Saludos a todos y espero que hayáis tenido un buen comienzo de año.

Comprendo que pueda resultar algo confusa la redacción del tema, disculpen, pero para poder exponer todo lo que sucede no he sabido redactarlo mejor. Si dudan de algo no reparen en preguntar
.
Observaciones y otras incidencias a tener en cuenta...

Tengo una Laptop o portátil HP Windows 7 64 Bits home premium. En primer lugar, creo que se puede partir de la base, según un tema solucionado justo anterior a este, que el ordenador no está infectado. (pregúnteme y se lo explicaré).

- Esto NO ocurre cada vez que enciendo el ordenador, sino de vez en cuando. Podríamos decir que a cada 5, 6 o 7 encendidos, aunque cada vez más.

- En ningún caso de los 5 tipos de pantalla que le explico a continuación, al menos hasta el momento, me sale un aviso de error, ni mensaje, ni numeración rara, ni nada por el estilo como comúnmente suele salirle a otros usuarios.

- En líneas generales, menos la pantalla de la 5 Imagen, este tipo de pantalla me aparece SIEMPRE al encenderlo después de haberse llevado un tiempo considerable apagado el portátil, de un día en adelante y tanto al Iniciar como al Reiniciar. Por ejemplo… lo apago un lunes por la noche y lo enciendo el miércoles por la mañana, aunque ultimamente me lo está haciendo incluso en el mismo día (pero es más raro), por ejemplo… lo enciendo por la mañana sobre las 8, lo apago sobre la 1 y me da por encenderlo a las 9 o 10 de la noche apareciendo ese fallo.

- Independientemente que me salgan este tipo de pantallas o no, en general siempre tarda ahora un poco más en Iniciar y en Apagar, lógicamente cuando salen ese tipo de pantallas tarda más en Iniciar.

- El ordenador a veces se queda “pillado” o “congelado”, a veces se disparan los abanicos (o ventiladores) y otras no, funcionan bien. A veces puedo abrir el Administrador de tareas para cerrar la aplicación y otras no, incluso cuando espero a que se recupere solo, se reinicia solo. Cuando se congela, al reiniciarlo, siempre aparecen los tipos de pantallas que explico más abajo.

- Le cito ahora ejemplos con los antivirus, Avast y Eset, pero si usted considera que no viene al caso porque no tenga nada que ver, desestímelo si lo considera oportuno.

No se si Avast tiene algo que ver en el retraso del encendido y apagado, el caso es que cuando tenía Eset tardaba menos tanto en Iniciar como en Apagar, pero las incidencias que explico a lo largo de mi pregunta se daban tanto como cuando tenía Eset como ahora que tengo Avast. Supongo que será porque hay programas más “pesados” que otros.

Lo que si me ocurre con Avast es que a veces al Iniciar y sobre todo al Reiniciar se desactiva el Escudo de comportamiento. También, siendo menos común, que inicia con el escudo activado y al poco se desactiva No se si esto tiene que ver con todo esto o es un problema interno del propio Avast.

La instalación de Avast Free la hice lo más en limpio que se…

- Desinstalé Eset con su herramienta de desinstalación, una que ofrecéis en vuestra página y reinicié. Creo que esa herramienta es la misma que ofrecen en la web oficial de Avast.
- Limpié con Ccleaner
- Instalé Avast Free monitorizando con Revo Uninstaller guardando su .log
- Reinicié, configuré Avast y volví a limpiar con Ccleaner.

Desde hace tiempo instalo los programas a través de Revo y me va bien, porqué después a la hora de desinstalarlos lo borra casi todo del programa en cuestión. Si usted considera de que no haga esto, dígamelo, a lo mejor estoy haciendo algo que no está bien.
- En el apagado cuando apaga bien no suele hacer ningún extraño fuera de lo normal, es decir, sigue el proceso normal hasta que se apaga, lo único que pasa es que se lleva más tiempo de lo habitual para apagarse, algunas veces diría que excesivo, se fija uno y se nota bien que tarda más de lo habitual. Me refiero a la pantalla azul que dice… “Apagando” y de ahí hasta que se apaga del todo (se pone en negro y se apaga).

Digo cuando apaga bien, es decir, que sigue el procedimiento normal de apagado con sus pasos normales (aunque se retrase un poco más que antes), porque últimamente y cada vez más me sale el mensaje del "Task Host de Windows… esperando que se cierre los programas. Puede esperar o forzar cierre" (un poco más abajo lo detallo). No se si esto tiene que ver con lo de las pantallas.

Esto más que nada es en general y en cuanto al apagado del portátil. Ahora voy a centrarme más en el encendido.

Lo normal, corríjanme (al menos desde que yo compré el portátil así lo ha venido haciendo) es lo siguiente… Enciendo el ordenador con el botón Reset, aparece la pantalla negra, después otra negra con el logo de Windows, después otra negra y automáticamente la azul en la que dice “Iniciando” y justo después aparece ya el Escritorio. También indicarle que cuando no da fallos, el tiempo que suele transcurrir desde que presiono el botón Reset hasta que aparece la pantalla del Escritorio, oscila entre los 35-45 segundos. Si esto es normal o no, no lo se, pero le aseguro que así ha sido desde que lo compré.

Ahora, cuando se dan este tipo de errores o fallas que le comento, puede llegar a triplicar el tiempo, sobre todo desde la pantalla que dice “Iniciando” hasta el Escritorio.

Nota: Tiene que clicar (o copiar y pegar en el buscador) la url de la imagen, porque salen las imágenes muy grandes y cortadas. Si tienen algún problema para verlas díganmelo.
1era Imagen --> http://img.fenixzone.net/i/cRgMy6i.jpeg

Es la pantalla más común en salir de todas, y es de un color celeste casi blanco si se ve en realidad, aquí en la imagen sale más oscuro, incluso parece la normal pero no lo es. Sale justo a continuación de la azul que dice “Iniciando”, cuando debería pasar directamente a la de escritorio sin aparecer esa dichosa pantalla. Los cuadraditos que se ven de fondo (se ve como si fuera un mantel) es por culpa de haber hecho la foto por el teléfono, en realidad esos “cuadraditos” no se ven…

2nda Imagen -->http://img.fenixzone.net/i/N2caJ0E.jpeg

Esta es menos común, pero también sale. A veces suele llevarse así mucho tiempo hasta que salen los iconos del Escritorio. La luz central es por el flash del teléfono, pero lo demás es así.

3era Imagen
Digamos que es una variación de la 2º imagen. Es menos común pero también suele aparecer. Este mismo tipo de pantalla puede aparecer también solo con el espacio de la Barra de Tareas del color celeste claro casi blanco al igual que la pantalla de la 1ª Imagen, mostrando los iconos unas veces si y otras no, es decir, a veces sale celeste casi blanco mostrando los iconos y otras solo muestra el espacio celeste casi blanco sin iconos.

A este tipo de pantalla no he podido sacarle foto porque se suele quitar de seguida el color casi blanco de la barra de tareas, poniéndose tal y como muestro en la 2ª imagen de pantalla (justo la anterior)

4arta Imagen
Es igual que la pantalla de la 1ª imagen pero apareciendo la Barra de Tareas con los iconos en el mismo color, es decir, celeste casi blanco. Tampoco he podido sacarle foto porque se suele quitar de seguida.

5nta Imagen

Es muy raro que me salga, aunque ultimamente me ha salido ya 2 veces casi seguidas. A diferencia que las anteriores, NO hace falta que se lleve un tiempo considerable apagado el ordenador entre encendido y encendido, este tipo de pantalla aparece indistintamente si se ha llevado mucho o poco tiempo apagado, al menos hasta el momento.

Ahora… siguiendo el orden de encendido que le indiqué anteriormente y que yo considero normal porque así lo ha hecho desde que lo compré (que yo recuerde), el procedimiento es el siguiente...

Enciendo el ordenador con el botón Reset aparece la primera pantalla negra con el cursor en el centro, sin parpadeos ni nada raro, así se lleva fija unos 12-15-20 segundos (aprox. calculo yo) y ahora ya pasa a una pantalla azul que es la de Usuario, la que sale el cuadradito en el centro y tienes que clicar en el para que aparezca el Escritorio. No se si sabrá a la que me refiero, es que no he podido sacarle una foto.

Aunque a veces pienso que si, este tipo de pantalla creo que no se pudiera considerar un error, pero si causa de un error, corríjanme y me explico… porque este tipo de pantalla aparece justo después de llevarse mucho tiempo una pantalla en negro con el cursor fijo en el centro.

Esto es en cuanto al tipo de pantallas... espero que no salgan más fallas.

A mi me da la impresión de como si hubiera algo que retrasara e impidiera el proceso normal de encendido, como si se congelara en uno de los pasos del encendido o algo por el estilo… no se.

Bueno... siento que sea un poco largo pero no he podido hacerlo de otra forma para poder ponerlo todo.

Saludos y muchas gracias de antemano y haber si me pueden ayudar.