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    CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR.(Solucionado)

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    1. #21
      Usuario Avatar de almanso
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      ya tengo 90 GB libres (dios, la cantidad de porquerías que uno tiene!). soy todo oídos.

      recuerda que luego tendríamos que ver qué sucede con el otro disco que tengo desconectado. pero empecemos con este. feliz año!

    2. #22
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      Hola.
      Cita Originalmente publicado por almanso Ver Mensaje
      ya tengo 90 GB libres (dios, la cantidad de porquerías que uno tiene!). soy todo oídos.
      Perfecto.

      Cita Originalmente publicado por almanso Ver Mensaje
      recuerda que luego tendríamos que ver qué sucede con el otro disco que tengo desconectado.
      Cierto, YA lo tengo en cuenta, y por cierto luego cuando ya nos pongas resultados del proceso que te indicare dinos que capacidad TOTAL tiene ese otro disco y que espacio LIBRE le queda.

      Y ahora pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda >> ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

      Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos >> ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

      Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

      Nos pones el informe y comentas la consulta del otro disco.

      Saludos.

      P.D// El proceso de verificación del disco puede tardar unas cuantas horas, hay que esperar a que termine pacientemente y NO cortarlo bajo ningún concepto.


      .
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    3. #23
      Usuario Avatar de almanso
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      De acuerdo a las propiedades del disco revisado da estos resultados de capacidad:

      Capacidad: 500.105.261.000 bytes, 465GB
      Espacio utilizado: 402.873.626.624 bytes, 375GB
      Espacio libre: 97.231.589.376 bytes, 90,5GB

      a continuación pego el reporte

      Tipo de suceso: Información
      Origen del suceso: Winlogon
      Categoría del suceso: Ninguno
      Id. suceso: 1001
      Fecha: 01/01/2018
      Hora: 15:40:42
      Usuario: No disponible
      Equipo: VENUS-ARTEMISA
      Descripción:
      Comprobando el sistema de archivos en E:
      El tipo del sistema de archivos es NTFS.

      Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias . Se
      puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
      que continúe.
      Windows comprobará ahora el disco.
      Limpiar incoherencias sin importancia en la unidad.
      Liberando 1225 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
      Liberando 1225 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
      Liberando 1225 descriptores de seguridad no usados.
      CHKDSK está comprobando el diario USN...
      Se ha completado la comprobación del diario USN.
      CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
      Comprobación de datos de archivo terminada.
      CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
      La comprobación de espacio libre se ha completado.
      CHKDSK ha encontrado espacio libre marcado como asignado en el
      mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
      Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

      488384000 KB de espacio total en disco.
      391849820 KB en 372859 archivos.
      166384 KB en 33159 índices.
      0 KB en sectores defectuosos.
      1298184 KB en uso por el sistema.
      El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
      95069612 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
      122096000 unidades de asignación en disco en total.
      23767403 unidades de asignación disponibles en disco.



      Cuando me digas vuelvo a conectar el disco que estaba dando problemas y me dices cómo continuar.

    4. #24
      Moderador Gral.
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      Hola.

      Perfecto, como veras se han corregido algunos problemas en esa unidad.

      En cuanto a los datos de capacidad y espacio libre, a lo que me refería y te decía que me informases, era en relación al disco que tienes desconectado y que aparentemente es el que te da problemas.

      Dime los datos de capacidad y espacio libre de ese disco, para saber exactamente en que situación de capacidades lo tienes ahora mismo, antes de hacer nada con él.

      Saludos.
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    5. #25
      Usuario Avatar de almanso
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      perdón, no te había entendido. ya reconecté y estos son los datos del disco malo (volvió a hacer CHKDSK de esa unidad al inicio):

      Capacidad: 250.056.704.000 bytes, 232GB
      Espacio utilizado: 88.167.825.408 bytes, 82,1GB
      Espacio libre: 161.888.878.592 bytes, 150GB

      por cierto, ya te habrás enterado que el disco del windows es el E y este que no tiene el windows es el C. me lo conectaron así en un principio y nunca quise cambiarlo, por si las dudas! nunca supe si era perjudicial o no.

    6. #26
      Moderador Gral.
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      Hola.

      Bien..... y te fijaste si cuando te hizo la comprobación del Inicio te siguió diciendo o dando el problema de espacio insuficiente. ??

      Ademas te fijaste que hicieras igualmente los cinco pasos de comprobación como se hicieron cuando comprobaste la unidad E: o solo se realizaron tres pasos de comprobación.??
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    7. #27
      Usuario Avatar de almanso
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      no, esta vez hizo la comprobación entera. recuperó decenas de "archivos huérfanos". pero solamente fueron 3 pasos, no 5. cuando reinicié no me volvió a hacer la comprobación esta vez. es la primera vez que va directo a la selección de usuarios.

    8. #28
      Moderador Gral.
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      Hola.
      Cita Originalmente publicado por almanso Ver Mensaje
      no, esta vez hizo la comprobación entera. recuperó decenas de "archivos huérfanos".
      Perfecto.

      pero solamente fueron 3 pasos, no 5.
      Pues..... sera conveniente realizar los pasos adecuados para hacerle una verificación COMPLETA a ese disco y evitar problemas con él.

      cuando reinicié no me volvió a hacer la comprobación esta vez.
      Claro...... al realizarse completamente esta ultima vez YA NO queda el proceso "guardado/archivado" como NO realizado y por eso NO vuelve a saltar al inicio..

      Tu equipo tiene el sistema en E: y ese disco del problema queda reconocido como unidad C: de ahí viene la "confusión" que se le genera a Windows XP, que cuando en el inicio detecta la unidad C: como dañada y necesita hacerle comprobación al ponerse a trabajar la información que va "moviendo" la guarda en la unidad del sistema(E:) y al NO tener espacio suficiente en esta NO lograba terminar correctamente.

      Quizá esa unidad C:(232Gb) con problemas que tu tienes, anteriormente fue en algún momento donde tuviste el sistema operativo y le añadiste(o así te lo hicieron) posteriormente el nuevo disco unidad E:(465Gb) para aumentar la capacidad.

      Bien...... y ahora para realizarle una verificación completa y en condiciones a ese disco y que NO te queden problemas a medias, sigue estos pasos :
      1. - Haces click derecho en la unidad C: y luego en Propiedades.
      2. - En la pestaña Herramientas click en el botón Comprobar Ahora.
      3. - Habilita las 2 casillas disponibles, presiona Iniciar, el proceso de comprobación debe realizarse directamente desde windows.

      Tardara bastante en realizarse y NO se debe interrumpir.

      Una vez terminado el proceso, Reinicias el equipo y compruebas si accedes correctamente al sistema y nos cuentas como han ido los pasos realizados.

      Saludos.
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    9. #29
      Usuario Avatar de almanso
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      el disco E: siempre fue el del sistema. el disco C: lo compré varios años después. ¿los dejo así conectados o conviene que los rote para que el E se transforme en C y viceversa? claro, si no hay ningún riesgo!

      ya hice la comprobación y si bien no me lo pediste aquí te pego el reporte de ella (por lo pronto he reiniciado y no he visto nada extraño de momento):

      Tipo de suceso: Información
      Origen del suceso: Winlogon
      Categoría del suceso: Ninguno
      Id. suceso: 1001
      Fecha: 02/01/2018
      Hora: 17:36:28
      Usuario: No disponible
      Equipo: VENUS-ARTEMISA
      Descripción:
      Comprobando el sistema de archivos en C:
      El tipo del sistema de archivos es NTFS.
      La etiqueta de volumen es Disco 250GB.

      Se ha programado una comprobación del disco.
      Windows comprobará ahora el disco.
      Limpiar incoherencias sin importancia en la unidad.
      Liberando 1 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
      Liberando 1 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
      Liberando 1 descriptores de seguridad no usados.
      CHKDSK está comprobando el diario USN...
      Se ha completado la comprobación del diario USN.
      CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
      Comprobación de datos de archivo terminada.
      CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
      La comprobación de espacio libre se ha completado.

      244196000 KB de espacio total en disco.
      85577824 KB en 16906 archivos.
      6084 KB en 787 índices.
      0 KB en sectores defectuosos.
      158096 KB en uso por el sistema.
      El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
      158453996 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
      61049000 unidades de asignación en disco en total.
      39613499 unidades de asignación disponibles en disco.

      Información interna:
      60 46 00 00 29 45 00 00 c2 66 00 00 00 00 00 00 `F..)E...f......
      d2 07 00 00 00 00 00 00 1b 00 00 00 00 00 00 00 ................
      d8 ee 73 01 00 00 00 00 5c a7 81 07 00 00 00 00 ..s.....\.......
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      00 00 00 00 00 80 41 67 14 00 00 00 13 03 00 00 ......Ag........


      Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

    10. #30
      Moderador Gral.
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      Re: CHKDSK y pantalla azul KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

      Hola.
      Cita Originalmente publicado por almanso Ver Mensaje
      el disco E: siempre fue el del sistema. el disco C: lo compré varios años después.
      Perfecto.

      Aunque...... es raro que se instalase en su día Windows XP como unidad E:

      No es lógico, ya que al realizar la instalación y SI solo se tiene un disco duro(que parece ser tu caso) y una unidad de CD/DVD y desde ésta realizar la instalación, el proceso NO pide o asigna LETRA directamente reconoce al disco como la unidad C:
      ¿los dejo así conectados o conviene que los rote para que el E se transforme en C y viceversa? claro, si no hay ningún riesgo!
      Mejor NI tocarlo, el cambio de letra puede originar mas problemas que ventajas.

      Como veo que YA tenemos resuelto el problema por el que iniciaste el tema, dinos si queda alguna duda por tu parte.

      Saludos.
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