• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Mi notebook calienta demasiado

Buenas amigos de forospyware Vengo a solicitar vuestra ayuda! Tengo una Compaq Presario Cq-50, y calienta muchísimo... No se realmente cual puede ser la causa, pero llega un punto que la tengo que apagar por ...

Usuario Avatar de Nawy

Mi notebook calienta demasiado

Buenas amigos de forospyware
      Vengo a solicitar vuestra ayuda!

Tengo una Compaq Presario Cq-50, y calienta muchísimo...

No se realmente cual puede ser la causa, pero llega un punto que la tengo que apagar por que tocas y te quema!!!

Yo uso SpeedFan para monitoriar la temperatura (aunque no puedo usar sus funciones porque creo que no es compatible con mi Laptop)..

Desde ya agradezco mucho su ayuda y se que son los mejores en esto

Saludos Y que Dios Los bendiga!!!

Nahuel

Colaborador Avatar de Herrante

Re: Mi notebook calienta demasiado

Los ordenadores portátiles requieren de una limpieza de disipador interno en margenes como mucho de 2 años. 1 si vives en una zona especialmente polvorienta.

Si no se realizan estas limpiezas el disipador acabará completamente taponado por polvo y pelusa impidiendo que el calor salga.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Nawy

Hola Luis un gusto

Entonces lo que debería hacer es abrir el portátil, limpiar el Cooler, y cambiarle la pasta térmica???

Gracias

Que Dios te bendiga

Colaborador Avatar de Herrante

Si tienes experiencia o sabes exactamente como hacerlo si, si no deberías dejar esa tarea en manos de un técnico especializado.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Nawy

Hola..
      La Pc ya la desarme una vez y le limpie el cooler (no estaba sucio), igual lo limpie superficialmente, no saque el cooler y lo abrí. Me guíe por un video...

Ahora lo de la pasta jamás lo hice, pero vi un video y no parecía complicado..... igualmente, para llegar ahí hay que desarmarla por completo,,,, y no llegue a desarmarla por completo...

No se si corro algún tipo de riesgo.............¿?

Gracias de nuevo

Dios te bendiga :)

Moderador

Hola compañeros

Cita Originalmente publicado por Nawy
      La Pc ya la desarme una vez y le limpie el cooler
      Al ir desmontando un Cq-50 nos encontramos esto

Que aunque se ve un poco el ventilador .... no podemos quitarlo y limpiarlo adecuadamente ... para poder acceder al procesador y al sistema de refrigeración tenemos que desatornillar la placa madre , para darle la vuelta.

Esto es lo que tenemos que ver

Si cuando la desarmo llego a este punto .... ya abría realizado la mayor parte del trabajo .... solo queda soltar el sistema de refrigeración para ver el procesador y chip Gráfico .. son cuatro tornillos ( al procesador se reemplaza la pasta térmica .. al chip gráfico se le cambia la almohadilla térmica)

Es necesario quitar el ventilador (tres o cuatro tornillos mas ) .. para poder limpiar las rejillas .. que es donde se acumula la mayor cantidad de polvo y pelusa

Dejo un vídeo de interés https://www.youtube.com/watch?v=pPoJo8LrBTw aunque no es de su modelo de portátil ayuda a entender el sistema de refrigeración

Un saludo ... feliz año

Usuario Avatar de Nawy

Hola Marcelino Un Gusto

Tengo unas preguntas para hacerte: Alcanza con cambiar la pasta térmica y limpiar el cooler, sin cambiar la almohadilla térmica??? Pregunto porque me parece ver que viene Soldada la Almohadilla, y si hay que soldar, ya ahí no me meto.... por eso pregunto si alcanza con esos dos (pasta y cooler)...

Otra consulta: Pasta térmica Y grasa siliconada son la misma cosa??
      Y en caso de comprar la pasta: Hay alguna en particular o sirve cualquiera???

Mil Gracias Marcelino!!!

Dios te bendiga Mucho!!
      Y feliz Año para ti también!!
      Salu2!!!

