Hola, buen día. Mi nombre es Alisa.

Hace poco estaba haciendo un respaldo de los archivos de mi PC. Sin embargo, por culpa de un apagón, se fue la electricidad y con ello no se termino de transferir la información de mi PC al disco duro portátil y al volver la energía y volver a prender la PC e insertar nuevamente el puerto USB del disco portátil me salio el mensaje de que tenia archivos dañados. Le di la opción de analizar errores que windows por default muestra al tener archivos dañados en todo dispositivo externo. Al finalizar me dice que tres archivos estaba dañados y fueron reparados. Investigue donde estaba y elimine la carpeta por completo por seguridad. Son archivos que suelo crear con nombres alternativos por seguridad por lo que "Pluto" no es un virus :)

Este es el mensaje después de la reparación que hizo windows a los archivos dañados.

Mi duda es: si estos archivos dañados o la acción de windows de reparar pueden afectar a los otros archivos, carpetas, imágenes, etc., que ya estaban dentro del disco duro portáti. Estos van serán afectados en algún punto? o prácticamente solo fueron esos archivos reparados por windows lo que solo serian el problema sin perjudicar a los demás.

Normalmente formateo en caso de USB y vuelvo a respaldar la información pero como en este caso es un disco duro portátil de un tera byte es mucha información para transferir. Ademas de que no se si la información ha sido dañada después del apagón pero como no me ha mostrado otro mensaje de mas archivos dañados, quiero estar segura de que nada mas va pasar otra vez.