• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Como proteger el pc con programas gratuitos (Terminado)

...

riu
      riu está offline
      Usuario Avatar de riu

Como proteger el pc con programas gratuitos (Terminado)

Hola, acabo de formatear el pc y lo he instalado de cero windows 10.

Quería saber como puedo proteger el pc de la mejor manera posible con programas que no sean de pago y que incluyan un buen firewall y anti ransomware.

Saludos

Usuario Avatar de Carlos Gottberg

re: Como proteger el pc con programas gratuitos (Terminado)

Lo que yo uso en mi PC con Windows 10 es: Avira Antivirus, el Firewall de Comodo y SuperAntispyware. Todos en su versión gratuita. Avira protege contra el ransomware.

Usuario Avatar de klaken

Yo te sugeriría el combo mas fuerte que conozco y liviano es kasperky fre + comodo firewall.

Kasperky free : entregaría la mejor detección por firmas..tanto web como al ejecutar archivos
      comodo firewall: Entregaría un
      -cortafuego dual ( entrada y salida)
      - sistema de denegación de archivos desconocidos ( muy eficaz contra ransoware y zero day)
      - Uno de los mejores sandbox ( container ) de la industria , El cual esta configurado para ejecutar cualquier archivo que comodo no este 100% seguro que no es malware.
      - Un sistema de detección por comportamiento que funciona solo en sandbox ( puedes sacarlo)
      - Un fuerte HIP ( sistema de alerta sospechosa) , el cual le avisara si hay accione ssopechosas no necesariamente ligada a un malware.

- también si quieres tiene escritorio virtual para compras y proteccion DNS ( yo lo desintalaria)

Todo absolutamente gratis... claro que para este combo se necesita sabe un poco de como funciona el sandbox de comodo entre otros( aunque si quieres solo navegar y usar offcie no es necesario ya que no te molestara para nada) .. aunque no es tan difícil como se piensas y podemos guiarte.

hasta te podemos ayudar a configurarlo para aumentar la protección.

Hay muchos usuarios que han usado comodo y kasperky como medida de protección puedes revisar sus experiencia.
      también puedes usar otros software para combinar como zonealarm o glaser , pero comodo es uno d es los mejores cortafuego que hay.

riu
      riu está offline
      Usuario Avatar de riu

Hola, recientemente he usado comodo firewall. En este tema puedes leer como lo tengo instalado si puedes confirmarme que está correcto o hay que añadir algo mas te lo agradecería Configurar comodo firewall (Solucionado)

Por otro lado, tengo avast free, crees que deberia cambiarlo por Kaspersky free?

Y sobre ransomware, hay algo que pueda instalar???

Saludos

Moderador

Hola compañeros

Cita Originalmente publicado por riu
      comodo firewall. En este tema puedes leer como lo tengo instalado si puedes confirmarme que está correcto o hay que añadir algo mas te lo agradecería
      Si los compañeros que le están ayudando creen que la configuración es errónea .... que necesita una corrección en dicha configuración y requiere una explicación muy extensa riu también puede reportar el tema y solicitar re-abrir Como Reportar Mensajes.

Un saludo
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

riu
      riu está offline
      Usuario Avatar de riu

No, seguro que está correcto, pero pensé que al decirme otras cosas también podría añadirlas.

Entonces nos centramos en si dejo avast o instalo Kaspersky y en que antiransomware puedo instalar.

Saludos

Usuario Avatar de klaken

Bueno ya llegue disculpen la molestias..día ocupado.
      Esto lo separare en partes para que sea mas simple..
      Mi consulta principal ocupas mi configuración o la de danielo..( hay te explique lo de avast y comodo puede re-abrir el tema)

1- avast con comodo firewall.... existen historias de incompatibilidad entre el modulo de avast y de comodo , principalmente por el motor de comportamiento de avast .. Si lo utilizas te sugiero que sigas usando mi configuración.
      en especial el punto del HIP( desactivado) y viruscope ( dejarlo por defecto ).. Avast debes indicarle que deje toda la carpeta donde esta comodo en exclusiones ( configuraciones de avast).. Algo ya explicado en el tema anterior

2-Yo te recomendaría kasperky es mas estable con comodo ya que no incorpora protección por comportamiento si no solo usa heuritica de firmas. Evitando de esa forma menos posibilidades de incompatibilidades en el futuro.. Ademas en este se puede sacar mas potencial a ambos software ya que no desactivas la mayoría de protecciones de comodo.

