• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.

...

Usuario Avatar de El Tardío

Pregunta La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.

Hola a todos. Quería comentarles lo que me ocurre para ver sus opiniones. Gracias por adelantado.

Tengo el Vista Home Premium 32bits desde finales del 2008. Desde entonces han convivido Defender y Avast Free sin problemas.
      A ver si puedo contaros sin enrollarme mucho.... Bueno pues resulta que hace unos días actualizé tanto el antiespias como el antivirus. Al actualizar el segundo el primero dejó de funcionar tras el reinicio.
      He intentado de ponerlo tanto desde panel de control como modificando el registro para poner DisableAntiSpyware con valor (0) pero el resultado es negativo con el siguiente mensaje: No se puede iniciar la aplicación 0x800106ba.

Dentro de mis escasos conocimientos en el tema creo estar casi seguro que se trata de un conflicto entre Avast y Defender. No sé si uno desconecta al otro o es el otro el que se desconecta cuando nota el arranque del otro, para el caso es lo mismo.

La cuestión que quiero plantear es: ¿Qué debería hacer ahora...? Dejo Avast funcionando con Defender parado esperando que no haya mayores problemas (no soy persona de navegar a lo loco por internet) o debo quitar Avast y poner otro antivirus gratis que si permita rodar a Defender. O quizas debo poner otro antiespia como MalwareBytes.

Quedo pendiente de vuestros comentarios, espero que respondan cuanto más foreros posibles mejor, yo no tengo mucha idea del mundo informático.

Un saludo.

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Re: La última actualización de Avast me ha desactivado Windows Defender.

Saludos y [email protected]

Lo normal es que al instalar un antivirus, se desactive el Defender, que por otro lado es normal, pues NO se pueden tener dos antivirus al mismo tiempo

Ademas si tienes uno como Avast, de nada te sirve el Defender, pues este ultimo no va a detectar nada que Avast no haga.

Si el pc funciona bien de otra manera, dejalo asi perfectamente
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola @Miguelgrado. Gracias por la bienvenida y por contestarme.

Resulta que yo tenía metido en el tarro que Defender era un antiespia y Avast un antivirus y por eso me preocupaba, no quería quedarme cojo con la seguridad.

Creo que el Defender ya funciona como las dos cosas en Win 10 pero yo tengo el Vista. Pienso que más bien puede ser que Avast ahora sea como Defender en Win 10, osea que sea antivirus y antiespias. Entonces para supuestamente evitar conflictos desactiva el Defender. Antes ya te digo que el Avast y Defender estaban funcionando en tiempo real simultáneamente puesto que lo he estado observando desde hace años. Quiero decir que el Avast me ha saltado en dos o tres ocasiones (osea que funcionaba) mientras defender estaba protegiéndome en tiempo real puesto que las actualizaciones las hacía yo manualmente y observaba que estaba activado de ese modo.

Vamos a aclarar conceptos.

Luego veremos si fue un error de la instalacion de Avast.

Hoy en dia no hay antivirus, antiespias...

Todos los antivirus son antimalware

Malware >> virus, software espia, troyanos, rasonware, PUPS......

Por otro lado, Windows Defender nunca, va a detectar nada, nada..que no hagan los antivirus mas conocidos...por lo que su uso con ellos es inutil totalmente.

En el caso de los Pups

Los PUPS o programas no deseados, son aquellos que se instalan durante el proceso de instalación de otro programa.
      Para evitarlos, debemos elegir siempre la instalación personalizada, avanzada o similar, para desmarcar esos elementos adicionales, como toolbars (barras), adwares, paginas de inicio o cualquier otra cosa que no este relacionada con el programa que instalamos

En este post nos pone algun ejemplo >> Como evitar los Pups

Paginas de confianza para descargas , alternativas a las oficiales (no usar Softonic);

MajorGeeks.Com - MajorGeeks (en esta nos advierten al final , en rojo, si el programa tiene Pups)

Aqui es donde segun el antivirus, detectan mas o menos, pues para ellos si hay programas especializados, como Malwarebytes, que este si es un buen complemento para los antivirus en su version de pago, pues esta diseñado para detectar lo que los antivirus no hacen.

Por cierto, que Avast la deteccion de Pups viene desactivada por defecto, en las opciones generales..........

Ahora para ver si tienes algo por ahi, realizas:

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden:

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware, revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

• Realiza un Análisis Completo, actualizando si te lo pide.
      • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
      • Para acceder posteriormente al informe del análisis :
        - Informes >> Registro de análisis >>Pulsar en >> Exportar >>Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2)Descarga la aplicación zhpcleaner/ a Tu escritorio, pulsando en el botón Telecharger de la página.

• Cierra todos los navegadores
      • Doble clic para ejecutarlo y Presiona el Botón Scánner. Espera a que termine.
      • Se va a generar un reporte en el escritorio llamado ZHPcleaner.
      • Presiona el Botón Reparar.
      • Cuando termine, cierra todos los programas y reinicia el ordenador.
      • copias y pegas en Tu próxima respuesta el contenido del reporte que se había generado.

3) Descarga >> AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
      • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
      • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")
      • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botónLimpiar.
      • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistemaAceptas.
      • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
      • El informe también se puede encontrar en "C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C0].txt"

4) Descarga CCleaner

• Instala Ccleaner
      • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador
      • clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
      • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y Zhpcleaner
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Wow eso si que es ayudar y lo demás cuento.

Tú información me va a poner un poco al día. No sabía que hoy en día los antivirus eran también antimalware.

Ya había leído por ahí que Softonic no es de confiar para descargar, pero gracias igualmente y gracias también por los enlaces.

De las tareas que me recomiendas hacer ya había hecho las relativas a CCleaner que es un programa que lleva conmigo un tiempo aunque sólo lo he usado un par de veces.

Los demás programas no los tengo así que en cuanto tenga tiempo voy a hacer lo que me dices en tu excelente mensaje, no se me ocurre otra forma de clasificarlo

Hoy he mirado en el centro de seguridad de Windows Vista y aparece Avast funcionando como antivirus y también como antiespia. Defender está desactivado y no se puede activar, pero por lo que me has comentado creo que ya no hay porque caldearse más con el tema.

Te reitero mi gratitud por tan buena respuesta por tu parte y por haberte tomado la molestia en esmerarte tanto.

Un cordial saludo amigo.

Ok, cuando tengas los analisis pega los resultados como se indica para ver si hay algo importante

Saludos