• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

HDD inaccesible e invisible

Buenas gente, de nuevo molestando a ver si me pueden dar una mano. Hace unos 3 dias atras estaba navegando normal con la pc y de repente se congelo, unico remedio fue reiniciar desde el ...

Usuario Avatar de chercho

Triste HDD inaccesible e invisible

Buenas gente, de nuevo molestando a ver si me pueden dar una mano.

Hace unos 3 dias atras estaba navegando normal con la pc y de repente se congelo, unico remedio fue reiniciar desde el boton del gabinete, pero de ahi en mas se me jorobo el HDD, el mensaje que tiraba era que era imposible bootear desde ahi porque estaba inaccesible.

El SO que corria era Windows 7 Ultimate x86

"0xc000000e -- The boot selection failed because a required device is inaccessible"

Corri el HDD regenerator pero no me reconocia el disco.
      Corri el Wondershare y tampoco me mostraba el disco.
      Corri el TestDisk y tampoco me muestra el disco

En la Bios el HDD es reconocido pero a la hora de hacer lo que sea, me dice o que no se encontraba o era inaccesible.

Aqui se ve que aparecen 2 HDD el nuevo que puse y el que se jorobo.

Aqui que no me aparece cuando voy al sector de discos

Despues de leer y buscar posibles soluciones con el celular y no dar en la tecla me di por vencido y compre un nuevo HDD, el tema es que quisiera ver si lo puedo recuperar como esclavo mas no sea para recuperar algo de la informacion que tenia.

Probe con reparacion de inicio pero por ejemplo cuando me daba a elegir el SO me mostraba Windows 7 pero en lo que ocupaba decia 0 MB y en donde estaba decia Desconocido asi que no me dejaba.

Intente con los comandos fixmbr, fixboot, etc etc pero tampoco.

Probando otra posible manera (que no me funciono), me aparece un mensaje que dice lo siguiente...

"la tabla de particiones no tiene una particion del sistema valida"

Cuestion que ahora lo conecto como esclavo, pero no aparece cuando ejecuto el TestDisk...quisiera ver la forma de poder entrar a rescatar los datos si es que no puedo recuperar el Disco, alguien que pueda asistirme? desde ya muchas gracias.

BUscando y buscando posibles soluciones, ejecute el Hiren boot, una de sus herramientras me muestra lo siguiente, el HDD seleccionado aparece en gris como deshabilitado...

Uffff algo mas que encontre (espero alguien este siguiendome)...en la descripcion del disco aparece como IDE y es SATA, puede ver por ahi no?

Última edición por @Marcelino fecha: 09/03/18 a las 09:26:55 Razón: combinar mensajes

Colaborador Avatar de Herrante

Re: HDD inaccesible e invisible

Hola.

Respecto a que se te este identificando el disco como IDE puede ser a causa de que en la BIOS tienes la configuración ATA en modo "Native IDE" en lugar de en "SATA / AHCI".

Respecto a lo que le ha podido pasar a tu disco.

Por lo que describes parece ser que el disco ha sufrido un brick. Siendo así no hay nada que se pueda hacer mediante software ya que se trata de un fallo de la unidad, bien originado por un bug de firmware en su controladora o por un fallo mecánico (bastante mas serio).

Si ha sido algo de lo anterior, la opción "barata" sería comprar una controladora ya flasheada para ese modelo de disco (o un disco idéntico) y cambiársela en un intento de revivirlo el tiempo suficiente como para extraer los datos.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Pufff, en primer lugar agradezco tu respuesta y tiempo, en segundo lugar si bien por un lado me quiero matar porque tenia data que me gustaria recuperar, que me digas eso tambien hace que haga un par de intentos mas para ver si puedo hacer lgo y si no le doy su extrema uncion y dejo de perder el tiempo con esto, repito...muchas gracias por tu tiempo y enseñanza...

Colaborador Avatar de Herrante

Siempre puedes probar el cambio de controladora. La otra opción pasa por recurrir a una empresa de recuperación, las cuales suelen meter buenos sablazos a demás de "no ofrecer garantías".

Para el futuro procura ir replicando tu información en un disco externo. Los Western Digital suelen morir sin dar ningún aviso.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bueno, hice un ultimo intento y prueba arrancando con una version de Ubuntu desde un USB y...pude entrar en mi disco averiado, extrage lo que mas me importaba y ahora vere si puedo repararlo o formatearlo para recupearlo para guardar boludeces al menos, la verdad que dias estube con esto pero lo logre y nada, estoy felizzzzzzzzzzzz...