• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

avast y escudo de datos confidenciales que piensan

...

Usuario Avatar de kevin179

avast y escudo de datos confidenciales que piensan

Hola siempre he sido curioso de este av y sus carateristicas aunque no es de mis favoritos ¿Qué hace el escudo de datos confidenciales?, alguien ha probado esas nuevas caracteristicas de avast?

Usuario Avatar de klaken

Re: avast y escudo de datos confidenciales que piensan

Si te refieres al protector de datos , esta incluida en su versión de pago de avast.

Su funcionamiento es muy similar a su protección avanzada de ransoware ( también conocida protección por denegación por otras casas AV en general).

Trabaja de la siguiente forma ,, cuando encuentra archivos sensibles ( esto se logra leyendo su contenido,extencion etc) el antivirus guarda su ubicación .Cuando una aplicación trata de leer estos archivos, avast busca en su lista de aplicaciones seguras( incluye certificados y programas ) y si no se encuentra en esta lista prohíbe su ejecución y acceso a dichos archivos , también cuando otro usuario secundario trata de acceder dichos archivos también se le quita el acceso.

Usuario Avatar de kevin179

Y que tan eficiente consideran que es esta técnología en comparación con otros productos de seguridad, particularmente emsisoft

Usuario Avatar de klaken

mmm no se específicamente a que te refieres o a que vas enfocado.pero te explicare de manera general lo que pueda.

Emisoft no tiene ese sistema , aunque usa los sistemas tradicionales, creo que no tiene tecnología de denegación( como tal) para carpetas especificas pero su protección esta basada en licencias( le diré asi a la firmas digitales para no confundir con firmas de detección) y en firmas al igual que la de avast free( enfocado a ransoware)...

Los sistemas de denegación con o sin lista blanca son el tipo de protección mas eficiente para prevenir todos los tipos de malware , pero hay que tener en cuenta su implementación y que busca con esto.

Emisoft y avast utilizan un sistema mixto que esta basado en sus módulos de comportamiento o de archivos.Los cuales buscan protección sin ralentizar o molestar al usuario.No son tan agresivos o efectivos como los sistema de protección que se basan en este concepto , pero aun así el de avast es mas estricto que el tradicional aumentando considerablemente la protección... Muchos antivirus de pago o software anti ransoware usan este sistema de denegación con distinta eficacias. La de avast es bastante efectiva, lo se ya que debe usar un sistema muy parecido a su modo endurecido , en la cual ejecuta solo aplicaciones o programas ya analizados por su inteligencia artificial... el de emisoft usa mas el modulo de comportamiento y las licencias dejando una brecha un poco mayor al ataque ya que el de comportamiento es necesario la ejecución del malware..

Esta tecnología es muy antigua , pero era muy molesto para el usuario típico, pero con el avance de la tecnología a mejorado su uso.

Si quieres saber su capacidad de bloqueo diría al ojo(no tengo pruebas) que el sistema de denegación de avast ( modo endurecido agresivo, no confundir con los otros que deben ser mas suaves) es como el 75-90% de bloqueo correcto( tendrías muy mala suerte si algo se la salta) , un software basado en este concepto de denegación ronda sobre el 90% aprox..ten en cuenta que me refiero a que un malware se salte esta protección..pero avast cuenta con un sistema bastante bueno de detección que actuá antes esto permite ayudar a evitar esta brecha ( esta protección te ayuda a protegerte de lo que las firmas de avast no detecten) ,ademas los sistemas puros pueden ralentizar aplicaciones , dar muchas alertas entre otros.

En conclusión ( personal) utilizar un sistema de denagacion mejora mucho la seguridad pero aumenta las molestias al usuario..Por suerte este ultimo se a solventado en gran medida( gracias a las listas blancas y licencias) y no presentarías inconvenientes a menos que ejecutaras muchas aplicaciones poco conocidas o muy nuevas.

Nota : Yo ocupo un sistema basado en denegación pero básico ( comodo cloud) y no tengo dilemas... no creo que con avast lo tengas.

Usuario Avatar de mariomartinc

Pues yo estuve usando para mi telefono el avast por unos 4 meses mas o menos, y la verdad es que el rendimiento bajo muchísimo, luego me puse a investigar y empece a usar el Norton, lo vi como primera opcion en Mejores Antivirus Gratis para Android | Repasamos un listado votado por usuarios de los mejores antivirus para Android gratis. y de una lo descargue, de momento me parece que el rendimiento a superado todas mis expectativas, ademas no genera basura en el teléfono y no recalienta el aparato. Para pc investigue y vi que actua incluso mejor! yo lo recomiendo.

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Hola Klaken. Me meto un poco.

Cita Originalmente publicado por mariomartinc Ver Mensaje
      Pues yo estuve usando para mi telefono el avast por unos 4 meses mas o menos, y la verdad es que el rendimiento bajo muchísimo, luego me puse a investigar y empece a usar el Norton, lo vi como primera opcion en Mejores Antivirus Gratis para Android | Repasamos un listado votado por usuarios de los mejores antivirus para Android gratis. y de una lo descargue, de momento me parece que el rendimiento a superado todas mis expectativas, ademas no genera basura en el teléfono y no recalienta el aparato. Para pc investigue y vi que actua incluso mejor! yo lo recomiendo.
      El tema de los AV en telefonía es complejo. Y es absolutamente distinto a windows.
      Partamos del punto que dependen de una fuente de energía finita... es decir se agota y hay que recargarla.
      Tener un software analizando todo lo que ocurre, va causar mayor consumo de batería. No lo dudes.
      Por otro lado, el caso de android es enigmático... crea su sistema de descargas cerrado y luego lo infiltra con miles de virus. (No me vengan con que descargan de fuentes alternativas, son pocos los que lo hacen.) Pero claro, atrás de todo esto está google, y su nombre es igual a Vender lo que sea y de la manera que sea. ¿Cómo se va quedar afuera del negocio de los antivirus? Imposible . Y para ello hay que permitir que exista algún malware en las app de la playstore . Yapa -- Yapa2 Negocio de la guerra
      En ese contexto encontramos opiniones contradictorias... que en android no hay que usar antivirus ... que en android sí hay que usarlos... etc. Por ejemplo, el ex titular de la seguridad de android Kleidermacher decía que no eran necesarios los antivirus...
      A quién ahora lo renunciaron es a Zalewski... era director general de ingeniería google jaja... en lo profundo de la web se dice que su renuncia viene por el lado de las espías y que el detonante de los vecinos de facebook es apenas la punta del iceberg.

En fin, trasladar los casos de android a windows es imposible. Las aplicaciones son hartamente diferentes. Con respecto al Escudo de datos confidenciales... en sí mismo... su sencillez lo hace perfecto.
      Un Avast con contraseña y el Escudo de datos confidenciales activado, hace al día de hoy, virtualmente imposible que alguien acceda a tus documentos.
      Última edición por aprenderás fecha: 09/04/18 a las 13:25:50

Usuario Avatar de gordolfo20

Es mucho mejor el modulo de bitdefender, yo he probado casi todos, y en cuanto a proteccion se refiere y uso de recursos, bullguard me parece el mejor de todos, es poco conocido pero tiene el motor de bitdefender, avast ya es pesado, tarda una eternidad en iniciarse con windows y tampoco me gusta que aunque lo compres tengan que estarte metiendo otros productos para que los compres, aunque eso si, sigue usando muy poca ram.

Usuario Avatar de klaken

Aportare algo , para proteger los datos en linea hay que eliminar los cookies y usar una red como una VPN para ocultar la ip . aunque este método no te protege de un ataque dirigido pero si para que las paginas no te vigilen.

----------------------------------------------------------------------------------------

El usuario aun no a respondido es bueno que esperemos a que conteste, por si tiene mas dudas( no contesten a este comentario por favor -.-)... Yo hable de la protección por denegación un poco , como la de avast con modo endurecido ya que usan métodos similares a la que pregunto.

Ademas , el usuario pidió la tecnología de Pc ,no la de android ya que pregunto por emisoft cuando emisoft solo es un escaner en el andorid.También pidió sobre la tecnología de protección de Datos, No se que tiene que ver los motores o el consumo sobre este tema,, No nos desvirtuemos ya que terminaremos confundiendo al usuario consultante y a los que leen. ..