• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

mi pc enciendo por un segundo y se apaga

...

Usuario Avatar de mohamed

mi pc enciendo por un segundo y se apaga

Hola amigos a ver si me podéis echar una mano, me pc un poco vieja funcionaba muy bien siempre, no la abrí ni toque nada, hoy la encendí y resulta que arranca por un segundo y se vuelve apagar. No se que podría ser o que tendría que tocar. Ayuda por favor.

Usuario Habitual Avatar de frica0

Re: mi pc enciendo por un segundo y se apaga

Hola mohamed:

No se si ya ha solucionado su problema. No es posible saber qué sucede este síntoma, pero sí puedo decirle lo que debes hacer para intentar encontrar al culpable. Ármese de paciencia porque el proceso puede ser largo. Sino se encuentra en facultades de hacer los pasos que le indico, mejor llévelo a un técnico.

Pero sobretodo, ve con tiento a la hora de maniobrar en el interior del PC, por favor:
      • Hay que tener en cuenta que siempre hay que tomar precauciones cuando andamos manejando en una placa base, los circuitos de la mother son muy sensibles y cualquier golpe o descarga puede provocar la defunción de la misma
      • El pc debe estar apagado y desconectado de Corriente.
      • Debemos descargarnos de la posible electricidad estática acumulada en nuestro cuerpo tocando algo metálico por dos veces antes de acercar nuestras manos a la placa base.
      • En lo posible NO tocar el circuito impreso de la placa madre.
      • No forzar nunca, todos los elementos están estudiados para facilitar su extracción.

Desconzco si usted tiene un PC de sobremesa o un portátil. Si usted tiene un PC de sobremesa yo la abriría y desconectaría discos duros y disco óptico (tanto cable de alimentación como de datos), desconectaría toda tarjeta PCI que tenga conectada, y dejaría un módulo de memoria RAM.

Por tanto la placa base sólo tendría conectada un módulo de memoria RAM y el procesador. De esta forma al menos le tendría que aparecer la información inicial de su PC (placa base, BIOS, POST, etc.) para finalmente decirle que no encuentra ningún dispositivo de arranque para iniciar el sistema. Si esto sucede, entonces el problema está entre los dispositivos que usted ha ido desconectado. Conecta uno de los dispositivos y encienda el PC. Mientras el PC se inicie sin apagarse, vuelva a conectar otro dispositivo y a iniciar el PC.

Espero su respuesta.

Usuario Avatar de Salsadix

Te invito a hacer lo siguiente (con mucho cuidado) abrir el gabinete de tu PC y compartinos una foto de lo que te encuentres dentro.

Te hago un par de preguntas. Hace un "bip" al iniciar o algun tipo de sonido? el equipo LITERALMENTE enciende un segundo o lleva a iniciar alguna parte de windows?
      Última edición por Salsadix fecha: 31/01/18 a las 09:59:39 Razón: Añadir una pregunta al usuario

Hola amigo, perdón por tardar, llevaba un tiempo con el pc guardado pero lo encendí y sigue igual cosa que me esperaba... A qui te adjunto la foto q me pediste https://ibb.co/iUx3n7
      No emite pitido alguno, aveces después de darle mucho al botón power llega a iniciar y incluso puedo entrar en la bios, pero otras muchas veces por mucho q apague y encienda no logro que arranque bien
      Última edición por @Marcelino fecha: 28/03/18 a las 17:47:21 Razón: eliminar respuesta con cita

Hola mohamed:

En su imagen de la placa veo varios condensadores electrolíticos hinchados y por tanto en mal estado. Son los condensadores de color verde y principalmente los que están asociados con el Modulo de Regulación del Voltaje de tu procesador (VRM). Este VRM tiene tres grupos de : 2 condensadores más una bobina. De uno de estos grupos no veo lo dos condensadores pero seguramente estén mal también. Esto impide que al procesador se le asigne un voltaje para que funcione.