Cita Originalmente publicado por riu Ver Mensaje
      N en que antiransomware puedo instalar
      3- El tema que quería centrarme .. No es recomendable que crees un coctel de programas específicos..Aumenta enormemente la posibilidad de incompatibilidades y conflictos entre ellos.también retrasaría tu pc....Ademas no necesitas un anti ransoware te lo explicare fácilmente ..

3.1- Los anti-ransoware avanzados ( de pago) utilizan protección por denegación cuando un programa no reconocido trata de acceder a una carpeta como documentos o fotos..... Comodo firewall tiene protección de denegacion a todo tu pc y no solo a una carpeta,Ademas solo ejecuta las aplicaciones no reconocidas como seguras al sandbox como método de funcionalidad y observación . No deberían acceder a tus imágenes o fotos reales ya que están en una simulación de un pc creada por comodo..

3.2 - Los demás anti-ransoware utilizan protección por firmas especificas , esta es muy poco util ya que los ransoware que incluyen por lo general están obsoletos , ademas no se actualizan como un AV. comodo firewall tiene una lista de archivos malicioso incluyendo ransoware..

-Para demostrar mi punto 3 quiero que veas los siguientes videos de como comodo trata los ransoware o cualquier malware por medio del sandbox y la clasificación de archivos( no incluye HIP ya que no alcanza a actuar).
      a- Comodo contra Ceber ransoware ( comodo Av no puede detectarlo ) final no infectado todo el malware fue engañado por el container ( sandbox)..
      b-Comodo vs algunos ransoware : Comodo por firmas no detecta algunos , otros lo captura viruscope desde el sandbox.. Ninguno salio del sandbox(container) . final no infectado.

c-Mi favorito . Comodo Firewall vs WannaCry .. Uno de los mas famosos ransoware... me gusta por que aparece el computador esta infectado y el mismo mensaje cuando esta con comodo, pero solo esta en el container ( sandbox), es cortito .. final no infectado.

- Si quieres puedo darte configuraciones especificas con la combinación que quieras , aunque con la de avast no seria necesario, ya que no cambiaría mucho solo aumentaría la heuritica de avast . solo seria explicarte mejor lo que ya te dije.... Con la de kasperky si cambiaría ya que hay se activarían algunos componetes de comodo , heuritica de kasperky y otros.. Pero como dijo marcelino ya tienes un tema abierto en el foro que pides configuraciones.

No importa que combinación escoges , ya tienes una buena protección .. ademas si quieres probar cosas siempre esta a tu disposición. Personalmente me gusta retocar todos los AV que tengo se a vuelto un abito.

Usuario Avatar de Daniel0312

Entonces nos centramos en si dejo avast o instalo Kaspersky y en que antiransomware puedo instalar.

Saludos
      Mira, yo tuve avast y su proteccion contra ransomware en la version free es muy buena, es la misma que en versiones de pago de la empresa. Avast & Kaspersky estan en constante competencia y se mantienen en el mismo nivel. Solo que el Avast ya trae de por si un firewall y sandbox tambien, kaspersky creeria que no, no quiero mentirte

Usuario Avatar de klaken

riu
      Daniel0312 se a equivocado en varios puntos que tendré que corregir . .. ya que el esta confundiendo versiones de pago con gratuitas ( el foco de este tema)
      1-Avast free tiene protección anti ransoware por detección tanto firmas como comportamientos . Pero la versión de pago tiene protección por denegación ( explicada en el punto 3 de mi comentario anterior , por que no necesitas protección anti-ransoware extra) .. puede confirmarla en este enlace escudo-de-ransomware-ya-forma-parte-de-avast

2- Avast no trae firewall o sandbox de forma gratuita ... el siguiente enlace se confirma comparativa avast

3-Sobre kasperky tiene razon .. kaspeerky free solo presenta la protección en tiempo real y web basada en firmas , tanto especificas como de heuriticas ( también llamadas genéricas por algunos) ... No tengo enlace oficial para esto ya que no es algo que una empresa diría directamente,Kasperky tiene excelentes firmas de todo tipo y por eso su version free se considera una buena protección para uso cotidiano.

riu
      riu está offline
      Usuario Avatar de riu

Pues sinceramente, no se que decir ya que no tengo mucha idea de este tema en concreto.

Entonces, que es mejor kaspersky free + comodo o Avast free + comodo? Si es similar, lo dejo con Avast free que es el que tengo y ya está todo configurado.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo