• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Nvidia abandona el soporte para drivers en sistemas de 32 bits

Nvidia abandona el soporte para drivers en sistemas de 32 bits Primero fue Apple la que decidió abandonar los sistemas de 32 bits y lo hicieron en iOS , el cual dejaría de soportar aplicaciones ...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Primero fue Apple la que decidió abandonar los sistemas de 32 bits y lo hicieron en iOS, el cual dejaría de soportar aplicaciones en 32 bits. Luego ha sido la otra grande, Google, que se ha propuesto que en Google Play Store sólo puedan contenerse aplicaciones de 64 bits y ahora toca hablar de Nvidia, unos de los fabricantes de gráficas más destacados. Una tendencia que se extiende rápidamente, más de lo que muchos podrían pensar.

El fabricante de GPU viene a ser noticia en éstos temas debido a que, en un comunicado, ha anunciado que dejará de ofrecer drivers para versiones de sistemas operativos que no sean de 64 bits. De esta forma, los drivers que veamos a partir de ahora no serán funcionales en versiones de sistemas basados en los 32 bits.

Una decisión tomada en base al crecimiento de la industria en este sentido y que hace que sean el GeForce Game Ready Driver 390 los últimos que ofrezcan soporte para los sistemas operativos en 32 bits. Una decisión que Nvidia ha motivado en el siguiente comunicado.

“Tras lanzar el driver 390, Nvidia dejará de lanzar drivers para sistemas operativos de 32 bits de sus GPU. Las versiones lanzadas con posterioridad, no funcionarán ni se instalarán en estos sistemas. Las mejoras de los drivers, las optimizaciones y las funciones especiales que se lancen con posterioridad, no serán portadas a la versión 390 ni a cualquiera de las anteriores”.

De esta forma veremos una gran cantidad de sistemas operativos afectados por esta decisión. Es el caso de todas las versiones compatibles de Linux y lo que aquí nos interesa, versiones desde Windows 7, pasando por Windows 8 y Windows 8.1 y llegando a Windows 10. Una muerte, la del soporte mediante drivers para sistemas de 32 bits que tendrá su acto final en enero de 2019, una fecha en la que ni siquiera se lanzarán actualizaciones de seguridad, las cuales tendrán un año "extra" de vida.

Cada vez hay en el mercado menos versiones de sistemas que hagan uso de los 32 bits y acciones de empresas importantes del sector están abocando a la desaparición de esta arquitectura más rápido de lo previsto. En este caso, si haces uso de una versión de Windows basada en 32 bits, ya estás viendo que futuro te espera debido a que tienen poco sentido en el panorama actual.

Tema de interés

¿Cómo saber si mi Windows es de 32 bits o 64 bits?

Última edición por muf fecha: 27/12/17 a las 15:24:53 Razón: Mejorar redacción
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de tcr7

Re: Nvidia abandona el soporte para drivers en sistemas de 32 bits

Uno aquí con sistema operativo de 32 bits (Windows 7). Saludos.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola

Cita Originalmente publicado por tcr7 Ver Mensaje
      Uno aquí con sistema operativo de 32 bits (Windows 7). Saludos.
      Si quieres, puedes actualizar tu SO a 64 bits si tienes más de 2 GB de RAM (aunque es mejor si tienes más). La mayoría de los programas modernos funcionarán sin problemas (excepto los programas diseñados para MS-DOS/Windows 3.x)

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador Gral.

Hola.

Equipos con arquitectura de 32bits que yo sepa o mi experiencia me indique, deben existir bastante menos de los que pensamos, me explico..... YA con Windows Vista muchos equipos tenían arquitectura de haedware de 64bits y en esos casos la gran mayoría venían con sistema operativo instalado de 32bits por ser en aquellos momentos mas barata esa versión, la gran mayoria de estos equipos deberían estar migrados a W10(si digo bien) a W10, o en el chatarrero.

En el caso de los que salieron con W7 la gran mayoría venían en arquitectura de hardware de 64 bitss y también con sistema operativo de 64bits mayoritariamente, quizá alguno hubo que tuviera arquitectura de 32bit o de 64 y también instalado con sistema de 32bits, y aqui se deberían haber migrado a W10 SI o SI.

Posteriormente a estas versiones los que salieron con W8-W8.1 y por supuesto W10 la prácticamente TOTALIDAD de ellos son maquinas de hardware de 64bits y por supuesto con windows en esa misma versión de 64bits.

Otra cuestión serian aquellos equipos que viniendo en su momento con un windows especifico, el usuario hubiera decidido instalarle una versión de Windows superior por ej. un W7 Profesional de 32bits(pirata) en una maquina que tenia su versión legal de Windows 7 Home Premium de 64bits, pensando en tener un sistema mas potente o con mejores posibilidades/prestaciones y ahora se encontraran que de tener tarjeta de vídeo de Nvidia ya NO tendrán soporte o actualización a su drvier de vídeo en 32bits.

Por supuesto eso NO conlleva que el driver viejo vaya a dejar de funcionar, en todo caso a lo sumo, NO se lograran incorporan las posibles mejoras que incorporen esas nuevas versiones del driver.

Pocos equipos se verán afectados por esa decisión y aquellos que quieran y hubieran cambiado de esa manera a una versión de 32birts pirata, siempre deberían poder volver a instalar su versión original de 64bits.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)