• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Baidu no actualiza desde 27/06/2017. Solución? (Solucionado)

...

Usuario Avatar de petete777

Baidu no actualiza desde 27/06/2017. Solución? (Solucionado)

Hola, antes de publicar este post he buscado en este foro y en otros, pero no veo nada al respecto. Mis disculpas si había algo abierto que no he encontrado.

Bien pues, últimamante instalaba en todos los equipos de amigos y conocidos, malwarebites (versión pro o free) y Baidu antivirus 2015.

El motivo de elegir este antivirus y era porque no da guerra, parecía seguro (no me ha entrado nada en 3 años, que yo sepa), usa motor avira, y lo mejor, es super liviano, apenas consume memoria y va muy bien en equipos antiguos y/o mal cuidados.

Todo correcto hasta que esta semana iba a instalar un nuevo equipo y veía que el archivo baidu era de la versión de junio de 2017, así que miré mis pcs y resulta que desde el 27 de lunio de 2017 no actuliza, y le doy a actualizar y me dice que chequee la conexión.

(me extraña no haber encontrado solcuión y/o explicación) El caso es que creo que le pasa a todo el que lo tiene y quería saber si conocéis alguna solución, ya que me venía bien porque los amigos y familiares que se lo puse no me daban la lata como antiguamente con el comodo, avast, avira, awg,.. (aunque ya llebaba con el baidu 3 añitos y lo mismo estos que he nombrado han mejorado en este tiempo).

En el caso de no haberla o no encontrarla, obviamente me veo en la obligación de cambiar el antivirus y hacer que lo cambien todos los que les configuré su pc. Y aquí hay un exceso de información que como digo siempre, genera desinformación. Hay muchos hilos y foros al respecto y sinceramente es un mundo elegir otro gratuito, que sea completo, seguro, y sobretodo que no de guerra y no ralentice los equipos.

Por supuesto, ya estoy leyendo toda esa información para elegir uno, pero si de paso que me ayudais con lo del baidu me hacéis algún comentario al respecto, yo y muchos que lean esto estarán my agradecidos.

Pues eso es todo. Muchas gracias por vuestro excelente trabajo.

Usuario Avatar de klaken

re: Baidu no actualiza desde 27/06/2017. Solución? (Solucionado)

Hola y creo que te podre contarte algo.. Yo era bastante fan de baidu en sus inicios y te dire que no se actualiza desde hace mas de 1 año y hace 2 años eliminaron avira como segundo motor.

Creo que jamas volverá ese proyecto ya que eliminaron todos los foros y ya no aparece en la pagina oficial de baidu junto con todas las herramientas de pc ( como pcfaster) si no se centraron en herramientas de celular... Aun ocupan el motor antivirus olnine el cual siempre esta actualizado . pero lamentablemente como este es chino se centra mucho en ese tipo de amenazas y no es tan efectivo como antes para amenazas de esta zona..

Mi recomendación es que te cambies de antivirus.. y para consultar a que te refieres que el Antivirus no de guerra ?.. también para que usas el computador aunque por el uso que mencionas creo que es basico .. Y el conocimiento que tienes como por ejemplo recomendarte un sistema por denegación que es muy efectivo contra malware nuevo..

Te recomendare algunos que me gustan.

Comodo cloud ( no confundir con la suit) : mi favorito , sus firmas no son las mejores pero puede protegerte contra cualquier malware nuevo ya que ejecuta archivos no seguro en un sandbox .. es bastante liviano( creo que es el mas liviano) y seguro... No deberías tener ni una alerta si no ocupas sofware muy poco conocidos o muy nuevos...

bitdefender free. Un buen sofware , liviano y seguro.. no molesta al usuario y hace todo automatico..necesita la ultima version de IE( navegador ) para funcionar..

Sophos home : Un sofware que se configura desde el navegador ,tiene pocos falsos positivos y no te molestara en prácticamente nada , la ultima versión incluyeron la detección con hitmanpro ... en algunas pc puede generar lentitud aunque no es tan pesado.

Panda : un buen sofware . bastante liviano y con buena protección.

avast: a cambiado mucho aunque aun debes tener cuidado al instalarlo ya que instala muchos programas que quisas no quieras.

immunet : No es el mejor en firmas .. pero si no le colocas el motor de clam av es extremadamente liviano... por lo general lo recomiendo si el pc es muuuy lento como opcion o como un antimalware..

secureaplus : Un escaner online que analiza con multiple motores anivirus ( bitdefender otros) , presenta de manera offline el motor de avira ... al inicio es pesado ya que escanea todo y consume bastante internet pero luego se alijera.