Moderador

Hola compañero Nawy

La almohadilla térmica también llamadas "thermal pad" ... no es un metal .. no va soldado ... le voy a subir unas imágenes para que pueda identificarlo

En esta foto lo que se ve de color azul es el "thermal pad"

Y en esta otra fotografía ya esta sin el "thermal pad" ... se vuelve a colocar en el mismo sitio .. en ese saliente

Hoy en día la mayoría de los portátiles el procesador lleva pasta térmica y en la gráfica tiene estas almohadillas .. y esto se tiene que respetar ... lo digo por algún vídeo que se cometen barbaridades y en vez de estas almohadillas le colocan pasta térmica a la gráfica... pero no tendrá un buen contacto .... en otros vídeos pude ver que al chip gráfico le colocan una chapa de cobre del mismo grosor de la almohadilla .... que seria otra barbaridad ...pues el chip gráfico va soldado .. y al calentarse se va a dilatar ... es decir va a producir una expansión .. dañando tarde o temprano las soldaduras .... estas almohadillas absorben esta expansión aumentando la vida de las soldaduras.

Estas almohadillas térmicas existen de varios grosores ... cuando quitamos la antigua almohadilla podremos medir el grosor para comprar uno del mismo grosor (siempre respete el grosor)

Este portátil lleva un solo Heat Pipes para la gráfica y procesador .. si uno de los dos componentes tiene problema de temperatura afectara al otro .... yo le aconsejo cambiar también la almohadilla.

En otro tema veíamos temperaturas muy altas sin ni siquiera estando exigiendo al pc .. incluso que afectaban a otros componentes (veíamos el disco duro a 55º .. y la temperatura máxima de un disco ronda los 60º) ... le aconsejamos no utilizar el portátil mientras no soluciona el problema de temperatura

Por este lado del mundo a la pasta térmica se le conoce así .... al decir grasa siliconada se me viene a la mente grasa de silicona que seria un lubricante(no lo confunda). Pero veo que usted es de Argentina y en otras tierras a la pasta térmica también se le llama grasa siliconada, silicona térmica, masilla térmica o grasa térmica

Yo evitaría las pastas térmicas del tipo cerámico que son las de color blanco ... mejor elegir una de calidad .... existen muchas marcas .

un saludo

Usuario Avatar de Nawy

Hola Marcelino como estas ??? Espero que bien!!!

Desde ya te agradezco toda la información que me has pasado y también por tu tiempo

Mira, la pasta térmica la puedo conseguir, pero la almohadilla térmica se me complica conseguirla....

Dame tiempo

Lo que te quería contar es una curiosidad, mira...

Cuando prendo la maquina, abro speedfan y me dice esto:

REINICIO... ABRO SPEEDFUN Y SE DISPARA TODO

Eso, te quería comentar esa curiosidad...

De nuevo Muchas Gracias Marcelino

Te mando Un abrazo y que Dios te Super Bendiga!!!

Moderador

Hola compañero Nawy

No comenta si la primera fotografía (el primer inicio) si el pc llevaba tiempo apagado ... y comenta que la fotografía fue sacada nada mas encender ..... también quizá las temperaturas continúen aumentando si deja el pc encendido en el primer inicio .... tal como comenta en otro tema ""si la dejo sigue calentando "" y estando en reposo veíamos los núcleos a mas de 70º

Si lo desea también puede contrastar las temperaturas con otros programas ... tipo Aida 64 .... la temperatura mas fiable seria la de los bios ... pero hablamos de un portátil y en muchas ocasiones no facilita dicha información

Cita Originalmente publicado por Nawy
      Mira, la pasta térmica la puedo conseguir, pero la almohadilla térmica se me complica conseguirla....

Dame tiempo
      Le damos todo el tiempo que necesite ... el tema quedara abierto.

En ocasiones es un poco dificil conseguir "thermal pad" .... pues no todo el mundo se anima a realizar el mantenimiento al portátil ... y quizá un taller solo lo tenga disponible para realizar sus reparaciones. Aunque como suele venir en laminas de 10 o 5 cm ... no es raro que un taller te venda un trocito para sacarte del apuro. Lo mas fácil realizar un pedido a alguna web.

Como le comentaba los "thermal pad" existen de varios grosores ... y tenemos que respetar el grosor del original .... al comentar que le es dificil conseguirlo (ya preguntaría en alguna tienda) .. doy por entendido que ya desmonto el sistema de refrigeración para medir el grosor del "thermal pad" que necesita. Y sobre esto decir ... que cada vez que se quita el sistema de refrigeración hay que cambiar la pasta térmica ... un saludo