Hola a todos, El otro día mi ordenador estaba funcionando perfectamente, me fui un momento ,cuando volví 5 minutos después, el Pc se acababa de reiniciar el solo y en cuanto se encendió iba muy lento y el antivirus (Avas gratuito) me decía que no estaba protegido, Fui a activarlo pero al abrirlo me ponía que ya estaba protegido desde ese momento el ordenador empezó a ir muy lento o a no abrir las aplicaciones, lo reinicio para intentar solucionarlo pero seguía funcionando muy lento.
Lo volví a iniciar en modo seguro e intente desinstalar el Avast ya que los antivirus ya me habían dado problemas de rendimiento otras veces pero no fui capaz de desinstalarlo. Lo reinicio unas cuantas veces mas intentando solucionar el problema hasta que una de esas veces el teclado dejó de funcionar y no podía introducir la contraseña para desbloquear el Pc. Cuando llegue a casa lo volví a encender y esta vez no solo no podía escribir con el teclado sino que el ratón no se movía tampoco, inicie el Pc y entre en la BIOS para comprobar si el fallo en teclado y ratón era cosa del Hardware o si era problema de Windows, cuando entre en la BIOS el teclado funcionaba y todo estaba correcto.

No creo que sea problema de Hardware ya que es un buen ordenador y Windows carga, por lo que el disco duro funciona.
El Pc es un portátil Samsung de 5 años que no me había dado ningún problema.

Tengo bastantes archivos muy importantes que necesito recuperar, gracias de antemano por la ayuda