• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 47

Pantallas raras al iniciar, justo antes de salir el escritorio.(Terminado)

Saludos a todos ... ¿hay alguien que pueda ayudarme? ... se lo agradecería. Disculpen , publiqué mi pregunta hace ahora un mes y viendo que no respondían he decidido editarlo y pedir ayuda de nuevo. ...

Usuario Avatar de ZURRAKE

Pantallas raras al iniciar, justo antes de salir el escritorio.(Terminado)

Saludos a todos... ¿hay alguien que pueda ayudarme?... se lo agradecería.

Disculpen, publiqué mi pregunta hace ahora un mes y viendo que no respondían he decidido editarlo y pedir ayuda de nuevo. Siguiendo las políticas del foro no he querido insistir antes, pero al ver que este tipo de fallas me ocurren cada vez más me he decidido a pedir ayuda de nuevo.

Tengo una Laptop o portátil HP Windows 7 64 Bits home premium. En primer lugar, creo que se puede partir de la base, según un tema solucionado justo anterior a este, que el ordenador no está infectado. (pregúnteme y se lo explicaré). Esto fue a final de diciembre y después no he descargado nada conflictivo, ni he visitado páginas raras, así que creo que sigue limpio.

Esto NO ocurre cada vez que enciendo el ordenador, sino de vez en cuando. Podríamos decir que a cada 5, 6 o 7 encendidos, aunque cada vez me está ocurriendo más.

En ningún caso de los 5 tipos de pantalla que le explico a continuación, al menos hasta el momento, me sale un aviso de error, ni mensaje, ni numeración rara, ni nada por el estilo como comúnmente suele salirle a otros usuarios.

Independientemente que me salgan este tipo de pantallas o no, en general siempre tarda ahora un poco más en Iniciar y en Apagar, lógicamente cuando salen ese tipo de pantallas tarda más en Iniciar.

El ordenador a veces se queda “pillado” o “congelado”, a veces se disparan los abanicos (o ventiladores) y otras no, funcionan bien. A veces puedo abrir el Administrador de tareas para cerrar la aplicación y otras no, incluso cuando espero a que se recupere solo, se reinicia solo. Cuando se congela, al reiniciarlo, siempre aparecen los tipos de pantallas que explico más abajo.

Lo normal, corríjanme (al menos desde que yo compré el portátil así lo ha venido haciendo) es lo siguiente… Enciendo el ordenador con el botón Reset, aparece la pantalla negra, después otra negra con el logo de Windows, después otra negra y automáticamente la azul en la que dice “Iniciando” y justo después aparece ya el Escritorio. También indicarle que cuando no da fallos, el tiempo que suele transcurrir desde que presiono el botón Reset hasta que aparece la pantalla del Escritorio, oscila entre los 35-45 segundos. Si esto es normal o no, no lo se, pero le aseguro que así ha sido desde que lo compré.

Ahora, cuando se dan este tipo de errores o fallas que le comento, puede llegar a triplicar el tiempo, sobre todo desde la pantalla que dice “Iniciando” hasta el Escritorio. Los diferentes tipos de pantallas que yo considero como errores aparecen a partir de la que dice "Iniciando" hasta el escritorio, incluido este.

Las imágenes son las siguientes.

Nota: Tiene que clicar (o copiar y pegar en el buscador) la url de la imagen, porque salen las imágenes muy grandes y cortadas. Si tienen algún problema para verlas díganmelo.
      1era Imagen --> http://img.fenixzone.net/i/cRgMy6i.jpeg

Es la pantalla más común en salir de todas, y es de un color celeste casi blanco si se ve en realidad, aquí en la imagen sale más oscuro, incluso parece la normal pero no lo es. Sale justo a continuación de la azul que dice “Iniciando”, cuando debería pasar directamente a la de escritorio sin aparecer esa dichosa pantalla. Los cuadraditos que se ven de fondo (se ve como si fuera un mantel) es por culpa de haber hecho la foto por el teléfono, en realidad esos “cuadraditos” no se ven…

2nda Imagen -->http://img.fenixzone.net/i/N2caJ0E.jpeg

Esta es menos común, pero también sale. A veces suele llevarse así mucho tiempo hasta que salen los iconos del Escritorio. La luz central es por el flash del teléfono, pero lo demás es así.

3era Imagen
      Digamos que es una variación de la 2º imagen. Es menos común pero también suele aparecer. Este mismo tipo de pantalla puede aparecer también solo con el espacio de la Barra de Tareas del color celeste claro casi blanco al igual que la pantalla de la 1ª Imagen, mostrando los iconos unas veces si y otras no, es decir, a veces sale celeste casi blanco mostrando los iconos y otras solo muestra el espacio celeste casi blanco sin iconos.

A este tipo de pantalla no he podido sacarle foto porque se suele quitar de seguida el color casi blanco de la barra de tareas, poniéndose tal y como muestro en la 2ª imagen de pantalla (justo la anterior).

4arta Imagen
      Es igual que la pantalla de la 1ª imagen pero apareciendo la Barra de Tareas con los iconos en el mismo color, es decir, celeste casi blanco. Tampoco he podido sacarle foto porque se suele quitar de seguida.

5nta Imagen
      Este tipo de pantalla me está saliendo cada vez más.

Siguiendo el orden de encendido que le indiqué anteriormente y que yo considero normal porque así lo ha hecho desde que lo compré (que yo recuerde), el procedimiento es el siguiente...

Enciendo el ordenador con el botón Reset aparece la primera pantalla negra con el cursor en el centro, sin parpadeos ni nada raro, así se lleva fija unos 12-15-20 segundos (aprox. calculo yo) y ahora ya pasa a una pantalla azul que es la de Usuario, la que sale el cuadradito en el centro y tienes que clicar en el para que aparezca el Escritorio. No se si sabrá a la que me refiero, es que no he podido sacarle una foto.

Aunque a veces pienso que si, este tipo de pantalla creo que no se pudiera considerar un error, pero si causa de un error, corríjanme y me explico… porque este tipo de pantalla aparece justo después de llevarse mucho tiempo una pantalla en negro con el cursor fijo en el centro.

A mi me da la impresión de como si hubiera algo que retrasara e impidiera el proceso normal de encendido, como si se congelara en uno de los pasos del encendido o algo por el estilo… no se.

Saludos y muchas gracias de antemano y haber si me pueden ayudar.
      Nota:Siento que sea un poco largo, más resumido no he podido hacerlo, aún así me faltan cosas.
      Última edición por ZURRAKE fecha: 02/02/18 a las 14:53:36 Razón: Resumirlo un poco más

Moderador Gral.

Re: Pantallas raras al iniciar, justo antes de salir el escritorio.

Hola ZURRAKE.

Una pregunta, para centrarnos un poquito, este equipo es en el mismo en el que estuvimos trabajando y desinfectando anteriormente >> ESET NOD 32 Antivirus 10 y Malwarebytes anti-malware.(Solucionado).

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola de nuevo...

¡¡ Exáctamente !!!... el mismo y el de Claves del registro en chino.(Solucionado)

La pregunta es más larga, faltan muchos datos que si usted lo considera oportuno se los iré poniendo. Pensé que no entraba nadie en el tema por ser muy largo e intenté resumirlo lo más posible, aún así comprendo que todavía es extenso, pero para ponerlo todo no tuve más remedio

Saludos y muchas gracias

Moderador Gral.

Bien..... pues vas a seguir estos pasos :

Inicia tu equipo desde el >> Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows, para realizar todos los pasos que se explican a continuación.

*** Si alguna herramienta de las indicadas, ya la tienes instalada, descargarla de nuevo para obtener y trabajar con la ultima versión.

1.- Descarga, instala y/o actualiza pero, no ejecutes aun, las siguientes herramientas :

2.- Ejecuta una por una y en el siguiente orden :

a) CCleaner.
      • Lo instalas y ejecutas como indica su Manual.
      • Ejecuta CCleaner en sus 2 opciones (Limpiador y Registro) así realizas limpieza de cookies, ficheros temporales e inservibles y también del registro de Windows.

b) Argente-Registry Cleaner.
      • Lo instalas como indica el Manual
      • Lo ejecutas y presionas Iniciar Análisis
      • Cuando termine el análisis presionas Reparar errores seleccionados.

c) Glary Utilities.
      • Instalas y actualizas (Pestaña Estado)
      • En su pestaña Mantenimiento 1-Clic presionas Ver Resultados
      • Cuando termine el escaneo presionas Reparar Problemas
      • En la pestaña Módulos utilizas Limpiador de Disco

Ejecutas estas tres herramientas varias veces, una por una y en el mismo orden, hasta que veas que no te encuentran prácticamente ningún error.

3) Descarga el >> Desfragmentador de Disco Duro.

Con el desfragmentador haces lo mismo pásalo varias veces hasta que veas que te indica que prácticamente no queda espacio fragmentado.

Coméntanos los Resultados y el Funcionamiento de tu equipo en relación al problema planteado.

Saludos.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola de nuevo...

Como le indiqué en la exposición de mi pregunta, esto no es una cosa que me ocurra a cada encendido/reinicio y/o apagado del portátil, lo que pasa que cada vez me ocurre con más asiduidad. Ahora, normalmente, me pasa a cada 7 u 8 veces que enciendo el ordenador, las demás veces enciende, entiendo que normal.

Respecto a los pasos a seguir que usted me indica quisiera preguntarle algo porque algunas herramientas las tengo pero con alguna particularidad, me explico...

1.- Ccleaner lo tengo INSTALADO y a la última versión, según lo que me indica no necesitaría hacer nada más.

2.- Argente-Registry Cleaner lo tengo actualizado a la última versión pero lo tengo en versión PORTABLE desde la página oficial y parece ser (corríjame) según un video que vi que es exactamente igual que la versión instalable (la que usted pide), ¿serviría la versión portable para esto?...

2-A.- El desfragmentador que usted me indica me redirige a Defraggler que no lo tengo... ¿valdría la versión Portable?... Este desfragmentador lo he usado anteriormente, hace un año y parece también que ofrece lo mismo que la versión instalable.

3.- Glary Utilities, no lo tengo y lo tendría que instalar, supongo que será la versión Free, pero una vez instalado... ¿lo dejo por defecto?... ¿no configuro nada?.

Obviamente... yo hago lo que usted me diga, pero quería comentarle todo esto para ahorrar tiempo.

Disculpe, pero agradecería que respondiera las 4 preguntas por separado para saber lo que hacer con cada herramienta.
      Saludos y muchas gracias amigo.

Moderador Gral.

Hola.
      Cita Originalmente publicado por ZURRAKE Ver Mensaje
      Como le indiqué en la exposición de mi pregunta, esto no es una cosa que me ocurra a cada encendido/reinicio y/o apagado del portátil, lo que pasa que cada vez me ocurre con más asiduidad. Ahora, normalmente, me pasa a cada 7 u 8 veces que enciendo el ordenador, las demás veces enciende, entiendo que normal
      El problema que tienes y expones, como puedes entender, es bastante EXTRAÑO, evidentemente tu equipo YA ha tenido bastantes incidentes anteriores y TODOS ellos y otros mas que nosotros desconoceremos(y tu mismo seguro que también ) pueden provocar TODO tipo de situaciones e inestabilidades que den lugar a comportamientos extraños.

Dicho esto, lo que nosotros podemos hacer(con tu equipo o con el mio) es intentar hacerle pasos para mejorar su funcionamiento y/o intentar arreglar ciertos comportamientos con herramientas que NOS ayuden a lograrlo.

Pero evidentemente NO hacemos magia, NI con tu equipo y con los nuestros, y en ocasiones la ÚNICA solución que realmente arregla cierto tipo de problemas es el FORMATEO e instalación de nuevo de windows.

Aunque hasta llegar a ese punto, debamos intentar seguir otros pasos, que serán los que intentemos, sin por ello olvidarnos, que la única solución final pueda ser el FORMATEO.

1.- Ccleaner lo tengo INSTALADO y a la última versión, según lo que me indica no necesitaría hacer nada más.
      Leerte el manual que esta adjunto a mi anterior respuesta y configurar(de NO estarlo) adecuadamente según se indica en el mismo.

Los enlaces que te pongo de cada herramienta te llevan al manual que nosotros hicimos en su día de cada una de ellas y en ellos explicamos como usarlas.
      2.- Argente-Registry Cleaner lo tengo actualizado a la última versión pero lo tengo en versión PORTABLE desde la página oficial y parece ser (corríjame) según un video que vi que es exactamente igual que la versión instalable (la que usted pide), ¿serviría la versión portable para esto?...
      Siendo la ultima versión daría lo mismo, y lo mismo que dije para CCleaner digo para Argente o Glarys, leer manual y bla....bla....bla.
      2-A.- El desfragmentador que usted me indica me redirige a Defraggler que no lo tengo... ¿valdría la versión Portable?... Este desfragmentador lo he usado anteriormente, hace un año y parece también que ofrece lo mismo que la versión instalable.
      Aplicamos el mismo criterio, si es la ultima versión y se descargo de su pagina oficial, perfecto.
      3.- Glary Utilities, no lo tengo y lo tendría que instalar, supongo que será la versión Free, pero una vez instalado... ¿lo dejo por defecto?... ¿no configuro nada?.
      Por supuesto SIEMPRE versiones FREE(a NO ser que quieras pagar por esos productos y comprar licencia, eso es decisión tuya), instalado y configurado según sus manuales.

Saludos.

Hola amigo... todo aclarado y dispuesto a proceder lo que me indica.

No viene al caso pero es importante que le comente algo porque no me gusta hacer esperar. Verás... disculpe si no le he respondido antes, por problemas de salud no he podido, he vuelto a recaer de una enfermedad que padezco desde hace algunos años y llevo desde ayer que le escribí hasta esta tarde acostado y no he podido. Yo voy a intentar hacer lo que usted me pide lo más ligero posible, dentro de lo que me permita estar sentado frente al ordenador, por lo tanto puede ser que ahora se demoren un poco mis respuestas. Normalmente sus consejos los he venido haciendo recién los he leido, pero ahora no se si voy a poder, aún así intentaré ocuparle el menos tiempo posible.

Dicho todo esto... voy al tema...

Ya le dije que reedité mi pregunta para resumirla, pero que aún así me faltaban cosas. Una de ellas, que se las iré exponiendo, es que este tipo de pantallas, a parte de que me ocurren a cada 7 u 8 encendidos como le dije por regla general, cuando el portátil se lleva un tiempo considerable apagado y después lo enciendo, pues pasa casi siempre. Es decir, si yo apagara el ordenador esta noche y no lo enciendiera hasta el siguiente día por la noche (como mínimo) seguro que hay un 90% (mínimo) de posibilidad de que salgan este tipo de pantallas al encenderlo. Hoy precísamente al encenderlo para escribirle, me ha pasado después de estar casi día y medio apagado (el tiempo que he estado acostado por salud como le he comentado). Puede resultar curioso pero es así. Creo que es un "detalle" que pudiera tenerse en cuenta.

Usted dice...
      "El problema que tienes y expones, como puedes entender, es bastante EXTRAÑO, evidentemente tu equipo YA ha tenido bastantes incidentes anteriores y TODOS ellos y otros mas que nosotros desconoceremos(y tu mismo seguro que también ) pueden provocar TODO tipo de situaciones e inestabilidades que den lugar a comportamientos extraños."

"NO hacemos magia, NI con tu equipo y con los nuestros, y en ocasiones la ÚNICA solución que realmente arregla cierto tipo de problemas es el FORMATEO e instalación de nuevo de windows."
      Todo esto que usted comenta lo he pensado yo, incluso quise exponerlo también en la pregunta, pero para no hacerla tan larga desistí, ya le he dicho que faltan muchos detalles.

Se que es un comportamiento extraño, antes de decidirme a exponer esta pregunta (pensé exponerla incluso antes que los temas que tratamos anteriormente y que usted solucionó), la busqué por este foro y encontré algo parecido... pero no igual, en el sentido de que para solucionarlo se empleaban herramientas "específicas" (entiendo) para el ordenador en cuestión, no se si me explico, por lo tanto no llevé a cabo el procedimiento que explicaban.

Se que no hacéis magia, ja, ja... demasiado hacéis con la ayuda que prestáis sin tener "físicamente" el ordenador en vuestras manos, con lo cual lo más probable es que con un simple formateo se solucionen estos problemas como usted comenta. A lo mejor no son problemas graves pero requieren ya de una "limpieza" y recomposición desde cero del sistema, cosa que ya no me atrevería a hacerla, no soy muy "manitas" con los ordenadores y a lo peor agravo más el problema.

Bueno amigo, disculpe esta aclaración y voy a proceder a hacer lo que me indicó. Ya sabe... si tardo un poco en contestar es porque no pueda estar con el ordenador, no me gusta hacer esperar.

Un saludo y muchas gracias.

Moderador Gral.

Hola.
      Hola amigo... todo aclarado y dispuesto a proceder lo que me indica.
      Perfecto.

No viene al caso pero es importante que le comente algo porque no me gusta hacer esperar. Verás... disculpe si no le he respondido antes, por problemas de salud no he podido, he vuelto a recaer de una enfermedad que padezco desde hace algunos años y llevo desde ayer que le escribí hasta esta tarde acostado y no he podido.[
      LO primero, es lo primero..... a mejorarse.
      Yo voy a intentar hacer lo que usted me pide lo más ligero posible, dentro de lo que me permita estar sentado frente al ordenador, por lo tanto puede ser que ahora se demoren un poco mis respuestas. Normalmente sus consejos los he venido haciendo recién los he leido, pero ahora no se si voy a poder, aún así intentaré ocuparle el menos tiempo posible.
      Cuando vayas pudiendo hacer los pasos tranquilamente y siempre que el cuerpo aguante.
      Dicho todo esto... voy al tema...

Ya le dije que reedité mi pregunta para resumirla, pero que aún así me faltaban cosas. Una de ellas, que se las iré exponiendo, es que este tipo de pantallas, a parte de que me ocurren a cada 7 u 8 encendidos como le dije por regla general, cuando el portátil se lleva un tiempo considerable apagado y después lo enciendo, pues pasa casi siempre. Es decir, si yo apagara el ordenador esta noche y no lo enciendiera hasta el siguiente día por la noche (como mínimo) seguro que hay un 90% (mínimo) de posibilidad de que salgan este tipo de pantallas al encenderlo. Hoy precísamente al encenderlo para escribirle, me ha pasado después de estar casi día y medio apagado (el tiempo que he estado acostado por salud como le he comentado). Puede resultar curioso pero es así. Creo que es un "detalle" que pudiera tenerse en cuenta.
      Aparte de la ya comentado anteriormente en mi ultima respuesta, esos síntomas expuestos de esa manera pueden deberse también a un fallo de hardware, y siendo ese tipo de síntomas de IMAGEN, no se debería descartar problemas de la gráfica y siendo tu equipo un portátil con windows 7 y lógicamente con al menos 6/7 años de uso, el chip de la gráfica que va soldado con bolas de aleación SAC, breve explicación :
      La directiva Europea RoHS, que trata sobre los materiales nocivos o peligrosos, publicada el día 13 de Febrero del 2003, con revisión el día 13 de Febrero de 2.005 entró en vigor el día 1 de Julio del 2006. Dicha directiva prohíbe el uso de 6 sustancias, entre ellas, el plomo (Pb) para la fabricación de componentes electrónicos. Esto ha llevado a que el plomo se eliminará de la aleación que se hacía junto con el estaño en todas las soldaduras.

Por este motivo los fabricantes empezaron a utilizar lo que se denomina aleación SAC (Estaño - Plata - Cobre).

El símbolo del Estaño es Sn, Plata Ag y Cobre Cu, por eso su nombre(SAC).

La aleación SAC está presente en todas las soldaduras como: CPU, Northbridges, Southbridge y GPU (Chip gráfico).

Los chips gráficos de los ordenadores portátiles están soldados utilizando BGA (Ball Gray Arraid). El chip gráfico está unido a la placa base con unas pequeñas bolas de aleación SAC.

La aleación SAC tiene como gran desventaja la durabilidad. Debido a que está expuesta a altas temperaturas y con constantes cambios de temperatura, termina produciendo grietas y roturas. Cuando esto ocurre el componente deja de hacer contacto y por tanto de funcionar. En casi todos los casos el ordenador portátil enciende pero la pantalla se queda en negro. Algunos otros síntomas son: la pantalla sale dividida en 4, saca rayas o píxeles, dsitorsiones en pantalla o que al configurar el driver de la tarjeta gráfica el portátil se bloquea o da pantallazos azules de la muerte(BSOD), entre otros muchos.
      Esos síntomas que relatas podrían ser los primeros avisos de ese tipo de problemas, pero evidentemente ese tipo de reparación queda fuera de nuestras ayudas y por supuesto de tu realización, ese tipo de trabajo lo realizan empresas especializadas con maquinaria especifica y siempre que sea posible hacerlo previo estudio.

Cuando tengas los pasos indicados ya terminados nos comentas como te fue con ellos y el comportamiento del sistema.

Saludos.

Hola amigo... ¡¡ ya estoy aquí !!!...

Puede resultar largo, pero por ahorrar tiempo, le voy a comentar sobre dos de sus mensajes. El del procedimiento, mensaje #4 y el último que me ha enviado, respuesta #8.

Respuesta #4
      Aproveché la madrugada del jueves al viernes, que estaba con los calmantes tomados, para realizarlo todo, después tuve que acostarme de nuevo.

Notas a tener en cuenta que creo que son importantes porque como le indiqué, eran errores o fallas que no ocurrían siempre, por lo tanto, creo que es obvio que tendría que probarlo más veces.

1ª.- Desde que finalicé el procedimiento he utilizado el ordenador 4 veces (incluida esta en la que escribo este mensaje), en las cuales NO han aparecido ese tipo de pantallas, peeero....

2ª.- Han aparecido otras que omití en la reedicción de mi pregunta para resumirla. Ya le indiqué que faltaban algunos detalles. Esto se lo comento más abajo. (comentar lo de Avast y lo del Task Host de Windows)

Observaciones en cuanto al procedimiento (de las herramientas).

- Realicé el procedimiento tal y como usted me indicó en su respuesta #4 (5/2/2018). Lo hice varias veces, 3 concrétamente, cada herramienta una por una y siguiendo el orden indicado. Al finalizar realicé la desfragmentación, 3 veces también.

- Con Ccleaner bastó con la primera vez para que ya no diera nada de "basura".

- Con Argente Registry Cleaner y Glary Utilities daban siempre, las 3 veces ... y de estas dos herramientas, solo borró todo Glary la tercera vez.

- Con Argente Registry Cleaner por más que borraba, analizaba otra vez y volvía a aparecer la misma clave del registro. Ya en la tercera vez desistí, aunque si usted lo considera oportuno, vuelvo a insistir. La clave en cuestión es la siguiente...
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.shtml\OpenWithProgids\FirefoxHTML-91FD87A3DCA9C10B ---> Imposible de eliminar con las herramientas, ¿la puedo eliminar manualmente?. Yo tengo Firefox 64 Bits Portable (por si tiene algo que ver). En caso de que pueda eliminarla manualmente desde Regedit, ya de camino preguntar también si pudiera hacer lo mismo con cualquier clave que Argente no eliminara por más que analizara.

- Con Defraggler ejecuté la herramienta 4 veces. Apenas abrí el programa, me indicaba que el estado del disco era bueno Me venían 2 opciones, rápido y avanzado, como no estaba seguro cliqué en el botón general, el que dice Desfragmentar (tardó unas 4 horas en desfragmentar la 1ªvez). Decía que tenía un 14% fragmentado antes de iniciar el análisis, las otras 3 veces ya tardaron menos, la que más una media hora. Las 4 veces daban un 8% fragmentado al finalizar, de aquí no se movió.

Observaciones después del procedimiento.

Como no es un error que ocurra siempre, como ya le he comentado, obviamente debería de probar más veces, pero la verdad es que de momento NO han salido ese tipo de pantallas al iniciar, al menos en estas 4 veces que he arrancado el ordenador y si le he notado ("toco madera", ja, ja...) otra "chispa" al encender. Esto no se con seguridad si será casual o puntual, ya que esto de las pantallas no ocurre siempre y es a lo mejor una impresión mía.

En contrapartida... SI han salido otros errores que exponía en mi pregunta de origen, los cuales omití en la reedicción de mi pregunta (esta última vez) para resumirla (vea arriba nota 2). Estos son los siguientes...

1ª- Cuando inicio/reinicio el ordenador se desactiva el Escudo de comportamiento de Avast Free. No es siempre tampoco, pero últimamente me lo hacía cada vez más y en las 4 veces que he encendido el ordenador después de realizar su procedimiento, me lo ha hecho. Puede ocurrir de 2 formas indistintamente...

- Que inicie con el Escudo de comportamiento desactivado o...
      - Que inicie con el Escudo de comportamiento activado y al poco tiempo se desactive

Tengo que entrar en opciones de Avast --> Componentes y activar de nuevo manualmente el escudo (y Aceptar. claro está).

Estas 4 veces ha sido de la segunda forma, ha iniciado con el escudo activado y a los pocos segundos se ha desactivado.

2ª.- Al Apagar el ordenador me suele salir --> "Task Host de Windows... esperando a que se cierren los programas, puede forzar cierre o esperar". A veces tarda en apagar, porque se tiene que quitar primero este mensaje y después empezar el proceso de apagado. Yo he llegado a contar solo en que desaparezca el mensaje hasta unos 26 segundos y después el apagado. En estas 4 veces que he apagado el ordenador después de realizar su procedimiento, me ha salido 2 veces este mensaje.

A lo mejor usted considera que estos 2 errores son errores que no tienen que ver con el tema que expongo, pero yo al ver que ocurren con el inicio/reinicio y apagado del ordenador he considerado exponerlos... no se.

Tanto para uno como para el otro error he visto temas parecidos en este foro, pero como vi que se utilizaban herramientas, digamos, "específicas" para el ordenador en cuestión, pues no llevé a cabo los procedimientos.
      Respuesta #8.

He leido su último mensaje y si se refiere usted a lo que me imagino ha conseguido usted asustarme... porque creo que la cosa no pinta bien.

Dice usted...

"Aparte de la ya comentado anteriormente en mi ultima respuesta, esos síntomas expuestos de esa manera pueden deberse también a un fallo de hardware, y siendo ese tipo de síntomas de IMAGEN, no se debería descartar problemas de la gráfica y siendo tu equipo un portátil con windows 7 y lógicamente con al menos 6/7 años de uso, el chip de la gráfica que va soldado con bolas de aleación SAC, etc...

Esos síntomas que relatas podrían ser los primeros avisos de ese tipo de problemas, pero evidentemente ese tipo de reparación queda fuera de nuestras ayudas y por supuesto de tu realización, ese tipo de trabajo lo realizan empresas especializadas con maquinaria especifica y siempre que sea posible hacerlo previo estudio. "
      La verdad es que los síntomas específicos que cita usted no me han salido (todavía), como pantalla dividida, despixelamientos, etc... ni tampoco me han dado ningún código o numeración de error como he visto en otros usuarios, no se.

A ver que se le ocurre a usted ahora, que esté en mis manos poder hacer, porque me temo lo peor.

Bueno... disculpe que haya sido un poco largo, quería contestarle a sus 2 mensajes.

Ya sabe... si no le contesto rápido es porque el cuerpo me pida cama.
      Saludos... y muchas gracias amigo.

Moderador Gral.

Hola.
      1ª.- Desde que finalicé el procedimiento he utilizado el ordenador 4 veces (incluida esta en la que escribo este mensaje), en las cuales NO han aparecido ese tipo de pantallas
      Perfecto.

[B]Observaciones en cuanto al procedimiento (de las herramientas).

- Con Ccleaner bastó con la primera vez para que ya no diera nada de "basura".

- Con Argente Registry Cleaner y Glary Utilities daban siempre, las 3 veces ... y de estas dos herramientas, solo borró todo Glary la tercera vez.

- Con Argente Registry Cleaner por más que borraba, analizaba otra vez y volvía a aparecer la misma clave del registro. Ya en la tercera vez desistí, aunque si usted lo considera oportuno, vuelvo a insistir. La clave en cuestión es la siguiente...
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.shtml\OpenWithProgids\FirefoxHTML-91FD87A3DCA9C10B ---> Imposible de eliminar con las herramientas, ¿la puedo eliminar manualmente?. Yo tengo Firefox 64 Bits Portable (por si tiene algo que ver). En caso de que pueda eliminarla manualmente desde Regedit, ya de camino preguntar también si pudiera hacer lo mismo con cualquier clave que Argente no eliminara por más que analizara.
      Excelente, que las herramientas NO logren borrar ciertas claves NO es problema, lo que se pretende con este tipo de procesos es limpiar de la forma mas exhaustiva posible el registro de windows y los ficheros temporales que se van acumulando en el equipo, PERO tampoco se pretende que luego persigamos claves concretas para intentar borrarlas por nuestra cuenta.

Si algunas claves NO se logran borrar con estas herramientas NO es necesario intentar quitarlas de NINGUNA otra forma, NO hace falta.
      ]- Con Defraggler ejecuté la herramienta 4 veces. Apenas abrí el programa, me indicaba que el estado del disco era bueno Me venían 2 opciones, rápido y avanzado, como no estaba seguro cliqué en el botón general, el que dice Desfragmentar (tardó unas 4 horas en desfragmentar la 1ªvez). Decía que tenía un 14% fragmentado antes de iniciar el análisis, las otras 3 veces ya tardaron menos, la que más una media hora. Las 4 veces daban un 8% fragmentado al finalizar, de aquí no se movió.
      Correcto, con Defraggler pasa lo mismo, muchas veces NO logramos llegar a bajar de un tanto% por ciento y eso se debe a su vez a los ficheros que windows mantiene protegidos y/o a los que mantiene el antivirus(Avast en tu caso) bloqueados, por lo tanto si NO has logrado bajar de ese 8% así se debe quedar.
      Como no es un error que ocurra siempre, como ya le he comentado, obviamente debería de probar más veces, pero la verdad es que de momento NO han salido ese tipo de pantallas al iniciar, al menos en estas 4 veces que he arrancado el ordenador y si le he notado ("toco madera", ja, ja...) otra "chispa" al encender. Esto no se con seguridad si será casual o puntual, ya que esto de las pantallas no ocurre siempre y es a lo mejor una impresión mía.
      Entendido, eso es lo que tednras que ir verificando, si siguen apareciendo y/o si el rendimiento que YA notas que ha mejorado se va manteniendo estabilizado.
      Estos son los siguientes...

1ª- Cuando inicio/reinicio el ordenador se desactiva el Escudo de comportamiento de Avast Free. No es siempre tampoco, pero últimamente me lo hacía cada vez más y en las 4 veces que he encendido el ordenador después de realizar su procedimiento, me lo ha hecho. Puede ocurrir de 2 formas indistintamente...

- Que inicie con el Escudo de comportamiento desactivado o...
      - Que inicie con el Escudo de comportamiento activado y al poco tiempo se desactive

Tengo que entrar en opciones de Avast --> Componentes y activar de nuevo manualmente el escudo (y Aceptar. claro está).

Estas 4 veces ha sido de la segunda forma, ha iniciado con el escudo activado y a los pocos segundos se ha desactivado.
      Supongo que tienes AVAST en versión gratuita.??
      2ª.- Al Apagar el ordenador me suele salir --> "Task Host de Windows... esperando a que se cierren los programas, puede forzar cierre o esperar". A veces tarda en apagar, porque se tiene que quitar primero este mensaje y después empezar el proceso de apagado. Yo he llegado a contar solo en que desaparezca el mensaje hasta unos 26 segundos y después el apagado. En estas 4 veces que he apagado el ordenador después de realizar su procedimiento, me ha salido 2 veces este mensaje.
      Eso te puede pasar a ti y a otros millones de usuarios que usen windows.

Que salgan procesos "colgados" o intentando "cerrarse" justo al cierre o reinicio de windows, por desgracia, es bastante común en todos los windows, las razones son múltiples y NO tienen NUNCA una solución concreta, pero.... lo mejor cuaqndo te salgan(que tampoco suelen ser permanentes) es darle TU directamente para obligarlos a que se cierren, NO hay mayor problema en hacerlo.
      He leido su último mensaje y si se refiere usted a lo que me imagino ha conseguido usted asustarme... porque creo que la cosa no pinta bien.

Dice usted...

La verdad es que los síntomas específicos que cita usted no me han salido (todavía), como pantalla dividida, despixelamientos, etc... ni tampoco me han dado ningún código o numeración de error como he visto en otros usuarios, no se.
      Ten en cuenta, que "toco" de oído y simplemente expuse posibilidades(que NO tienen porque ser ciertas), que sean cien por cien ciertas dependerá de muchos factores, YO lo expuse para que lo tengas en cuenta simplemente.

Confirmarme la pregunta del antivirus y seguimos con algún otro paso.

Saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo