• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Ordenador no arranca de la pantalla inicial de la bios

hola buenas, tengo un problema con mi pc de sobremesa , espero que alguien me pueda ayudar, ya que soy muy novato en esto de la informatica y no se me da muy bien resolver ...

Usuario Avatar de rumbero3

Ordenador no arranca de la pantalla inicial de la bios

hola buenas, tengo un problema con mi pc de sobremesa , espero que alguien me pueda ayudar, ya que soy muy novato en esto de la informatica y no se me da muy bien resolver los problemas, tengo un pc de sabremesa ya un poco antiguo, pero siempre me ha ido bien no para conexion de internet, pero si lo suelo utilizar para usar las memorias pendrait que tengo antiguas ya que son para puertos usb 2.0 y el ordenador si los tiene.
      el pc ha estado un tiempo sin usarse porque le quite el disco duro para usarlo como grabador de peliculas en mi tv y despues de ese tiempo he vuelto a ponerlo en el pc y cuando lo he encendido, me enciende perfectamente y da el pitido inicial como antes lo hacia y y me deja entrar tambien sin problema en la bios, si quiero, y el teclado todo va bien, pero se me queda la pantalla inicial de lo que es la configuracion de la placa base en el monitor y de ai en adelante ya no me arranca para adelante hasta empezar a cargar el windows, me sale la primera pantalla con dos opciones abajo del todo, una que presione F2 para setup y la segunda opcion F1 para continuar cargar windows, pero cuando le doy a F2 me sale otra pantalla con un guion parpadeando abajo del todo y ai se queda ya sin ir ni para alante ni para atras y no me carga el sistema operativo, no se que solucion tengo que hacer para que cargue, en la bios esta puesto floppy como primera opcion para arrancar, supongo que estara bien, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
      aqui os pongo dos imagenes que he echo para que veais las pantallas que me salen y si veis algo que me pueda ayudar.

tengo un video grabado de las dos pantallas al encender el pc por si quereis verlo y apreciais mejor lo que os comentaba,
      ya me decis si puedo subirlo y como podria hacerlo , un saludo para todos ,espero que alguien me pueda echar una mano y gracias

Usuario Habitual Avatar de frica0

Re: Ordenador no arranca de la pantalla inicial de la bios

Hola rumbero3:

Espero poder ayudarte. ¿una pregunta? ¿Formateaste el disco duro para usarlo con la televisión? Si la respuesta es si, entonces usted ya no tiene sistema operativo Windows en su disco y deberá instalarlo de nuevo.

Si usted no ha formateado el disco anteriormente y su sistema Windows continua en el disco, pruebe a entrar en la BIOS (pulse F2) y busque una opción que diga Load Default values" o algo así. Lo que quiero es que usted cargue los valores de fábrica para la BIOS.

Otra cosa que probaría sería a comprobar el voltaje de la pila de la BIOS o directamente sustituirla por una nueva.

Saludos.

hola frica0, no recuerdo que cuando use el disco para la television me pidiera formatearlo, por lo que creia que el sistema operativo seguiria estando en el disco, nose si la television automaticamente lo ha formateado, que tambien pudiera haber sido, el caso es que he vuelto a ponerlo en la televison para ver si podia ver si estaba el sistema operativo y solo me salen las peliculas que tengo grabadas, no aparece nada mas, pero tambien me he fijado en los GB que aparecen para ser grabados y solo me pone 60 GB disponibles y no lo entiendo porque el disco duro es de 80 GB, con lo cual me da por pensar que los otros 20 GB que faltan es porque estaran cojidos por el sistema operativo, supongo, no lo se, si sera asi o estare equivocado.
      a lo que me dices de restaurar la bios a valores de fabrica, ya lo habia echo, la restaure a valores predeterminados y no se soluciona el problema, tambien en la bios cambie para que arrancara en primer lugar la disquetera de cd-dvd para intentar de formatearlo o restaurar el sistema operativo, pero me pasa lo mismo, enciende el pc y me siguen saliendo esas pantallas con las letras blancas y tampoko arranca con la disquetera y el disco de windows dentro para poder formatear, me pone tambien SEARCHING FOR BOOT RECORT FROM CD ROM- DVD.. NOT FOUND.
      Nose lo que pasara, pero es como si no encontrara las formas de arrancar, y he mirado en la bios y todas las maneras de arrancar estan en automatico, no se por que no lo hace.
      en cuanto a lo que me dices de la pila tambien se la cambien nueva y es de las buenas.
      si alguien se le ocurre alguna solucion mas para poder intentar formatear, pero claro si no me arranca la disquetera tampoko nose que solucion puede tener, a ver si alguien me puede aportar alguna sugerencia.
      el disco duro yo cuando lo cojo en la mano lo veo que bibra y tiene su sonido y todo como que esta funcionando sin nada de chasquidos raros.
      espero alguna posible solucion un saludo, gracias

Usuario Habitual Avatar de frica0

Disculpa el retraso en contestar.

el mensaje que da de "Searching for boot record from.... not found" te está indicando que no encuentra el registro de arranque en la unidad a la que intenta acceder. En la segunda imagen de su primer mensaje, veo que sí ha encontrado el registro de arranque del disco duro conectado al IDE. Lo que tengo dudas de si en su disco duro de 80 gigas realmente está el sistema operativo. Usted me comenta que al conectarlo a la TV le dice que sólo ve las películas y que tiene 60 gigas libres. Por tanto tiene ocupado 20 Gigas, que bien podrían ser lo que le está ocupando las películas. Sólo el sistema operativo Windows 7 necesita 16 Gigas en su disco duro (20 Gigas si es la versión de 64 bits). Y si usted tiene películas en ese disco duro, me resulta muy extraño que su sistema operativo siga ahi ya que 20 Gigas ocupados entre películas y sistema operativo, no es posible.

Le doy dos opciones:

1) conecte su disco duro de forma externa, a través del USB (necesitará un dispositivo para ello) y acceda a él para comprobar cuantas películas tiene, cuanto ocupan en total las películas; y que compruebe si tiene carpetas del sistema operativo (carpeta Windows, Archivos de Programa. etc).

2) Intente obtener un disco DVD con un LiveCD como por ejemplo el Hirens Boot CD. De esta forma quizá pueda iniciar su PC leyendo este DVD y de esta forma podremos acceder al disco duro para comprobar cuantas películas tiene, cuanto ocupan en total las películas; y que compruebe si tiene carpetas del sistema operativo (carpeta Windows, Archivos de Programa. etc).

En el Hiren's Live Boot CD, tienen herramientas varias para detección de virus, análisis de discos duros, acceder a tu disco duro, etc.

Descargar Hiren's BootCD y grabarlo en un CD:

• Descarga el Hirens.BootCD.15.2 (busca en la web “hirens boot cd 15.2” y posiblemente en el primer enlace, visitalo, y abajo del todo tendrás algún enlace para un archivo Hirens.BootCD.15.2.zip)
      • Descomprimir el archivo.
      • Quemar la Imagen .iso en un CD o DVD, seguir estos pasos para hacerlo usando >> CDBurnerXP. (las explicaciones usando CDBurnerXP están tras las explicaciones usando el programa Nero).

Desde tu PC:

• Hacer arrancar el ordenador desde este CD: Tienes que reiniciar el ordenador, entrar en la BIOS y configurarla para que inicie desde la unidad de CD/DVD. Para entrar en la BIOS Presionar la tecla asociada para acceder al menú de configuración de la BIOS. Normalmente suele ser Delete (Supr) o F2 pero dependiendo del fabricante de la misma también pudiera ser F1, F10, F11, F12.

• Al iniciar el PC desde tu CD/DVD de Hiren’s, de las opciones que tienes Ejecutas la opción MiniXp. Desde dentro puedes acceder al icono Mi PC o con un nombre similar.

Perdón por la tardanza en contestar, voy a ver si puedo, hacer alguna de las soluciones que me propones y te cuento a ver qué pasa, un saludo