• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Antivirus gratuito, liviano, seguro, sencillo y silencioso. (Terminado)

...

Usuario Avatar de petete777

Antivirus gratuito, liviano, seguro, sencillo y silencioso. (Terminado)

Hola,

Se que este tema ya se ha tratado, pero vengo del hilo donde se cuenta que Baidu ha dejado de dar servicio y se buscan alternativas tan completas como este antivirus, es decir, un antivirus gratuito que no coma muchos recursos, que sea válido para gente con pocos conocimientos, que no de la lata y por supuesto que sea seguro.

A parte de esto, ha de ser compatible con malwarebytes antimalware para completar las carencias de los antivirus gratuitos.

Dicho esto en el hilo donde se confirma la muerte de Baidu antivirus: Baidu no actualiza desde 27/06/2017. Solución? , se comentaron algunos de estos antivirus, y me tomo la liberdad de copiar los aportes y conclusiones de algunos compañeros:

Comodo cloud: Veo que comodo tiene varios porducos, el cloud, el suit, el free,... he leido que como no cobran y yahoo les da pasta intentan menter barras de herramientas, inicio, buscador,.. y demás cosas en la instalación, .. y más de uno seguro que no presta atención y ya me toca limpiarlo luego. A parte que parece que todo programa que se ejecute pasa por comodo lo que me da que va ralentizar un poquito todo,.. a parte que parece que aparecen mesajes de pagar o contirubir y demás.. por otro lado algún compañero ha comentado que el cloud no da guerra y solo se ralentiza al principio del arranque, pero me tira un poco para atrás el tema de la instalción, recomendarlo y que a algún amigo le cambie el buscador, le meta una barra o algo (luego me toca estar al tlf. media hora para arreglarlo).

bitdefender free: Parece que lo ponen como el mejor pero he leido que necesita la ultima version de IE (navegador) para funcionar.. pero no he confirmado esto. Lo ponen muy bien y quizá sea la mejor opción. lo probaré

Sophos home: Un sofware que se configura desde el navegador,.. casi prefiero un programa completo como tal (no quiero liar a la gente), además por lo que he leido tiene mucho control y bolquea demasiadas webs inecesariamente, luego hay que registrarse, vincular la cuenta,.. no me convence..

Panda: parce que se adapta a los recursos del pc, y que es bastante completo, auque dicen que da la lata con comprar el de pago, y tal vez tiene demasiadas opciones de configuración, con lo que para la gente que no sabe o no le interesa que de la lata, tal vez no sea la mejor opción.

Avast: Según las reviews y comparativos es el más completo de los gratuítos, el gran problema es que siguen metiendo demasiadas cosas inútiles que ralentiza todo,.. y es cierto que se puede limpiar y quitar programas adicionales que mete en el arranque, pero explicar a todo el mundo como hacerlo,.. seguro que me da trabajo..

Immunet: Veo muchas carencias en comparación con otros, no me convence.

Secureaplus: Lo veo algo complejo para mi gente,.. prefiero no complicarme tanto..

Kasperky free: A ver si investigo más sobre las incongruencias que he leído ya que en algunos sitios dicen que es casí identico al de pago (sin soporte y dos tonterías más) y en otros que tiene muchas cosas menos. Lo último que he leído que tiene protección contra virus, spyware, phishing y websites de poca confianza, y que es bastante liviano y sencillo. Podría valer. Pero en comparación con el bitdefender free es que no tiene Behavior-Based Detection que creo que es para protección malware que ya lo daría el malwarebytes (si se tiene).

AWG: Al igual que Avast, es de los más completos, pero según he leído come bastantes recursos.

ZoneAlarm, Avira y Adware: Tienen más carencias respecto a los mencionados anteriormente, con lo que no comentaré nada.

De momento creo que me inclino por bitdefender (si no mete al IE de por medio), kasperky y tal vez el comodo cloud (aunque tuve el comodo hace unos 6 años, y me ralentizaba tantísimo que le cogí un poco de manía, pero hay que ser imparcial).

Voy a empezar a probarlos. Si alguno quiere colaborar en este debate, seguro que cualquier aporte ayuda a muchos otros.

Gracias de antemano por los comentarios.

Usuario Avatar de Daniel0312

re: Antivirus gratuito, liviano, seguro, sencillo y silencioso. (Terminado)

Pues mira, el Avast en su version free estaria bien. (tengo el avast premier yo)

>Es el unico que te permite meter o no sacar sus componentes.
      >Se actualiza mucho
      >Tiene contra ransomware
      >Es compatible con malwarebytes (la mayoria lo son). Puedes ajustar la intensidad de seguridad baja-media-alta .
      >Puedes editar que cosas analizar, que tipos de archivos, con que intensidad.
      >Analisis durante el arranque en version free & premier. SandBox
      >Destructor de datos
      >Cuenta con 4 escudos algo que un av free no tendria a menos que quiere hacer competencia
      >Inspector wifi

Eso si, ya si tu quieres que trabaje en una pc maso menos buena, le ajustas la intensidad de analisis, los compresores.
      Puedes activar el modo juego, donde avast trabaja silenciosamente sin molestarte y eso etc...

Luego esta kaspersky free tambien bien, solo que esta abajo de Avast por poco. A este tu le puedes acompañar con Comodo Firewall & MalwareBytes al igual que avast. Pero avast ya trae su propio firewall pero puedes desactivarlo y activar el comodo, poniendo en excepcion a comodo en avast y viceversa.

Usuario Avatar de klaken

petete777 mencionare que Daniel0312 nombro algunos puntos de avast que solo son de la versión premier , los cuales corregiré según mis conocimientos para no causar confusión ..
      -Tiene anti ransoware nada especifica : la protección de la versión free antiransoware que presenta se basa en comportamiento y firmas , no es un metodo especifico y la mayoría de los AV actuales presentan alguno o ambos..otros AV presentan otras tecnologías igual o mas efectivas.
      -avast free no tiene sandbox.. el único AV con esto es comodo .. Ademas un usuario común no utiliza estos normalmente asi que no seria una ventaja en tu caso.
      -avast free no tiene firewall.
      - Los escudos de avast depende de que tan necesarios los encuentres.. ademas kasperky free cuenta con la mayoria de estos ( excepto el de comportamiento como tal, aunque tiene firmas de comportamiento heuritico) , sophos home cuentas con toda esta tecnología excepto el sandbox.

No creo que pidas un combo de AV y firewall ya que buscas algo sencillo, asi que no me enfocare de esto.

Mensaje propio :
      Creo que malwaryte estaría de mas , a menos que se lo pones para que analicen de ves en cuando.. pero no lo veo tan necesario.

Personalmente creo que tus mejores opciones son( orden personal) :

kasperky free: Simple y efectivo .. no tendrás dilemas de ningún tipo ya que no necesita inscripción o algo parecido.. si le aumentas la heuritica y el sistema de nube aumentara bastante su efectividad.
      se que tienes dudas de este , Cualquier duda me avisas.

comodo cloud: Si solo es para navegar y documentos es excelente..Solo ralentiza al ejecutar pero una ves ejecutado no ralentiza nada .Ademas esto dura un tiempo nada mas y es bastante ligero ( yo lo uso en un i3 ( 1 generacion) 3 gb de 500 mhz de ram) .... No inatla barra de herramientas u otras cosas aparte de comodo internet el cual es un verificador de certificados para evitar que intervengan al navegar( se puede escoger no ponerlo).
      Te sugiero que lo pongas en computadoras con internet... no necesita registro

avast :Creo que no hay mucho que decir ,, todos lo conocen.

Bitdefender:Este me a causado dolor de cabeza con sus dilemas de instalación .el uso de IE pero es un AV bastante competente y efectivo ,, tampoco necesita registro.... personalmente lo encuentro menos agil que kasperky free.

sophos home: Es en lo personal uno de los menos agiles ( pero no lento ni pesado) .. si puedes hacer que ellos se registren creo que podría ser una muy buena opción..Actualmente combinaron hasta cierto punto las detecciones de sophos y hitman pro , asi que a mejorado bastante.

