• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 20

Actualización de Windows para #Meltdown y Spectre, produce BSoD con algunos Antivirus

...

Redactor Avatar de Pacman

Actualización de Windows para #Meltdown y Spectre, produce BSoD con algunos Antivirus

Los parches de Windows para Meltdown y Spectre pueden provocar pantallazos azules al entrar en conflicto con algunos antivirus

Durante el día de ayer, 3 de enero, Microsoft publicó varias actualizaciones de seguridad para mitigar los posibles efectos de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en los equipos que ejecutan diferentes versiones de Windows.

Era deseable que estos parches llegasen automáticamente a todos los usuarios, sin embargo, los de Redmond han detectado un problema de compatibilidad con un pequeño número de antivirus que provoca las conocidas pantallas azules de la muerte. Para evitar estos errores de detención, las actualizaciones lanzadas hace unas pocas horas no se van a ofrecer de forma general.

Actualizaciones de seguridad sólo para dispositivos con antivirus compatibles

Según explican desde la compañía responsable de Windows en una nota adicional, el problema de compatibilidad se produce cuando las aplicaciones antivirus realizan llamadas no admitidas a la memoria del kernel de Windows. Es en este punto cuando pueden tener lugar los errores de detención con sus tradicionales pantallazos azules por el color de fondo que presentan.
      Por esta razón, las actualizaciones de seguridad se ofrecen de forma parcial.

Microsoft sólo ofrece las actualizaciones de seguridad de Windows publicadas el 3 de enero de 2018 a los dispositivos que ejecutan software antivirus de los socios que han confirmado que su software es compatible con la actualización de seguridad del sistema operativo Windows de enero de 2018.

Las recomendaciones de Microsoft

La recomendación que hace Microsoft es que todos los clientes protejan sus dispositivos haciendo uso de un programa antivirus compatible con estas importantes actualizaciones de seguridad. Recuerdan que los usuarios de Windows pueden aprovechar la protección integrada en el sistema.

Claro está, se trata de Windows Defender en el caso de equipos con Windows 10 y Microsoft Security Essentials en el caso de equipos con dispositivos con Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012, cuya aplicación no vendrá instalada por defecto.

Fuente Genbeta

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Actualización de Windows para #Meltdown y Spectre, produce BSoD con algunos Antiv

El siguiente es el listado actual de los Antivirus que ya se han actualizado como Y y los que aún no con N.

Pueden consultar en línea si su AV ya se actualizo o cuando lo pensara hacer.

FS-Admin

Re: Actualización de Windows para #Meltdown y Spectre, produce BSoD con algunos Antiv

Malwarebytes Nex-Gen AV: como lo comenté en mi Twitter, ya se encuentra actualizado desde la versión de Database Update 1.0.3624 (en adelante)

En otras palabras y para que se entienda, si no actualizan su Antivirus o este no se actualiza a la nueva normativa de Microsoft... dejaran de recibir actualizaciones de Windows en sus ordenadores y no podrán parchar de este u otros bugs importantes de seguridad.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Aguilucho (AC)

Gracias por la información Pacman y MarceloRiver !

Saludos!

Usuario Avatar de Sportinaranda

Pues yo tengo Avast Free y Malwarebyte Premium y no recibo la actualización de windows para Mealdown :(

Usuario Avatar de lactariuz

Gracias por la información @Pacman y @MarceloRivero

Yo estoy teniendo problemas con la actualización de seguridad de enero para windows 7. Cada vez que la he intentado instalar, después de reiniciar el equipo no ha podido iniciar windows y he tenido que restaurar el sistema.

Se supone que el Nod32 está actualizado, aunque no me ha salido el aviso de que tuviera una nueva actualización del programa. ¿ Tal vez el problema esté en las versiones beta del MBARW y del MBAE que uso?

Un cordial saludo

Usuario Avatar de julius37

gracias por la info marcelo y pacman, en w7 tengo kaspersky y si me las an enviado pero en w8, tengo el ad-aware y no las he recibido

saludos

Usuario Avatar de lactariuz

Buenos días. El problema también se da en usuarios que tienen el antivirus actualizado, y afecta a usuarios de micros AMD Athlon X2, Opteron y Turion. Aquí hay un post en el que se trata el tema.

Un cordial saludo

Usuario Habitual Avatar de frica0

Efectivamente lactariuz,

Yo tengo un equpo con AMD Athlon X2 y Windows 7 Profesional con Kaspesky EOS10 y tras actualizar el PC con el parche de seguridad, tuve un pantallazo azul. Sólo pude solucionar el problema restaurando al punto anterior, creado por el mismo parche.

Usuario Avatar de xTuningMasterx

Gracias por la información @Pacman y @MarceloRivero

Yo tengo Windows 10 pro y con el antivirus de Mcafee. Y todavía no me a llegado la actualización este. Será por el antivirus que no abra actualizado todavía.

Una duda, es verdad cuando se ponga este parche de actualización de windows. Vamos a perder un 5% o 30% de rendimiento??? y si es asín yo puedo reclamar donde yo compre, que me de un procesador nuevo, ya que tengo garantía de PC, que solo tiene 1 año??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo