La nueva metodología de propagación de malwares es mediante el envió de las clásicas tarjetas virtuales.

Se envía en un email con el asunto “Te Amo", eh inmediatamente al abrir esta nos intenta descargar dos troyanos en el equipo.

La calidad de la postal maliciosa descubierta recientemente, es muy buena y desde lo visual se asemeja bastante a las originales, consiguiendo despertar confianza en el usuario a fin de que éste proceda a ver el contenido.


Estas tarjetas de saludos se envían y reciben por correo electrónico, nada más que suelen llegar infectadas para fines negativos y lo más probable, para fraudes económicos. Al intentar acceder a la postal, el troyano Dadobra.ND se asienta en el sistema para descargar posteriormente, al troyano Banbra.CLQ, el cual sustraerá silenciosamente la información que la víctima ingrese en servicios de bancos en línea. Cabe señalar que el código funciona solamente con determinados bancos brasileños.


Luego de abrir la postal, el mensaje que recibe el usuario es para felicitarlo o temas similares, de manera que hasta el último momento no sospeche absolutamente nada del proceso. Esto contrasta con las tendencias más comunes que avisan al instante que el computador está infectado, pero lógicamente, un movimiento así no sería de gran ayuda si se quieren robar datos, de manera que todo sucede sin llamar la atención.


Un “Te Amo” en el asunto del correo y un buen acabado visual son las características del nuevo riesgo descubierto en Internet. Basta con chequear el remitente y descartar el correo en cuanto dudemos de su procedencia. Una característica interesante en este ataque, es que al acceder a la tarjeta virtual, estamos mostrando actividad con nuestra cuenta de correo, por lo que la misma será archivada y se tendrá en cuenta en futuros intentos de robo y ataques.

bye.