• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Seguridad en pendrives

Hola a todos y todas, Me gustaría saber cuál sería la forma más efectiva y eficiente de defender un pendrive frente a posibles amenazas exteriores. A decir verdad una buena estrategia sería no conectarlo a ...

Usuario Avatar de diazepaN

Seguridad en pendrives

Hola a todos y todas,

Me gustaría saber cuál sería la forma más efectiva y eficiente de defender un pendrive frente a posibles amenazas exteriores. A decir verdad una buena estrategia sería no conectarlo a ningún equipo externo, pero me temo que eso va a ser difícil (aunque no sé si los equipos de la facultad tienen el disco duro congelado. Más aún, no sé si tener el disco duro congelado impide al software malicioso infectar el equipo). En cualquier caso, he estado leyendo muchas cosas y no saco nada en claro: he visto software que se aloja en el pendrive y que escanea de forma periódica; archivos autorun.inf creado por youtubers para impedir el alojamiento a otros archivos autorun; el software USBfix que también crea ese tipo de archivo (la "vacuna" como lo llaman), etc. Es tanta la información sobre el tema que al final cuesta discriminar cuál es la mejor vía de actuación, de modo que me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. Como ya he sugerido, conecto de forma periódica mi pendrive a equipos externos, así que necesito asegurarme de que no se infecta y, por lo tanto, de que no se infecta mi equipo principal.

En fin, siento no haber sido más directo. Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!

PD: No sabía en qué subforo escribir el post. Si creéis conveniente cambiarlo por mí ningún problema, por supuesto.

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Re: Seguridad en pendrives

Pues casi te has contestado.....no hay mucho mas.

El evitar el autorun de aplicaciones tanto en el Usb como en tu pc , tener un buen antivirus, y no hay mas que puedas hacer.

Como mucho, podrias poner algun programa especifico para Usbs con proteccion adicional, y este solo conozco >> https://ericksystem.weebly.com/usb-rescate.html

Es free y da buenos resultados

Comentas si tienes alguna duda mas
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de klaken

No existe un antivirus usb que este en tu USB y escanee solo .. Debes ejecutarlo tu..
      Los antivirus tienen proteccion para los usb .. asi que no es tanta la amenaza..
      pero conosco algunos gratis.

para tu pc :mcshield

Tu usb : amirantivirus

Inmunizadores: Estos crean archivos( vacios) con nombres iguales a los de los malware ,, con tal de que cuando un malware trate de infectarte tu USB no puedan crear sus archivos ya que estos ya existen..

usbdoctor
      infospyware.com .panda-usb-vaccine/
      pandasecurity.usbvaccine/

Existen otros .. pero estos son los que e usado

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Cita Originalmente publicado por klaken Ver Mensaje
      No existe un antivirus usb que este en tu USB y escanee solo .. Debes ejecutarlo tu..
      Los antivirus tienen proteccion para los usb .. asi que no es tanta la amenaza..
      pero conosco algunos gratis.

para tu pc :mcshield

Tu usb : amirantivirus

Inmunizadores: Estos crean archivos( vacios) con nombres iguales a los de los malware ,, con tal de que cuando un malware trate de infectarte tu USB no puedan crear sus archivos ya que estos ya existen..

usbdoctor
      infospyware.com .panda-usb-vaccine/
      pandasecurity.usbvaccine/

Existen otros .. pero estos son los que e usado

Una pequeña puntualizacion al contenido de la respuesta

Mcshield ha sido abandonado el proyecto hace mucho tiempo , de echo su ultima version es de 2014, por lo que no creo que su uso sea valido.

Los inmunizadores como Panda Usb Vaccine, lo único que hacen es crear un archivo oculto autorun.inf, que evita la autoejecucion al ponerlo en un Pc, y de esa manera evitar que los virus se puedan ejecutar, y ademas este tipo de programas suelen dar la opcion de vacunar el pc, uqe lo que hacen es deshabilitar la autoejecucion de Usbs, cosa que desde el propio Windows se puede hacer también, dehabilitado la reproducción automatica de medios

Saludos
      Última edición por @Miguelgrado fecha: 10/02/18 a las 17:37:26
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de klaken

Sobre Mcshield el autor dijo que la cantidad de virus de pendrive a caído mucho y que la mayoría tenían métodos similares ( por lo general se ejecutan por el autorun.inf ) y por eso no a actualizado el programa pero si aveces actualiza el las firmas ..

En realidad hasta cierto punto lo encuentro de vago ( pero un poco cierto) pero aun lo e visto bastante efectivo contra bastante virus de USB..Ademas es uno de los pocos sofware AV de protección de USB que se ejecutan en un pc con proteccion a tiempo real que me da confianza.

Pero como mencione los encuentro inútiles, si desactivas el autorun de tu pc y tienes un AV con protección en tiempo real . No son muy útiles ...

hubo una época que fue el boom de virus usb( en un solo pc de unv me topaba con 10 o 30 distintos) , pero esa época ya paso.

USBDoctor hace lo mismo que panda vaccune pero este crea varias carpetas para varios virus ..aunque muchos están obsoletos.

diazepaN Sobre el congelado de disco , eso lo unico que hace es que cuando se reinicie el pc este vuelve a su estado original establecido ...Pero si este jamas se resetea ( normal en un pc de unv ) este puede estar contagiado y esparciendo virus.