Usuario Avatar de Daniel0312

Si perdon, me confundi con el premier que tengo

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Avast: Según las reviews y comparativos es el más completo de los gratuítos, el gran problema es que siguen metiendo demasiadas cosas inútiles que ralentiza todo,.. y es cierto que se puede limpiar y quitar programas adicionales que mete en el arranque, pero explicar a todo el mundo como hacerlo,.. seguro que me da trabajo..
      Esto es una injuria grande como un mapa de geografía gigantesco que no entra en dos camiones jaulas por ser inmensamente más grande. Hace muchos años que no veo un mapa de papel.

Avast contrariamente a la afirmación, va quitando componentes que a la gente no le gustan, o no adoptó, o no le fueron de utilidad. Tal es el caso del invulnerable Safezone, un navegador imposible de infectar. Que tenía modo de paga de banca. Pero era muy tosco y la gente no lo usó. Avast está lleno de cosas útiles, que podrían no ser de interés para ustedes, por eso pueden optar por no instalarlas.

Te juro que tildar 5 casillas no es difícil. Y el resultado es insuperable.

No hay otro antivirus que se actualice con tanta frecuencia brindado una protección para todos los gustos.
      Si podría llegar a fastidiar a tus amigos el hecho de querer modificar muchas otras cosas a la configuración, que por otro lado, no son necesarias para usuarios que NO toman riesgos visitando web atacantes y todos esos sitios maravillosos que el malvado google nos esconde.

Otra cosa de la que nada se habla, en este abanico interminable de opciones, es que avast puede funcionar como antimalware o escáner a demanda. Es decir, activando el modo PASIVO en la sección SOLUCIONAR PROBLEMAS se desactivan todos los escudos de avast. De esta manera podríamos instalar otro antivirus residente, y utilizar avast para escaneos. Lo que se suele denominar como "una segunda mirada".

Avast te permite usarlo de manera estándar (usuarios desinteresados en el tema de configuraciones y todo eso) o por otro lado, meter mano y descubrir opciones que se pueden llegar a adaptar todavía mejor a tus pretensiones.

Los escudos de avast depende de que tan necesarios los encuentres.. ademas kasperky free cuenta con la mayoria de estos ( excepto el de comportamiento como tal, aunque tiene firmas de comportamiento heuritico) , sophos home cuentas con toda esta tecnología excepto el sandbox.
      Es todo un tema. ¿Cómo reaccionaría Kas free frente a malware 0 segundo? Ya sé que tiene el sistema end point, pero mmm me sentiría incómodo sin el escudo de comportamiento. (Escudo sobrevalorado, lindo tema para discutir).
      Tampoco es que apenas abramos el navegador ya vamos a tener la variante nueva de NIVDORT.
      Última edición por aprenderás fecha: 13/03/18 a las 13:19:17

Gracias por las aportaciones, voy por partes:

Daniel0312 : Aclarado el tema del avast por klaken
      Klaken: Creo que me confirmas que la mejor opción es kaspersky free y bitdefender (si no hay problemas con el IE), ya que comodo cloud no creo que se adapte bien a algunas computaras con incluso XP (ya tardan un siglo en arrancar).
      aprenderás: Valoro mucho lo que has puesto, está claro que conoces bien avast pero me has confirmado que no es lo que necesito. Para mi vale, y para otros muchos también pero entre la gente mayor que no tiene idea y le da miedo tocar cualquier cosa que les sale y los "dajados", aquellos que pasan olimpicamente de la seguridad hasta que tienen un susto (pero que les dura poco) y son la ley del mínimo esfuerzo (y se que no voy a cambiarles), el avast, aunque el más completo, es demasiado completo. Ten en cuenta que el 80% de la gente jamás se meterá aquí para ver que antivirus poner, para eso tienen al amigo "friki" que sabe, y el amigo "friki" intenta buscar algo seguro, liviano, y silencioso para que lo instalen con facilidad y no le molesten mil veces con posibles virus o configuraciones, o que el pc les va lento (que les va ya de por sí con tanta porquería que tienen por no pasar el ccleaner una vez al mes como les digo 5000 veces),.. Pero creo que tu disertación puede venir muy bien a otros muchos casos.

Así que gracias a los tres por los aportes.

Klaken, por cierto, lo del malwarebites lo mantengo porque desde hace años a parado muchos salientes y entrantes, así como webs maliciosas y aunque en ocasiones se hace un poco pesado y lento, es de lo mejor que he visto, además que todos mis conocidos ya lo tienen desde hace años y saben manejalo bien.

Moderadora Gral.

Hola chicos

No convirtamos el tema en un debate, para eso hay otros temas.

petete777 haz tu pregunta/consulta/duda en concreto para que puedas ser ayudado.

Un saludo
      ✿◕‿◕✿ La impaciencia no es buena compañía ✿◕‿◕✿

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

@Daniela , disculpa, pensé que se podían abrir debates, por eso lo puse en el título, ya veo que lo habéis quitado.

Sin problemas y tomo nota.

Supongo no es necesario reeditar el primer post.

Mi pregunta entonces es:

¿cual de los antivirus gratuitos es el más equilibrado en cuanto a liviano, seguro, sencillo y silencioso?

Principalmente diseñado para aquellos vagos que pasan de hacer mantenimiento al pc o a las personas que por desconocimiento o miedo no se atreven a tocar muchas cosas.

Y que sea realmente seguro para tenerlo yo y así cuando vea que hay problemas o cambios poder anticiparme y enviar un mail con las instrucciones necesarias a amigos y familiares.

Gracias.

Usuario Avatar de klaken

Petete lo que pides es demasiado amplio en opiniones y especifico de la persona ...
      ej:
      Sophos home : al no tener una interfaz en el pc y que sea online , podrías revisar el antivirus a distancia y asi saber si le paso al computador de tu amigo...
      De esa manera podrías mandar un correo con instrucciones , con parte de la información den AV...

Hay otras herramientas que podrían ayudarte en esto pero claro no son AV como tal..

Ademas aun creo que kasperky free , configurado con heuritica alta y nube activada estaría bueno para tu propósito.... avast también y con una configuración agresiva...

Comodo cloud ya seria mas complejo ,, pero tampoco es una mala opción ya que las probabilidades de que sea un malware son menores...y principalmente mandarías correos iguales de que revisen el sandbox XD ... Ademas es el AV mas liviano( en recursos ) que hay..

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Petete lo que pides es demasiado amplio en opiniones y especifico de la persona ...
      ej:
      Sophos home : al no tener una interfaz en el pc y que sea online , podrías revisar el antivirus a distancia y asi saber si le paso al computador de tu amigo...
      De esa manera podrías mandar un correo con instrucciones , con parte de la información den AV...
      Sin contar que en este caso estaría violando la privacidad de sus amigos, o por lo menos algunos aspectos de dicha privacidad.

Creo que el que mejor se ajusta a las caracteríasticas... sencillo , silencioso y algo seguro, es Bitdefender Free. Pero liviano no es.

Petete cuando salimos del tanden Avast - Avg- Avira - Panda- Defender (ahora le suelen sumar Bitdefender F, Kaspersky F y Sophos H)... comenzamos a caer en productos menos probados. O que no han dado demasiado resultados.

360 sin los motores externos activados es liviano... y menos seguro que lo otros... pero donde actives avira o Bitdefender, o los dos, se vuelve un agujero negro de memoria.

McAfee Cloud AV es más ágil que su hermano mayor. Más vulnerable, y más sencillo.

Tencent, otro con motor bitdefender de interfaz muy parecida a Baidú. Hace un tiempo tuvo problemas con un malware.
      Última edición por aprenderás fecha: 14/03/18 a las 21:58:31

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo