Buenas a todos como el título indica tengo un pequeño problema con mi PC, el cual se me presenta desde hace dos semanas, ésta se apaga después de un par de horas sin razón alguna (o más bien parece que es habitual ahora) y se queda apagada hasta que yo aprete el botón de enceder. Lo primero que sospeché es si podría haber sido un problema de malwares como tal pero después de haber realizado varios consultas y scaneos del sistema; a través del típico Rkill, Malwarebytes y finalmente ESET Online Scanner, parece que no es un problema de malwares o virus como tal.

Por lo que, lo que me queda por pensar es que debe ser algo de hardware en sí y por el momento estoy creyendo que pueda ser un problema de sobrecalentamiento por lo que lo dejo enfriar un par de horas pero ya van días así. Estoy pensando que se deba a la fuente de poder, al CPU no tanto (porque si la enciendo justo después que esta se apaga la temperatura no excede de los ~47°) o posiblemente sea la tarjeta madre que me está fallando aunque a la final nunca me muestra un pantallazo azul sólo se apaga abruptamente; después de todo la PC en sí ya tiene sus años (+5).

Cabe destacar que ahora la rutina mía es apagarla después de usarla más o menos 6 horas, esperar dos horas y volverla a encender. Sin embargo, ésta se volverá a apagar después de 2 ~ 3 horas y si no la dejo descansar se apagará seguidamente.

Quisiera saber que opinan ustedes (sabiendo que es muy difícil diagnosticar creo en general sería mejor comprarse una nueva PC que optar por comprar una nueva PSU y que ésta no resulte ser el problema, ja!)?

Update, creo sospechar que es mi motherboard la culpable de los fallos, puesto que al final la PC arranca normalmente sin problemas alguno por lo general salvo cuando ésta empieza a apagarse por lo que no creo que sea la PSU por ahora.

Por ahora creo que estos son los modelos de la motherboard y PSU: Biostar N68S+ y SV-PSU-SX01 respectivamente (lo sé revieja la PC).

,Saludos