Muchas gracias por tus consejos, como bien dices es para un uso básco de gente que no le gusta mantener el pc limpio y se le cuelan muchas tonterías por desconocimiento. En mi caso, todo lo contrario (5 pcs, 1 servidor, 3 routers,... te puedes imaginar,.. ) y en dos de ellos tenía el baidu y todo tal y como lo tienen muchos de los que me piden consejo y ayuda.

Según cuentas veo normal que me costase encontrar soluciones (cierto que solo busqué una tarde, hace un par de días).

Así que está bien comentarlo por si alguien tiene la misma duda.

De los que pone leere las reviews y seguiré tus comentarios, El comodo lo tuve antes que el baidu (no recuerdo si era la suit), pero era el que más ralentizaba los equipos, una pesadilla. Del avast, me dejaron hace un par de semanas un pc para limpiarlo y es cierto que en el arranque tenía un montón de programas,.. Panda, hace más de 10 años que lo dejé, demasiados cambios de licencias, imagino que ahora no tienen nada que ver,.. voy a leer más y ya pongo aquí mis conclusuiones.

Muchas gracias, muy completa tu respuesta.

Cualquier otra ayuda, será bien recibida..

Usuario Avatar de klaken

El comodo que mencione tiene aproximadamente 1 a 2 años de vida .No tiene firewall y solo es un escaner en tiempo real online , Con el auto sandbox y el clasificador de archivos de comodo . también valkiria que es su nueva tecnología de clasificación de malware ( aun necesita una pulida) .. pero es muy liviano..

Hay ve que tal te gustan .. pd: si manejas tantos pc quisas te sea util comodo dome o cwatch los cuales son filtros por medio de DNS que pueden bloquear publicidad, malware entre otros , no actúan al nivel del pc asi que no consumen muchos recursos ya que solo verifican la direccion ip de este...
      Yo lo puse en un pentium de hace mas de 20 años con W XP ya que cualquier cosa que le ponía ralentizaba. pero es nada..

Cdome :Licencias grats de Cdome Shield.

Cwatch :cwatch Proteccion y control por medio DNS mas facil. es mas facil de usar.

Muchas gracias por los consejo, para mi no tengo mucho problema, tengo una partición en el servidor que dedico solo a las comunicaciones, seguridad, filtros,.. y obviamente juego con las dns, mas lo que tengo en cada pc, no es que use todos asiduamente, normalemnte uno para trabajo, otro para curro, otros dos para mi familia (así no me tocan nada) y otro de pruebas,.. y como me gusta todo cableado, pues de ahí tanto ruter.. realmente es un uso normal, pero busco algo para los que me piden ayuda (familiares y amigos). Con el malwarebytes antimalware, voy cubierto en ese tema, me gusta y he consguido que mi gente se acostumbre a él. Solo me falta un antivirus silencioso y que no coma recursos, pero eficaz y baidu lo era. Iré probando los que me comentas en el pc de pruebas a ver que tal.

Muchas gracias.

Usuario Avatar de perrao

Puedes probar Kaspersky free.
      https://www.kaspersky.es/free-antivirus

Algunas respuestas a preguntas comunes
      https://www.kaspersky.es/blog/kaspersky-free-faq/14032/

Moderador

Hola y con permiso

Dejo este enlace de Kaspersky Free donde, si te decides, puedes aclarar algunas dudas.

Slds.
      Libraman

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola,

@perrao , @JFNoda , gracias por la sugerencia. He leído los links que ponéis y veo cosas incongruentes: Por un lado pone que el kaspersky free "Protege contra virus, spyware, phishing y sitios web peligrosos" y nada más, el resto de características son de pago pero según las preguntas frecuentes, pone que el free es un antivirus completo.

Voy a ver si encuentro una comparativa con los otros que menciona @klaken , tampoco necesito muchas cosas extra porque el malwarebytes lo voy a mantener si o si (al menos mientras funcione tan bien). Pero si necesito que no coma recursos y sea silencionso, así como práctico.

Agradezco mucho los aportes. A ver si saco un rato y me pongo a probarlos.

Usuario Avatar de perrao

Es antivirus completo, pero no tiene firewall ni pago seguro.

Usuario Avatar de klaken

Kasperky es un buen AV su protección esta basada en firmas tanto dinámicas como fijas..No tiene protección de comportamiento de ningun tipo y no tiene la proteccion filewatch que es parecido al sistema de clasificación de comodo peor menos restrictivo..Lo unico es que te instala un programa para que uses su red vpn , pero puedes desintalarlo sin dilemas.

Es bastante bueno y me gusta mucho( mas que avast).. auqnue no es tan ligero en algunas pc es un poco pesado por eso no lo recomendé...

Dudas o consultas nos avisas.

Otro sofware que se puede usar como av ( es un escaner de multiple motores) y tiene motor de avira offline es secureaplus

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo