• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Si pirateas este juego te roban las contraseñas de tu ordenador

    ...

          
    1. #1
      muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.619

      Si pirateas este juego te roban las contraseñas de tu ordenador

      Si pirateas este juego te roban las contraseñas de tu ordenador

      El desarrollador de expansiones para Microsoft Flight Simulator incluyó un ‘malware’ que extraía las claves web de los que pirateaban su creación



      Que a una compañía le pirateen el software es una pesadilla. Para evitarlo en lo posible la mayoría ponen restricciones, contraseñas y sistemas de detección pero al final es una guerra de gato y el ratón. Una empresa de videojuegos ha decidido ir un paso más adelante e instalar un pequeño sistema que robaba todas las contraseñas web de quienes pirateaban su creación. ¿Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón?


      La compañía en cuestión es Flight Sim Labs, una empresa estadounidense que desarrolla nuevos modelos de aviones simulados con un nivel de detalle de máxima precisión para el tradicional Microsoft Flight Simulator. Tan alta es la calidad y tan reducido es el mercado dispuesto a pagar por estas extensiones, que conseguir un nuevo avión que pilotar puede costar 80 o 100 dólares.


      Uno de sus modelos más demandados durante los últimos tiempos era el A320 de Airbus. Los entusiastas del simulador ansiaban poder pasar horas en esta aeronave virtual replicada hasta el último elemento. Pero no todos estaban dispuestos a pagar por esta pieza de software, y algunas claves “pirateadas” empezaban a ser comunes. Para atajarlo, la compañía ideó un plan completamente fuera de lo común.


      La última actualización (v4) de este instalador incluía una pieza de malware que localizaba la instalación de Google Chrome, el navegador web más utilizado en Windows a nivel mundial, y extraía las contraseñas almacenadas en la base de datos que las “recuerda” al usuario cuando navega: la del banco, redes sociales, compras online, etc. Todas estas contraseñas luego eran empaquetadas y enviadas a los servidores de la compañía.




      El objetivo, según uno de sus creadores, Lefteris Kalamaras era recopilar información sobre aquellas personas que intentaban piratear su creación para iniciar acciones legales contra ellos. Tras descubrirse la operación, muchos de sus clientes legítimos tomaron los foros oficiales de la compañía y redes sociales para explicar cómo precisamente recopilar las contraseñas de los usuarios sin su consentimiento a través de la instalación de malware, tendría un efecto judicial adverso.


      Los jugadores, tanto si pagaron como no, podrían optar por iniciar acciones legales contra la compañía por este robo de contraseñas. Apenas dos días de caos después de las revelaciones iniciales, una segunda respuesta oficial de los desarrolladores pretendía dejar atrás lo sucedido: solo querían identificar a un hacker específico, pedían perdón y eliminaban el código que extraía las contraseñas. ¿Será suficiente para recuperar la confianza de sus usuarios? Solo el tiempo verá si Flight Sim Labs recibe denuncias por sus usuarios o Microsoft, creador de Flight Simulator, decide tomar algún tipo de medida contra la compañía.

      Un jugoso mercado

      Flight Sim Labs y otras compañías como la alemana Aerosoft crean estas réplicas virtuales de aviones. Se puede tardar meses o años en conseguir un modelo que sea prácticamente idéntico a la versión real. Su cabina de piloto y todos sus controles funcionan como lo harían en el avión original.

      La mayor parte de los consumidores son entusiastas del aire, o incluso pilotos profesionales que buscan una dosis de realismo sin consecuencias al llegar a casa. Llegan a gastar miles de dólares en equipamiento especial para hacer más precisa la experiencia: múltiples monitores, accesorios específicos y joysticks de máximo rendimiento. Pueden estar horas seguidas volando un avión en tiempo real o esperando por las instrucciones del aeropuerto. En este sentido, comprar un nuevo modelo de avión por 100 dólares es una inversión que rápidamente amortizan con múltiples horas de entretenimiento.





      Fuente: La Vanguardia
      Última edición por muf fecha: 27/02/18 a las 09:08:22
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.