• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Consutas varias de avast y seguridad... (Solucionado)

...

Usuario Avatar de Teretriz

Consutas varias de avast y seguridad... (Solucionado)

Hola a todos, me gustaría que me aconsejaran y también me ayudaran con las siguientes consultas, en 1 mes se vence la licencia de avast premier y quisiera saber si la renuevo o , como he leído en una pagina, si me conviene poner el antivirus de Microsoft security essential para win 10 de 64bits. Que me aconsejan hacer? cual es mejor?
      También pido consejo por la compra del modulo VPN de avast que recomienda (avast, por supuesto) para la seguridad de la navegación.
      Por ultimo quería consultar si es conveniente activar cortafuegos de avast o de windows 10, o si es posible y conviene activar los 2. .
      Mi notebook tiene win 10 de 64 bits, y he optado por avast por el precio.
      Como verán no tengo idea de la configuración de un antivirus....es por eso que necesito ayuda...
      Desde ya les agradezco toda la info que puedan darme, la notebook la uso para trabajar y es por eso que quiero tenerla en condiciones.
      Un gran saludo a todos! :)

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

re: Consutas varias de avast y seguridad... (Solucionado)

Avast tanto en versión free o comercial, es mejor antivirus que el de microsoft. Hay una serie de puntos básicos que podríamos repasar para hacerlo muy duro.

A mí defender no me satisface.

Ahora bien, si tienes una versión activada de avast, no usar el firewall me parece una locura. Porque es una de las característica (muy buena por cierto) por la que estás pagando.

Lo del VPN, no parece mala idea. Pero tienes que saber que eso no va incrementar la seguridad de la manera que tú imaginas. Lo que va hacer es cifrar y ocultar tu actividad en línea. Por ende tu privacidad aumentará y nadie podrá rastrearte (ni un anunciante, ni un hacker) o saber qué sitios estás visitando . También podrás acceder a páginas web que no están disponinles en tu país, evitando la censura web. Vale decir que el riguroso cifrado es de nivel bancario, por lo tanto es casi imposible de romper.

Última edición por aprenderás fecha: 15/02/18 a las 20:28:30

Usuario Avatar de klaken

Personalmente no recomiendo muchos los VPN a menos que seas alguien con un riego alto o que tiene información mmmuy importante ( hablo de dinero o cosas que se vendan) , ya que consumirias recursos , datos de mas y es un poco molesto.... pero muy util si no puedes conectarte a una pagina en tu pais aunque hay otros metodos.

Windows firewall es suficiente para un usurio domestico .. asi que no le veo tan necesario que pages por avast.

Puedes utilizar avast free , te brindaria una buena proteccion... adema existen otros .. quisas bitdefender free es facil de usar y automatico. Sophos home también es muy bueno.

Usuario Avatar de Daniel0312

Klaken que otro programa de VPN recomiendas ? Ya que el de avast a mi parecer no me gusta jeje

Usuario Avatar de klaken

Mira el único que me gusta .. ya que es gratis y todos eso es el que esta en el navegador opera por defecto ( lo usaba para saltarme las restricciones de la universidad)...Existen otros pero solo puedes navegar 500 mb o limitaciones de ese tipo al final es una molestia( hasta TOR hace que naveges sin rastros)..

Pero como menciono aprenderas los VPN son usados mas para saltarte restricciones de paises u otros... Por eso depende para que lo quieres..Si aun quieres un VPN dejame buscar algunos que conozco que de hace tiempo que no los uso.

Como hemos mencionado no es necesario un VPN .. digamos solamente que es la ultima moda pero no representa un aumento significativo en la seguridad...
      Lo mas importante actualmente es que un sistema de seguridad tenga
      1- sistema que evite los 0 day tanto de comportamiento o sistema de bloqueo de desconocidos.
      2- Actualizaciones rapida o que funcione en la nube( para estar listo ante las ultima amenazas)
      3- Que su sistema de investigación sea mas que decente.

Avast free o los que te mencione cumple de mas con estas características... El mayor peligro que existe eres tu como usuario al descargar cosas extrañas o etc..

PD: los vpn aveces o siempre ocupan unas ip ya pre establecidas en distintos países ... lo que hace que se analizen mucho... si alguien quiere tu dirección ip créeme que la tendra... Asi identifican muchos que inclusive usan TOR para evitar ser detectados..

Contras : por ejemplo cuando te metas a tus cuentas como gmail o de banco se pueden saltarse alertas de seguridad ya que es muy extraño que un usurio use su cuenta en varias ip de distintas partes del mundo en menos de 48 horas... eso me pasaba a mi al ver youtube.. y debes confirmar a veces que eras tu.

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Cita Originalmente publicado por Daniel0312 Ver Mensaje
      Klaken que otro programa de VPN recomiendas ? Ya que el de avast a mi parecer no me gusta jeje
      Hot spot shield es uno de los más destacados. Tiene versión free, pero limitada. Al activar el programa todas las limitaciones desaparecen.

Ahora bien, la mayoría de usuarios hacen verdaderos desastres con los VPN. Por ejemplo, que lo desinstales sin apagarlo antes, deja residuos en la configuración de red que hacen imposible la navegación. Hay que usarlos con un poco de parsimonia. Es decir, lo prendo cuando lo quiero usar y lo apago después.
      Toda esta otra historia de que con ellos se consigue una navegación más rápida porque bloquean anuncios, es discutible. Es más, yo opino que a veces hasta la hacen mucho más lenta con esto de redirigir el tráfico. Para conseguri mejoras ostensibles hay que meter mucha mano en la configuración, conseguir DNS que estén andando a velocidad luz, etc, etc.
      Última edición por aprenderás fecha: 16/02/18 a las 12:52:39

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Por favor, no conviertan este hilo en un debate sobre cuestiones ajenas.

La usuaria hizo una consulta y es lo que se debe de responder y a ella, no para que otros de ustedes consulten sus dudas en este hilo...ya saben como va esto.

Teretriz, ademas de lo indicado por los amigos,puedes quedarte con la version free De Avast, que aparte del Firewall que no es muy necesario, tendras practicamente la misma proteccion que la version de pago.

Si quieres , los compañeros te indicaran como configurar Avast adecuadamente, o puedes probar con algun antivirus mas simple, pero tan o mas efectivo que Avast, como Kaspersky free o Panda free, ambos practicamente instalar y listo, pues vienen configurados para un maxima pproteccion.

Te dejo en buenas manos y un Saludo a todos
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de klaken

Lista de VPN( aun prefiero el del navegador opera por defecto)
      -Avira Phantom VPN
      -Hot spot shield ( mencionado por aprenderás)
      -zenmate
      -cyberghostvpn.
      -openvpn
      -surfeasy
      -protonvpn

Los primeros 3 son lo que mas me han gustado( claro no los e usado por un largo tiempo) ..
      Como menciono aprenderas hay muchas complicaciones de los vpn y la gente lo usa de esa forma.. lo uso cuando lo necesite ..
      Si quieres una protección web basada fuera de tu protección de seguridad( hasta bloqueador de publicidad) , podríamos ofrecerte un servidor DNS claro que esto entra alguna configuración tuya y es mas complejo de utilizar inicialmente...

@Miguelgrado Bien dicho ,, no me había dado cuenta que era otro usuario ( no tuve que comprometerme XD ) ....Ya no contestare ,as hasta que aparezca el usuario iniciador.

Usuario Avatar de Teretriz

Hola a todos, les agradezco mucho todo lo explicado.
      Paso a comentar, la notebook no es para uso domestico, la uso para trabajar, también para manejar mis cuentas de bancos, de ahí que pregunte lo del vpn, avast se la pasa poniendo mensajes para que lo ponga y pensé que me daba mas seguridad pero después de leer todo creo que no lo voy a poner.
      Lo que si voy a activar es el cortafuegos que como bien dice aprenderás, ya lo estoy pagando. Me queda la duda de que hago con el cortafuegos de windows, o sea... los dos no pueden estar, verdad?, si es asi, elijo entonces poner solo el de avast?.
      Quizas si pudieran decirme como configurar bien el Avast, a los efectos de tener todo bien... y ¿esta bien ademas tener instalado el ccleaner y malwarebytes y pasarlos cada semana?
      Desde ya mil gracias a todos y agradezco los consejos que puedan darme en cuanto a seguridad se refiere!! :)

Usuario Avatar de Daniel0312

Dime que quieres configurar en especifico de Avast? Ya que no puedo ayudarte sin saber lo que quieres configurar exactamente :)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo