• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

¿Alternativa a Malwarebytes?.

...

Usuario Avatar de incubos

Pregunta ¿Alternativa a Malwarebytes?.

Hola compis.

No se porque, pero Malewarebytes me ha ido dando problemas, auqnue he visto que no he sido el unico, no actualizaba, no sabiaya si protegia bien.. y creo que cada vez consume mas ram... busco una alternativa sencilla y gratuita, no quiero programas complicados y que consuman mucho.

Uso Comodo Firewall 10 como cortafuegos, ¿alguna recomendacion?

Gracias.

Usuario Avatar de Daniel0312

re: ¿Alternativa a Malwarebytes?.

Te recomendaria Kaspersky Free+Comodo Firewall tendrias mucho menos posibilidades de infectarte con algun virus o ransomware.
      Si malwarebytes te da problemas desinstala con Revo Unistaller, le pasas una limpieza con Ccleaner luego y descargas desde su web oficial y la instalas como administrador haciendo click derecho/izquierdo

Igual, te dejo para que veas con que acompañar el comodo firewall y navegadores si te interesa

Para la pc:
      Antivirus: Kaspersky Free
      Firewall: Comodo Firewall

Navegadores (extensiones):
      uBlock Plus Adblocker(AdBlock igual)
      Pop up blocker for Chrome™ - Poper Blocker
      Avast Online Security

Haci lo tengo yo y me anda bien y me bloquea cualquier amenaza

Recuerda siempre mantener actualizado Comodo firewall & Kaspersky Free para mantenerte siempre protegido

Usuario Avatar de klaken

Comdo firewall de por si es un antimalware de categoría preventiva ( podría causar dilemas con módulos de comportamiento como el de Malewarebytes, aunque comodo lo tiene en su lista blanca y este es compatible con casi todo programa)..

Comodo firewaal bien configurado tiene casi un 99% de protección pero casi 0 de detección contra 0 day...Ej : este video muestra 0 % de detección firmas pero no infectado comodo vs ransoware

- Su sistema de auto-sandbox , evitara la infecccion de buen amanera .. reforzado aumenta evitara la posibilidad de que un malware salga de hay.
      - El sistema de clasificación de archivos ( desconocido, limpio o malware ) , Tiene catalogado todo malware que comodo a visto ,asi que es como un antivirus basico, ademas ayuda a evitar la alerta de programas seguros o conocidos por comodo.
      - HIP : Es un sistema de alerta que te ayudara .

Presenta otros módulos de análisis de comportamiento pero estos trabajan en el sandbox.

el metodo mas tradicional y fuerte
      No creo que tengas antivirus ,,, Un antivirus como kasperky free tiene mejores firmas que Malewarebytes , de echo muchos programas antimalware no le ganan a las firmas de las casas tradicionales , creo que hasta immunet( un antivirus que recomiendo como antimalware gratuito) tiene mejores firmas...

Asi que la opcion de Daniel es la mejor , ya que le pondrás una buena detección tanto de firmas y URL ( junto con la de comodo) en tu sistema de prevención.

-método Especial y ultra liviano : Lo otro si eres un usuario que conoce el mecanismo de comodo, no ocupa su pc para cosas extrañas ( por el sistema de archivos) . Podrías vivir fácilmente solo con comodo firewall hasta podríamos aumentarle un poco la protección( tanto de comportamiento , preventiva y URL) con tal de aprovechar lo máximo del software ..Creo que con un complemento en el navegador ya tendrías una buena protección de url ...

Hay gente que vive solo con eso y es feliz XD... con comodo de tu lado adiós malware no detectados.

Metodo que pides : Quieres que sean gratuitos o de pago ??? ..
      El que te recomendaría de pago 100% es emisoft luego seria zemana ( el mas liviano) , luego hitman pro.

gratuito.
      -reasoncoresecurity ( anti malware solo con proteccion en tiempo real)
      -virus-anti-malware : NUEVO ANTIMALWARE , creado por 1 persona y completo
      -.immunet: antivirus , pero funciona como antimalware ,, si le sacas el motor de clam av es muuuy liviano.
      otros ,metodo por denegacion con multiple escaner de av como virus total.
      -secureaplus: solo desactiva el motor de avira y listo un antimalware , con sistema de deneagacion ( el de comodo firewall es mejor), aunque ocupa mucha internet ( mucha internet).

Usuario Avatar de Daniel0312

Si, agregue lo de los navegadores ya que tambien es muy util y te salva en muchas ocasiones que un virus te entre a tu pc, se abra miles de ventanas etc...

La verdad que me sirvio bastante el comodo firewall+kaspersky free . Hace unos años Comodo antivirus no tenia tan buena reputacion como ahora, pero cualquier antivirus o programa de desinfeccion puede pasarle a los gigantes como son Bitdefender(en sus versiones de pago),Kaspersky (tambien los de pago) No le meto a Avast ya que en su version free incluye todo lo que tiene sus versiones de pago

Usuario Avatar de klaken

incubos : como no as contestado te enviare como configurara para fortalecer comodo firewall.y reducir las alertas.

configurando a comodo:
      en este video de configuración ( empieza al minuto 7:40) ...video de comodo.
      El cual hace una configuración para eliminar las alertas molestas y generar bloqueo por defecto ( util paralos que solo usan aplicaciones conocidas y seguras )

- pero en tu caso para potenciar no desactivaremos el HIP y harás lo mismo que en firewall , poner por defecto bloqueo el Hip no debería afectar aplicaciones conocidas ... Aunque para un usuario común por defecto esta mas que bien ya que solo genera alertas para cosas pocos conocidas y esa configuración podría molestarte cuando pruebes programas.
      la configuracion de del video es muy poco util para gente que prueba programas ya que solo te alertara el sandbox.. ( con suerte) . lo que provoca que aplicaciones no conocidas no funciones bien aunque es mas efectivo al bloquear malware asi y menos molestoso.

-El importante es el sandbox ( min 8:01 ) ,, aca has lo mismo ,, lo que hace es evitar que las aplicaciones en el sandbox puedan tener privilegios especiales... lo que provoca que ciertos malware se salten la seguridad ( muy poco común) ... Cualquier programa que pida un permiso de privilegio en el sandbox comodo lo cerrara inmediatamente.

- extra para agregar protección (esta por defecto esta en el sandbox pero util fuera) : en viruscope deberias encontrar una opcion de No acer seguimiento a aplicaciones fuera sandbox debería ser la ultima opción debes demarcarla ( si no encuentras la opción me dices cuales tienes para ayudarte) --- con esto haces que viruscope el motor de comportamiento de comodo revise aplicaciones afuera del sandbox... no es necesario tenerlo activado ya que todo deberia caer en el sandbox por defecto y te consume recursos pero hay esta por si lo quieres..

hay una forma de aumentar la lista de proteccion url de comodo , pero es mas complejo( no la pondre aca si no la pides) y comodo a mejorado mucho en la detección de url últimamente.

Daniel0312
      : estas equivocado , comodo siempre a tenido buena reputación como sistema de prevención de malware .. pero era muy complejo de usar y su lista de archivos limpios era muy lenta , lo que provocaba que muchos archivos y programas fueran bloqueados .... Comodo paso a ser el software por defecto para gente paranoica y con deseo de control de sus pc..

Usuario Avatar de incubos

Muchisimas gracias por la ayuda.

No, no uso antivirus desde hace mucho, y no me suele hacer falta, se como hay que navegar para una navegacion segura. Pero estudiare eso del Kaspersky Free+Comodo.

klaken voy a empaparme ese video, puedo barajar esa opcion tambien, aumentar la seguridad de Comodo, asi mi PC que no es gran cosa no se resintiria tanto en recursos.

Usuario Avatar de klaken

Que bueno que te ayudamos..También que nos cuentes como te va.
      prueba ese combo es liviano y potente..

Como mencione antes comodo firewall tiene lo suficiente para que un usuario con conocimientos lo ocupe sin infectarse ( es como un AV cloud junto con modulo de comportamiento y sistema de denegación).. de echo es bastante efectivo en evitar infecciones o malware , aunque no las elimina estas no puede ejecutarse ..
      Considero que podría ser una buena opción ya que conoces comodo y por ende saber como funciona ..

Posición hipotética ante malware.
      Ej: descargas un malware y lo abres , hay 3 opciones

1- esta clasificado por comodo: Como te da una alerta de malware . .. Tu tomas el archivo y lo eliminas.
      2- malware se ejecuta en la sandbox(container) : aca hay 3 opciones:
      2.1 - El malware es detectado por viroscope como malware ..tendras que elimianrlo manualmente
      2.2 - el malware infecta el entorno virtual y pide rescate si es un ransoware ... Cierras la sanbox y seras libre .. eliminacion manual..
      2.3 - con la configuración del video y la miá el malware pediría permisos especiales , comodo no se las da y lo cierra .. Tu deberías sospechar y ver el archivo en virus total.

3- Tu lo bares y le dices a comodo que no lo meta en sandbox ni tampoco lo revisas en virus total .... si me seguiste la configuración viruscope debería alertarte . si no HIP de comodo debería bloquearlo por sospechoso..SI el malware se conecta a internet el firewall debería pararlo ...
      Si no lo para deberia el hip y el firewall alertarte de sus acciones

ahorra si pasa todo eso el malware te infecta--