• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Para terminar con los polizones del Wifi

Hola. Pues ese es el problema. Cuando comencé a usar una conexión inalámbrica, para navegar por Internet tanto desde un ordenador al lado del enrutador, como desde otro equipo ubicado al otro extremo de la ...

Usuario Avatar de Mata Hari

Para terminar con los polizones del Wifi

Hola. Pues ese es el problema. Cuando comencé a usar una conexión inalámbrica, para navegar por Internet tanto desde un ordenador al lado del enrutador, como desde otro equipo ubicado al otro extremo de la casa, que es el que más uso (porque es mío y sólo mío), tuve problemas con este último. La señal era pobrísima, y a menudo, inexistente. Ese problema se resolvió sin más que darle la vuelta a la mesa (las antenas de la tarjeta apuntaban hacia el lado opuesto a aquél donde se encontraba el enrutador), y dirigiendo una antena hacia arriba y la otra hacia abajo. Pero desde hace tiempo vuelvo a notar que la señal es bastante pobre. No tanto como antes, pero a veces llega también a cortarse la conexión. Creo que eso me debe de estar ocurriendo porque, sin saberlo, tal vez esté compartiendo la línea con algún polizón, ubicado en una vivienda próxima. Y como ya me toca mucho las narices el tema, estoy resuelto a adquirir una licencia de pago de un programa que impida a esos polizones menoscabar el uso que legítimamente hago de mi conexión.

El problema es que no sé cuál debería utilizar. En el equipo tengo la versión gratuita del Avast. He estado leyendo lo que aporta la versión de pago, pero no hallo nada que diga expresamente que sirva para tal fin. Sí hay aserciones que pudieran llevar aparejado lo que busco, tales como: "Oculta su PC tras un cortafuegos", "Navegación privada", "Proteger datos confidenciales", "Escudos básicos", "El inspector de Wi-fi encuentra problemas de red", o "Escudo de ransomware (que no sé lo que es)". Pero no son... e-xac-ta-men-te lo que deseo. ¿Puede alguien ayudarme?

Ex-Colaborador Avatar de Taketo

Re: Para terminar con los polizones del Wifi

hola
      si crees que hay intrusos en tu red en tu enrutador debes configurar tu wifi para usar filtrado mac y una clave compleja, asi solo los equipos que tú quieras tengan acceso
      https://rootear.com/seguridad/evita-...ado-mac-router

No puedo evitar los errores :D

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Muchas gracias por el enlace, Taketo. Estoy aprendiendo mucho, además.

Usuario Avatar de perrao

Este software identifica los dispositivos que estan conectados a tu red.

https://whoisonmywifi.com/windows/

Con el puedes hacerte una idea de si hay algun intruso, simplemente tienes que identificar los dispositivos que aparecen en la lista. Si hay algun dispositivo que no logras identificar, puede ser un intruso.

Usuario Avatar de thc4u

Hola, yo uso este WifiGuard muy simple y tiene una versión portable, con lo que no necesitas ni instalar el programa.

Un Saludo

Muchas gracias a todos. Con todo ello, seguro que resolveré ese problema.

Hasta otra