Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/09/06, 14:06:11
TIW TIW está offline
Usuario

Alegria Mantenimiento Monitor

Oigan tengo una pregunta... Cual es el tipo de mantenimiento correctivo que se le da a un monitor?

QUitarle el povlo? jejejej
Alguien que me diga porfavor...
Tengo esa curiosidad

Y si alguien me puede compartir una pagina de problemas frecuentes con impresoras me agradaría mucho tambien.

PD: espero su respuesta y gracias por la atención.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 25/09/06, 14:14:02
Usuario

Atención Re: Mantenimiento Monitor

Hola , TIW , le informó que en esta página se tratan temas de SPYWARE ; ADWARE; MALWARES; VIRUS , etc no tratamos temas evidentes de la PC o monitor ..

Ya que quieres saber el mantenimiento del MONITOR tu mismo lo has dicho limpiarle el POLVO nada más y además cuidarlo y no estropearlo , eso es una labor del día a día ,

Lo de las impresoras sino me dices cual quieres saber no te puedo decir los errores frecuentes ...

Saludos
  post #3  
Antiguo 25/09/06, 14:30:40
Colaborador

Re: Mantenimiento Monitor

Hola TIW

Aclaro lo que dijo rubenpp15pa16, esta pagina no esta dedicada solo a malwares, justamente por eso hay zonas como hardware, windows, software etc....

En cuanto al la pregunta del monitor, como bien dijiste la lipieza se hace quitando el polvo, limpiando la pantalla, y pues... si quieres y tienes experiencia haciendo retoque de soldadura a los contactos desgastados y con soldadura fria, limpiar los contactos con tiner o con un limpia contactos.

Lo de las impresoras, depende de la marca y modelo, las epson sufren de que se les tapa los cabezales, por su puesto menos las matriz de punto epson, pero las de inyeccion de tinta ese es su fallo, las HP depende del modelo, lo que es la serie 600, 700, 800 y 900 su fallo mas comun es la falta de mantenimiento o cartucho dañado, de resto no fastidian por mas nada, lo que es la serie 3000 de HP todas sufren del mismo problema, tienen un engranaje que con el tiempo se quiebra y a parte el carrito se estaciona encima de la tarjeta logica, es decir q si el cartucho expulsa mucha tita te despides de la tarjeta logica y de la impresora.

Nos comentas...

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 25/09/06, 14:37:44
TIW TIW está offline
Usuario

Alegria Re: Mantenimiento Monitor

Para ser honesto con ustedes, pregunto esto por que estaba viendo si cumplo con un perfil laboral, si sabia eso de los cabezales pero ya ven que los aparatos electronicos te dan mucho problema a veces y me gustaría empezar a documentarme de manera extra a lo que ya pueda saber...

Por eso acudo a uds y pido puntos de referencia.

De antemano les estoy muy agradecido por su atención y cualquier sugerencia en el futuro
  post #5  
Antiguo 25/09/06, 14:46:05
Colaborador

Bueno, pues.... bien, quieres reparar monitores??? la electronica de monitores es muy fuerte, contiene muchas cosas y no es facil, particularmente suelo no arreglar monitores a menos q sea muy necesario, justamente porque la electronica es fuerte.

La falla mas comun en samsung es el flyback, suele dañarse rapido, al igual q en AOC, en otras marcas la falla mas comun es soldadura fria o floja o que el horizontal se recalienta, en los casos del horizontal y el flyback habria q cambiarlo, y en el caso de la soldadura fira habria q hacer retoque de soldadura, existen mas casos como que un capacitador este dañado, o que tenga un corto en un lugar, pero esa es la parte fuerte de la electronica del monitor.

En cuanto a lo de las impresoras, basicamente todas son iguales, tienen el mismo sistema, despues de q desarmes unas 10 HP p epson podras desarmar cualquier modelo de impresoras, y la parte electronica de la impresora suele no dañarse y cuando se daña suele tirarse el chipset de la tarjeta logica, cosa que no tiene arreglo, o si tiene, pero sale mas caro repararlo que comprar una nueva.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 25/09/06, 15:16:44
Colaborador

Contactar con Duende a través de MSN Send a message via Skype™ to Duende

Bueno, para agregar algo

TIW, el arreglo de monitores solo debe hacerla agluien con EXPERIENCIA porque un mal manejo de este, desarmado puede matar a una persona, esto porque en el monitor, aún apagado se guarda energía en condensadores, tengo entendido que hasta 300V

Asì que pilas! y con lo de las impresoras le recomendaria pasarse por los foros de yoreparo.com y en la parte de temas resueltos estoy seguro encuentra varias cosas de impresoras.

saludos

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
  post #7  
Antiguo 25/09/06, 15:21:34
Colaborador

Sip, puede alojar tal cantidad de voltios, especificamente el flyback(cable de alta tension), mientras no toques el flyback todo esta bien, pero si lo tratas de quitar sin descargarlo, ufff te puede tirar tal descarga q tu cuerpo puede volar 1metro mas alla y tu corazon se detendria por unos 5 segundos(lo vivi), asi q cuidado con eso.

Un monitor es mas peligroso apagado que encendido

Lo de las impresoras pues...., lo mejor es la experiencia y darc golpes desarmando y reparando impresoras, es la mejor forma de aprender

Saludos

post #8  
Antiguo 25/09/06, 15:43:46
Usuario

Contactar con annihilus a través de MSN

O sea que un monitor prendido es tan jodido? y como hago por ejemplo para descargarlo? porque estoy a punto de abrir mi monitor como para darle una limpieza por dentro y ahora me da cosa desarmarlo

Salu2.
  post #9  
Antiguo 25/09/06, 15:56:31
Colaborador

Pues... a ver, un monitor encendido es peligroso tambien, pero si te da un corrientazo pues... lo mas probable es q te perfore la piel, o que te traspase la electricidad, pero solo dolera un poco y ya, pero apagado como no tiene a donde soltar la energia se descarga en tu cuerpo.

Bueno, antes de tocar cualquier componente agarra un destornillador y lo pasas por toda la tarjeta logica del monitor, por abajo de la tarjeta especificamente, donde tiene toda la soldadura.

Con eso descargas los capacitadores, si alguno esta cargado sobre todo descarga los altos de 240v o 220v, esos no matan pero el corrientazo duele

El flyback se descarga de la sigiete forma:

Agarras 2 destornilladores largos, y vas a colocar uno en la base del monitor, la base metalica que esta pegada al plastico, y el otro lo colocaras en la parte donde se quita el flyback, y unes los 2 destornilladores, asi la energia se ira a tierra, eso deberia dar un chispazo, normalmente el cable es rojo y grueso y esta pegado como con un chupon en la parte superior de la pantalla que es de cristal, ese seria el cable de alta tension, ese debes descargar, en realidda no es peligroso sino vas a sacar el flyback, asi que te recomiendo no tocar el cable de alta tension porque como dije antes te puede paralizar el crazon.

Suelo descargar un monitor antes de desarmarlo, hay gente q no lo hace y teoricamente no deberia representar peligro sino vas a sacar el flyback, pero mas vale prevenir q lamentar.

**AGREGO: asi deberia verse un flyback http://corz.org/blog/img/flyback.transformer.jpg

Nos comentas...

Saludos

Última edición por Hobbit fecha: 25/09/06 a las 16:00:57.
  post #10  
Antiguo 25/09/06, 16:00:32
Usuario

Contactar con annihilus a través de MSN

Muchas gracias asi lo hare.

Gracias por tu explicacion
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro