Buenos días.

Advertir que soy un absoluto neófito en ámbito de la informática. Cuando trato de hacer algo en este ámbito me muevo a ciegas... y así me va. Trataré de seguir vuestras indicaciones lo mejor que sepa.

Tengo un viejo Dell Latitude D610 con un procesador de 1,73 GHz, 795 MHz y una memoria RAM de 1,49 Gb. El sistema operativo es un Windows XP Professional; el navegador, Google Chrome. Sólo lo empleo para abrir el correo (GMail), ver periódicos virtuales, abrir vídeos de YouTube, y abrir y leer archivos .pdf.

Me iba todo lo bien que esperaba del ordenador, hasta que, poco a poco, empezó a irme un poquito lento. Empleé un CCleaner gratuito (version 5.37.6309)... y desde entonces me funciona desmesuradamente lento; hasta tal punto que, para introducir usuario y contraseña para acceder a www.forospyware.com, el ordenador se me ha parado y me ha aparecido una ventana que me decía que el ordenador tenía problemas, y que si quería cerrar o esperar. Es exasperante.
Estoy seguro que tal lentitud se ha producido desde que empleé CCleaner porque dicha lentitud tan acusada se inició justo después de emplear CCleaner y no hice ninguna otra cosa que pudiera provocar la mencionada acusada lentitud. Desde entonces he limpiado la Papelera de Reciclaje y he desfragmentado el disco duro, pero sin mejora apreciable.

Cuando empleé el CCleaner:
en el apartado Cleaner/Windows/Internet Explorer (empleo Google Chrome) tenía activadas las opciones siguientes:
- Temporary Internet Files.
- History.
- Cookies.
- Recently Taped URLs.
- Index .dat files.
- Last download location.

en el apartado Cleaner/Windows/Windows Explorer tenía activadas las opciones siguientes:
- Run (in start menu).

en el apartado Cleaner/Windows/System tenía activadas las opciones siguientes:
- Empty recycle bin.
- Temporary files.
- Clipboard.
- Memory dumps.
- Chkdsk file fragments.
- Windows log files.

en el apartado Cleaner/Applications/Google Chrome tenía activadas las opciones siguientes:
- Internet cache.
- Internet history.
- Cookies.
- Download history.
- Last download location.

en el apartado Cleaner/Applications/Multimedia tenía activadas las opciones siguientes:
- Adobe Flash Player.
- Windows Media Player.

en el apartado Cleaner/Applications/Utilities tenía activadas las opciones siguientes:
- Avast antivirus.
- Win RAR.

en el apartado Cleaner/Applications/Windows tenía activadas las opciones siguientes:
- MS Management Console.
- MS WordPad.
- RegEdit.

en el apartado Registry Cleaner tenía activadas las opciones siguientes:
- Missing shared DLLs.
- Unused file extensions.
- ActiveX and Class issues.
- Type libraries.
- Applications.
- Fonts.
- Application paths.
- Help files.
- Installer.
- Obsolete software.
- Run at Startup.
- Start menu ordering.
- MUI cache.
- Sound events.
- Windows services.

Me limité a que CCleaner borrara todo lo que mostraba como superfluo en función de los parámetros que os he indicado, y justo desde entonces el ordenador empezó a ir tan extremadamente lento.

¿Qué debo restaurar para recuperar la rapidez perdida?

Ante todo, muchísimas gracias por anticipado por vuestra ayuda.