• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Se congela el ordenador

Hola, buenos días. Mi ordenador es relativamente nuevo, lo tengo de hace ya un año. Sucede que a los 3 meses de tenerlo empezó a congelarse, dejando de responder el sonido, el mouse y el ...

Usuario Avatar de Shoncito

Se congela el ordenador

Hola, buenos días.

Mi ordenador es relativamente nuevo, lo tengo de hace ya un año. Sucede que a los 3 meses de tenerlo empezó a congelarse, dejando de responder el sonido, el mouse y el teclado sin posibilidad de hacer absolutamente nada. Este problema viene en cualquier momento sin previo aviso, aveces hasta ni se congela, otras veces se congela apenas a los minutos de haberse prendido el ordenador. Las especificaciones de mi PC son:

Procesador: Intel i5 6400
      Placa de Vídeo: Nvidia GTX 750 Ti de 2GB
      Placa madre: Gigabyte GA H110m-H
      Memoria RAM: Corsair de 8GB
      Disco duro Western Digital de 1 TB

- Cambié la memoria RAM de slot y la limpié pensando que ese era el problema, negativo, el problema persistía.
      - Limpié el PC pensando que el polvo causaba sobrecalentamiento y el problema seguía.
      - Analicé el PC con diferentes antivirus y el problema seguía estando.
      - Me fijé en los picos de tensión y no tienen nada que ver porque se congela independientemente en cómo esté la tensión eléctrica.
      - Analicé y pegué un chequeo al disco duro para saber si era este el que fallaba y no (Aunque un nuevo chequeo no vendría mal)
      - Cambié de sistema operativo en más de 5 ocasiones y no me daba resultado indicando que el problema radica en el hardware del PC.
      - Cuándo me fijé los capacitores de la placa madre estaban bien.
      - Descarto el problema de sobrecalentamiento porque cambié de lugar el PC a un lugar dónde hay aire acondicionado y siguió persistiendo a día de hoy

La verdad no tengo ni idea de qué es lo que podría estar ocasionando el problema... Lo llevaré al técnico definitivamente pero mínimo quisiera tener una idea de qué es lo que podría estar provocando esta falla...

Moderador

Re: Se congela el ordenador

Hola compañero Shoncito

Instale el "Aida 64" https://www.aida64.com/downloads .. en el Aida 64 .. clic en herramientas ... prueba de estabilidad del sistema .... aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto ... marque también "Stress GPU" ... abajo en preferencias asigne un color a "Gpu diode" y pulse en OK ..... pinche en la pestaña estadística (Statistics) ... pulse "Start" para comenzar la prueba ... cuando lleve cinco minutos ... saca una fotografía de esta pestaña ... pulse "Stop" para finalizar la prueba y nos la sube en su próxima respuesta. Nota :Si observa que durante la prueba alguna temperatura del procesador se acerca a 65º finalice la prueba ... saca la imagen y nos la sube.

Instale hard disk sentinel ... https://www.hdsentinel.com/download.php nos sube una imagen de la pantalla principal del programa

¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*
      un saludo
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Shoncito

Disculpa, aquí están los resultados del AIDA 64:

De la otra parte de la pestaña (Me fijé que saqué el screenshot incompleto así que tuve que re-hacer la prueba):

Y aquí del Hard Disk Sentinel:

Moderador

Hola compañero Shoncito

El programa le indica que la salud del disco esta al 80% ..... le aconsejo realizar una copia de los archivos de su disco duro .... puede utilizar la herramienta "Data Lifeguard Diagnostic para DOS" https://support.wdc.com/downloads.aspx?p=2 ... lo primero seria realizar la prueba rápida ... después realice la prueba extendida la cual intenta "reparar" errores (realmente reasigna los sectores .. pero provocan lentitud porque las cabezas han de buscar dicho sector en otra pista )

Un saludo
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.