En la fotografía te indico los condensadores que he podido ver en mal estado (dentro de círculos rojos):

Esto seguramente es el motivo por el cual su PC no arranque.

La reparación podría ser relativamente simple para alguien que tenga conocimientos de electrónica que consistiría en :

1) desoldar estos condensadores

2) comprar condensadores de igual voltajes y carga en faradios (si no dispone de una tienda especializada en componentes de electrónica se puede comprar en portales de compra que todos conocemos)

3) colocar estos condensadores nuevos en el lugar de los condensadores problemáticos

Y si no hay ningún otro componente estropeado (como por ejemplo transistores mosfet) entonces sería suficiente para reparar su computadora. No hace mucho tiempo yo arreglé una placa con problemas muchos condensadores y por pocos euros pude solucionar el problema.
      Última edición por frica0 fecha: 29/03/18 a las 13:42:10

Hola frica0 :
      Efectivamente amigo, no me había fijado pero exactamente tiene algunos condensadores hinchados, y incluso hay algunos que están oxidados, pero no comprendo por qué hay veces que si llega aprender, es normal que aún que tenga algunos condensadores hinchados la pc funcione?.
      Acabo de desarmar la placa base, la limpie bien, le quite el óxido que tenía en los condensadores la inchufe y voila!! Ya no se apaga al prenderla, ahora se queda funcionando con los ventiladores al 100% y no da ningún imagen de vídeo ni nada. Lo curioso es que saque la memoria RAM la limpie con una goma de lápiz se la coloque y voila!! El prendió dio imagen y cuando por fin pensaba que se arregló cuando acabo de cargar el bios se volvió a apagar y ahora cuando la prendo volvió al fallo prencipal de pagarse nada más pulsar el botón power, le quite la memoria RAM dejando la pc sin ninguna colocada y el pc ya no se apaga sino que se queda funcionando pero no da video ( lógicamente) . Desde su experiencia y sabiendo todo lo q le dije cree que podría ser problema de la RAM y no de los transistores de la placa base? Le agradecería su resoiesta. Muchísimas gracias por comentar.

Un saludo.

Usted puede confirmar si los módulos de memoria RAM funciona, colocándolos en otro PC. Pero lo más probable es que los problemas que tenga sea debido a esos condensadores hinchados. Esas manchas de óxido son el líquido que suelen tener los condensadores electrolíticos en su interior. En algunas ocasiones podrían funcionan pero en otras darán fallo o inestabilidades en el PC.

Muy probablemente los problemas desaparecerán cambiando los condensadores hinchados; pero tampoco es descartable que haya problemas menos visibles en otros componentes. Si usted tuviera conocimientos de electrónica, y dispusiera de multímetro, soldador y poco más, la reparación le costaría bastante barato (si encontrara una tienda física donde vendan los condensadores que necesita, varios condensadores le podría costar 1-2 euros.

Contacte con un técnico informático con experiencia en electrónica y en soldaduras de componentes. Pide un presupuesto para ver si le compensa la reparación o si es mejor comprar una placa nueva.

Gracias amigo, la llevaré a que me cambien los condensadores y comprar una memoria RAM ya que creo que tmb me fallan, aún q no dispongo de otro pc par probarlas. Gracias por tu ayuda, mañana comento el resultado y cerraremos tema. Muchas gracias Frica

Le agradeceremos que nos informe de lo que le diga el técnico. Quedamos a la espera.

Hola frica0
      Hoy he recogido mi placa base me llamó el técnico y me dijo que ya había cambiado los condensadores al final me contó 5€ y al llegar a casa conecte la placa base y el fallo sigue, los ventiladores funcionando al 100% y no da ningun señal de vídeo. Cabe destacar que ya no se apaga al instante de que prenda. Sigo sospechando en que puede ser que la memoria ram sea inservible.
      Si la placa base no detecta ninguna ram en pc reaccionaría de esta forma? Gracias frica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo