• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Problemas con la velocidad de Internet

Hola, buenos días, soy nuevo en el foro y me registré porque tengo un problema. Resulta que desde hace un mes tengo un inconveniente con la velocidad de mi internet, yo normalmente suelo a descargar ...

Usuario Avatar de Shoncito

Pregunta Problemas con la velocidad de Internet

Hola, buenos días, soy nuevo en el foro y me registré porque tengo un problema.

Resulta que desde hace un mes tengo un inconveniente con la velocidad de mi internet, yo normalmente suelo a descargar a velocidades de 180 kbps a 230 kbps sin embargo la velocidad baja bruscamente de la nada (Como por ejemplo a 50 kbps) lo cuál es un inconveniente para las aplicaciones que uso de manera regular (Como por ejemplo League of Legends que solía jugarlo a 50ms desde antes que tuviera el problema y ahora sube hasta a 500 muy de la nada o aveces a 7000 ms, Skype, llamadas de Whatsapp, Steam, etc...). Llamé a mi compañía muchas tantísimas veces y ellos me dijeron que la señal de la antena está perfecta, vinieron los técnicos como 4 veces diciendo que el internet andaba bien, y en efecto, en esos momentos andaba bien pero es porque me funciona de a intervalos, por un momento bien, pero mayormente fatal. Este problema afecta a muchas aplicaciones de las que yo uso. Intenté con actualizar el firmware de mi router el cuál es un Tenda 11N N150 por uno más nuevo y no funcionó, traté de abrir los puertos pero desconozco los DNS de mi compañía (Sin embargo descarto la probabilidad de que sean los puertos, porque sino, habría tenido los problemas desde el inicio de los tiempos y antes funcionaba perfecto) me puse por defecto las DNS de Google, analicé mi PC con 3 Antivirus diferentes (320 Total Security, Malware Bytes Anti Malware y por último el Super Anti-spyware) y el problema a día de hoy persiste, realmente acudo aquí porque me he cansado de hablar con mi compañía y no recibir solución alguna. Desde ya, muchísimas gracias.

Colaborador Avatar de @OscarCanoL

Re: Problemas con la velocidad de Internet

Hola Shoncito, [email protected] al foro.

Me parece que todo lo que habéis revisado tanto tú por tu cuenta como los técnicos que han ido a tu domicilio está correcto a excepción de un pequeño gran detalle que se os ha pasado por alto. Si bien es cierto los valores de conexión que pudo haber arrojado las mediciones hechas (según comentas) por los técnicos eran más que aceptables, pero el error radica en que fueron realizadas en intervalos de tiempo donde la conexión era la ideal o cercano a lo aceptable. Hubiese sido distinto si las mediciones se hubiesen efectuado en las horas en las que juegas, obviamente no van a ir a tu domicilio por las noches a hacer las mediciones.

Redondeando lo anterior, el problema radica en que las mediciones fueron hechas en horas donde la demanda de la conexión era únicamente la tuya o muy pocos a la vez. Si bien es cierto, tu conexión interna (router, etc) es propia, externamente vas conectado a una troncal o matriz desde donde salen las líneas para cada abonado. Cuando la demanda se incrementa, la troncal debe redistribuir los mb's de conexión entre quienes estén conectados en ese momento. Haciendo una similitud es como tener una bandeja de bocadillos y ser 4 personas. Si el número de personas se incrementa, tocará a menos bocadillos por cada uno. Si tomamos en cuenta que se suele jugar por las tardes/noches, que es cuando las personas han salido del colegio, trabajos, etc, todos a la vez o la gran mayoría hará uso de la conexión a la troncal y de ahí la lentitud.

Ese dato es el que no te han mencionado y no por desconocimiento, sino por lograr, como en tu caso, que no vuelvas a llamarles y busques soluciones por tu cuenta (o en el peor de los casos que te resignes a seguir así) y cuando les llames (a tu compañía) para decirles ese dato, te dirán que revises los términos del contrato firmado con ellos, donde (casi siempre) hay un párrafo donde se indica "LA EMPRESA .... se compromete a entregar al CONTRATANTE una conexión mínima de "X" mb's....." Si la velocidad que experimentas estuviese dentro de ese valor mínimo, pues no hay incumplimiento de contrato, por lo que para ellos está todo perfecto (como te indicaron).

Desconozco si en tu modelo de router exista la posibilidad de guardar logs (informes) de conexión, donde podrías apoyar tu reclamación; pero como ya te indiqué, dependerá de los términos y condiciones que hayas aceptado al momento de contratar con tu compañía.

Un saludo.
      Acrosknicht

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Entiendo el Internet de vez en cuándo se sature... Ellos vinieron por horarios de la tarde que es dónde más consumidores hay activos, mi problema están en otros horarios que no puedo prever porque varia demasiado e incluso el problema está en la madrugada cuándo ya casi nadie está activo (Y hablo de toooooda la madrugada) vamos VA BIEN sin embargo hay una pequeña pérdida de paquetes por un corto lapso de tiempo y vuelve a funcionar correctamente SIN EMBARGO es constante, es algo que pasaría cada... ¿5 minutos aproximadamente? O más... Pero ya es en horarios del mediodía y de la tarde cuándo ya va fatal... Y eso antes no pasaba, al menos no en tal magnitud como me está ocurriendo ahora que ya directamente es incontrolable (Llegando a haber cortes de vez en cuándo...) ¿Podría ser que esa "pequeña pérdida de paquetes" esté relacionado con mi problema actual?

Consulta a tu proveedor si existe alguna actualización de firmware del router o si es viable que te coloquen uno nuevo para descartar sea por saturación en el aparato.

Decirte si está relacionado o no, sería entrar en terreno de la especulación. Si algún vecino tiene el mismo proveedor y aparato, pregunta si también tiene ese problema; así acotarás más la raíz del fallo.

Nos comentas.
      Acrosknicht

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hmm... Cambiaron el sistema, me cambiaron de IP, cambiaron de antena, subieron la ráfaga de descarga y subida sin embargo sigo teniendo el mismo inconveniente... Y según en lo que me fijé tengo el firmware actualizado... Realmente me estoy quedando sin ideas de qué es lo que podría estar ocasionando el problema

¿en qué canal has dejado la transimisión del wifi? ¿auto, 2, 3, 4, ....13...?

Asumo que habrán restaurado a valores de fábrica y configurado según parámetros óptimos de tu proveedor.

Lo único que quedaría por probar es usar un router distinto (otro modelo) y evaluar si ahí también se produce ese fallo.

Nos comentas.
      Acrosknicht