Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/09/06, 21:10:42
Usuario

Bien Mal arranque de mi pc, ayuda. (Solucionado)

Mal arranque de mi pc, ayuda.

Al conectar mi pc comienza como de costumbre a leer la bios, pero llega un momento que se detiene indicando lo siguiente: "CMOS CHECKSUM - DEFAULT LOADES", y en este momento se detiene sin entrar directamente en el sistema opetarivo, y en el monitor, en la parte de abajo indica, : para continuar press F1, o DEL para entar en setup (Bios), pulsando F1 ya si entra en el sistema operativo windows xp profesional que tengo instalado, y arranca sin problemas, bien.

Mi ayuda que solicito y como siempre "con gracias anticipadas por vuestra informacion que es fenomenal" ¿¿ que se peude hacer para que no se detenga y arranque normalmente del tiron??, sin esa parada molesta, y que opino no es normal, ya que antes no tenia ese error en arranque.

Tengo en mi pc, placa base que es una, gigabyte serie GA-8GEM667K en la tengo procesador pentium IV, a 2,4 Mgz en soket 478, con ram de 512 MB en dos modulos de 256 MB y todo normal he revisado las cintas IDE , conectadas a las distintas unidades y demas, sin obsevar anomalia alguna.

Si bien lo que observo es que , cada vez que incio la fehca y hora de la bios cambia, de mes , año, y hora, la vuelvo a poner normal, y al inciciar de nuevo vuelve a esta mal.

He cambiado la pila de la board,.... he estado mas de dos horas sin volverla a ponersela, y sigue igual con el mismo prblema en arranque.

Quizas habria otra solucion, que seria resetar la bios, pero,.... he mirado eternamente, en mi placa base comentada, para ver donde se encuentra el jump para quitarlo, y reiniciar varias veces, y luego volverlo a conectar, para ver si a si se soluciona el problema, !!!pero no lo encuentro!!!!, no se donde esta el jump en esta placa,; normalmente sule estar al lado de la pila pero, en esta placa gigabyte, no lo encuentro ???????????.

Os ruego ayuda para salir de esta anomalia de parada en "CMOS CHECKSUM - DEFAULT LOADES" , y tener ya pulsar F1 para inicar el sistema operativo.

En el caso de que penseis que debo actualizar la bios, ruego me digais coo se hace, pues no lo he hecho nunca , y no se como se hace !!! creo que es complicado ¡¡¡,

Perdonarme por la extension del texto, pero me gustaria arreglar este problema, que estoy seguro que vosotros sabeis solucionarlo.

Un abrazo para totos compis, eltiogabino
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/09/06, 23:10:51
Colaborador

Re: Mal arranque de mi pc, ayuda.

Hola eltiogabino

Ummm pues.. en este caso pueden ser 4 cosas:

1- Que la pila este desgastada

2- Que el pedazo de metal que hace contacto con la pila este doblado y por eso no haga contacto con la pila, solo habria q doblarlo hacia arriba y colocar la pila de nuevo a ver si con eso se soluciona.

3- Que el lugar donde debe ir la pila no este haciendo contacto con la placa, que tenga soldadura fria o floja, con hacer retoque de soldadura c quitaria el problema.

4- Que el BIOS tenga algun defecto, con un cambio o actualizacion de BIOS quizas se solucione el problema.

En cuanto a lo del JUMPER para borrar la config del BIOS; lo normal es q esten cerca del BIOS, pero puede q no este cerca, asi que seria bueno buscarlo en algun otro lugar.

Cabe aclarar que NO siempre para borrar la config del BIOS hay JUMPER, asi que primero seria buscar el manual, y ver si es un jumper, un boton, una palanquita, o.... en el caso mas extremo, sea una parte de soldadura, cuando es asi habria q pasar el destornillador por esa parte para que se borre el BIOS.

Nos comentas....

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 01/10/06, 15:13:35
Usuario

Muchas gracias a todos, verdaderamente era un mal contacto de la pila, he segudo vuestras instrucciones y me ha solucionado el problema, muchas gracias, eltiobino, sois estupendos, gracias
  post #4  
Antiguo 01/10/06, 15:38:12
Colaborador

Perfecto , tema **Solucionado**, si deseas agregar algo mas me mandas un MP.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro