solo subio 1 grado y sin pack de refrigeracion, bueno es fluctuante pues mientras escribia esto bajo de nuevo a 40

Mi medidor de cpu y ram quedo en verde!! siempre habia estado en amarillo

Claro que el cuarto donde estoy tiene clima y esta a 20º

Cualquier cosa reporto de nuevo.

Repito no hice mas que subirle en el setup, no instale refrigeracion liquida ni pulí el disipador, ni cambie el ventilador.

Fan1: 4821 rpm
Temp: 40ºC

post #7  
Antiguo 29/09/06, 01:27:52
Moderador

hola!

bueno como dato... una vez hecho el overcloking te sugiero mantener observadas las temperaturas en caso de sobrecalentamiento los chips AMD se suelen quemar al instante asi que mucho ojo.

saludos!

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***
  post #8  
Antiguo 02/10/06, 21:34:18
Usuario

Alegria Re: Overclock

Ya estuve monitoreando la temperatura.

Pues la maxima que alcanzo en un dia de mas o menos 35 grados a la sombra con el clima apagado fue de 45º C en el procesador y de 42 en el HD primario.

Ningun problema mas :-P
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro