• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Descifrador gratuito para GandCrab Ransomware (.GDCB)

...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Descifrador gratuito para GandCrab Ransomware (.GDCB)

Bitdefender lanza un descifrador gratuito para GandCrab Ransomware

Bitdefender ha lanzado un descifrador gratuito que ayuda a las víctimas de infecciones de ransomware GandCrab a recuperar archivos sin pagar el rescate.

El descifrador está disponible para descargar a través del proyecto NoMoreRansom , del cual Bitdefender es miembro.

La policía rumana y el DIICOT de Rumanía (Dirección para Investigar el Crimen Organizado y el Terrorismo) anunciaron el lanzamiento del descifrador en declaraciones publicadas y comentaron que también se realizaron arrestos, aunque no detallaron cuántos sospechosos fueron detenidos, su nacionalidad o el lugar de su detención.

Bitdefender creó un descifrador simple qeu funciona con todas las versiones conocidas de GandCrab

GandCrab es una de las principales cepas ransomware de 2018

El ransomware GandCrab apareció por primera vez a finales de enero de este año Y se publicitó como una oferta de Ransomware-as-a-Service en un foro de cibercrimen para usuarios de habla rusa.

El ransomware se hizo muy popular de inmediato, y se distribuyó a través de kits de exploits y spam de correo electrónico .

Microsoft dice que GandCrab se convirtió en la tercera familia de ransomware más prevalente este año, comparando su ascenso meteórico con el estallido de Spora en la escena del ransomware en 2017.

GandCrab está codificado para evitar causar víctimas en ex estados soviéticos y según Microsoft ha causado la mayoría de las víctimas en Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia y Pakistán.

Bitdefender recomienda que los usuarios consulten la documentación oficial del descifrador de GandCrab , y si siguen teniendo problemas, opcionalmente envíe un correo electrónico a la dirección incluida en el archivo PDF.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Daniel0312

Re: Descifrador gratuito para GandCrab Ransomware (.GDCB)

No anda link :/

Usuario Avatar de julius37

gracias por la info, pacman

un saludo

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Daniel0312 Ver Mensaje
      No anda link :/
      Ya volvió a funciona el link... parece que esta teniendo demasiadas solicitudes y el sitio de BitDefender no daba abasto.

Pero ya se puede descargar y funciona perfectamente:

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de grimlord

Buenos días a todos!!! En mi caso los archivos estaban cifrados con la extensión .CRAB y la herramienta no anduvo porque indica que funciona para extensiones .GDCB. Creo que la infección que me ha tocado es de la version2 del gandcrab porque según la web de id ransomware, aun no hay cura para esa versión del ransom. Desde ya quiero dejar avisado que para mi extensión en particular no funciono. Gracias por la atención!!

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por grimlord Ver Mensaje
      Buenos días a todos!!! En mi caso los archivos estaban cifrados con la extensión .CRAB y la herramienta no anduvo porque indica que funciona para extensiones .GDCB. Creo que la infección que me ha tocado es de la version2 del gandcrab porque según la web de id ransomware, aun no hay cura para esa versión del ransom. Desde ya quiero dejar avisado que para mi extensión en particular no funciono. Gracias por la atención!!
      Si, lamentablemente el descifrador unicamente funciona en la V1... luego sacaron la V2 que es la que utiliza la ext: .CRAB y ya este por el momento no se puede descifrar.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.