• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

El HDD se desconecta solo (Terminado)

...

Usuario Avatar de davidmarfon96

Mensaje El HDD se desconecta solo (Terminado)

Hola a todos de nuevo, les cuento lo siguiente, hace unos meses compré un HDD nuevo para mi laptop, hace como unos 2 meses estaba en el trabajo y dejé mi laptop en hibernación en mi maleta, la cual se cayó desde la mesa donde la dejé...

No me había dado problemas hasta el miércoles pasado cuando noté que se demoraba mucho en hacer tareas sencillas, incluso a veces se ponía súper lento cuando jugaba League of Legends en la laptop.

El viernes fue lo más raro, use una memoria que tengo booteada con el Hirens Boot y le pasé el antivirus y salí, cuando regresé se había reiniciado y se quedaba pegado en la pantalla de carga, ya saben dónde sale el logo de Win7.

El Sábado inicié con la memoria booteada y entre al mini XP que tiene el Hirens, mi sorpresa que al llegar a la carpeta de C:Riot se ponía súper lento y luego se reiniciaba, supuse que era daño dentro del HDD, al examinarlo, me di cuenta que se demoraba mucho pasando el victoria... En últimas se me apagó la laptop y luego que la volví a encender, le comencé a pasar el victoria, pero usando el remapeo para los azules únicamente y me llama la atención que llegaba a cierto punto y todo salía azul, lo pausaba y como por arte de magia el HDD había desaparecido, me tocaba reiniciar la laptop 3 veces y ahí sí volvía a aparecer. 😨😨😡😡😡

En la madrugada de hoy le pasé el formato a Cero Nivel y después de eso le pasé de nuevo el victoria, buscando que los errores de azul quedaran remapeados, y mi sorpresa es que se vuelve a desconectar.

En este momento le estoy pasando el Victoria nuevamente, me llama la atención que aparecen muchos cuadros naranjas, verdes y van 4 rojos hasta el momento, 5,1% escaneado, en este caso le di a la opción erase más no seleccioné la casilla azul con la x y aún no se ha desconectado.

¿Qué le puede estar pasando a mi laptop? ¿Puede tener algún rootkit? ¿Por que aparecen tantos cuadros verdes y naranjas después de haberlo formateado a cero nivel? Y lo más importante ¿Por qué cuando selecciono solo la opción de remapeo de azules se desconecta?

Muchas gracias 👍👍🙏🙏

Usuario Habitual Avatar de frica0

re: El HDD se desconecta solo (Terminado)

hola davirmarfo96:

Para poder ayudarte necesito información de tu PC. Haz lo siguiente:
      1) Descargar: IFS (InfoSpyware First Steps)
      • Hay que deshabilitar tu antivirus: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus
      • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
      • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")
      • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso.
      • Al terminar se abrirá un informe, que debes copiar y pegar (entero) en tu próxima respuesta.
      • El informe también se puede encontrar en "C:\IFS.log"

Puede que su disco tenga problemas mecánico que causen errores físicos en los sectores. Yo comprobaría el estado físico de su disco duro y comprobaría si está bien conectado a su placa base. En cuanto sepa que equipo tiene usted (los informes que te pedí deben decírmelo) podré pasarte enlaces para extraer físicamente su disco duro o comprobar si está bien conectado.

Si usted tiene problemas mecánico en el brazo de lectura/escritura de su disco duro, o tiene sectores con daño físico, eso no lo va a solucionar un formateo de bajo nivel.

Saludos.

Ok, pues no laptop es un a Lenovo U410, modelo 2011, sistema 64 bits, tiene un SSD de 32 GB y un HHD Toshiba Seagate de 1Tb, el cual cambié en mayo de este año, RAM de 4Gb. En cuanto tenga los resultados que me indicas te vuelvo a postear, gracias

Supongo que su disco duro aún sigue formateado y sin sistema operativo instalado, de ahi que no me haya enviado el informe que le pedi. Bien iniciando desde Hiren's boot CD, intenta ejecutar los programas:

- CrystalDiskInfo, y me envía un pantallazo.

- Hard disk Sentinel, y me envía un pantallazo.

- HDtune, y me envias pantallazo de la pestaña Heath.

¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

Por lo que me cuenta al usar el programa Victoria, su disco duro podría tener problemas hardware. Pero yo lo que haría sería comprobar que el disco está bien conectado y para ello tienes que quitar la tapa trasera de su portatil. Utiliza otro dispositivo y busca en google "Cambio disco duro pc portatil(laptod Lenovo Ideapad U310)" y el primer enlace es un video de youtube. Te comenta como desmontar parcialmente su portatil para acceder al disco duro. Haz una fotografía del disco duro por ambos lados (o sea la parte frontal y la parte donde está la placa electrónica, que es la controladora del disco). Y me la envías al foro. Para desmontar la tapa de su portátil sería conveniente usar una uña de estas que se usan para tocar las guitarras. También puedes usar una tarjeta de crédito caducada o de otro tipo de entidad. En webs que todos conocemos venden pequeños kits de desmontaje por pocos euros.

Saludos.
      Última edición por frica0 fecha: 15/12/17 a las 04:46:39

Le instalé el S.O. y en éstos días he estado luchando, cada nada me sale un pantallazo que dice que el disco tiene sectores dañados, en fin, usé el Victoria y revisé el S.M.A.R.T. y descargué el programa SeaTools de Seagate que es la línea de mi HDD.
      De otro lado no se deja descargar el programa al que me hiciste alusión...

En el S.M.A.R.T. que me arroja el SeaTools arroja fallo y en el Victoria arroja BAD

SeaTools

SeaTools también me entrega ésta información del HDD

Victoria S.M.A.R.T. me arroja ésto

TOSHIBA MQ01ABD100 76OQPJZ9T
      -------------------------------------------------------------------------
      ID Name Value Worst Tresh Raw Health
      -------------------------------------------------------------------------
      1 Raw read error rate 91 21 50 0 ••••
      2 Throughput perfomance 100 100 50 0 •••••
      3 Spin-up time 100 100 1 2637 •••••
      4 Number of spin-up times 100 100 0 673 •••••
      5 Reallocated sector count 1 1 50 16376 •
      7 Seek error rate 100 100 50 0 •••••
      8 Seek time perfomance 100 100 50 0 •••••
      9 Power-on time 91 91 0 3692 ••••
      10 Spin-up retries 113 100 30 0 •••••
      12 Start/stop count 100 100 0 661 •••••
      191 G-SENSOR shock counter 100 100 0 183 •••••
      192 Power-off retract count 100 100 0 47 •••••
      193 Load/unload cycle count 96 96 0 40344 ••••
      194 HDA Temperature 100 100 0 39°C/102°F ••••
      194 Minimum temperature 90 100 0 24°C/75°F -
      194 Maximum temperature 90 100 0 52°C/125°F -
      196 Reallocated event count 100 100 0 1246 •••••
      197 Current pending sectors 100 100 0 0 •••••
      198 Offline scan UNC sectors 100 100 0 0 •••••
      199 Ultra DMA CRC errors 200 200 0 7 •••••
      220 Disk shift 100 100 0 0 •••••
      222 Loaded hours 94 94 0 2453 ••••
      223 Load retry count 100 100 0 0 •••••
      224 Load friction 100 100 0 0 •••••
      226 Load-in time 100 100 0 263 •••••
      240 Head flying hours 100 100 1 0 •••••

Por otro lado ya le hice un escaneo con Victoria en Test dejando la pestaña en Ignore, sólo reconoció 9 errores de azul, y como unos 30 de rojo, cuando le di la opción remapear los azules y rojos, no llegó al 6% y marcaba más de 60 errores, e indicaba que no se dejaba remapear, decía error, y es como si todos los sectores después del primero que daba orden de remapear, aparecieran como sectores defectuosos
      ----------------
      No me ha dejado subir ninguna imagen, ésta es la información que me entrega SeaTools

--------------- SeaTools for Windows v1.4.0.6 ---------------
      15/12/2017 8:23:05
      Número de modelo : TOSHIBA MQ01ABD100
      Número de serie: 76OQPJZ9T
      Revisión de firmware: AX101U
      SMART - Empezado 15/12/2017 8:23:05
      SMART - Fallo 15/12/2017 8:23:10
      SMART - Empezado 15/12/2017 8:24:58
      SMART - Fallo 15/12/2017 8:25:04
      Identificar - Empezado 15/12/2017 8:26:08
      Drive Capacity: 1,00 TB / 931,51 GiB
      Max LBA: 1953525167
      Tamaño de la caché: 8 MB
      Lifetime Bytes Read: 9,17 TB
      Lifetime Bytes Written: 8,07 TB
      Horas en Encendido: 3692
      Annualized Workload Rate [ (Writes + Reads) * (8760 / POH) ]: 4090 TB/yr
      Temperatura del Disco (C/F): 39 / 102
      WWN: 5000039722E074BE
      Sector size (Logical/Physical/Allignment): 512 / 4096 / 0
      Signal Speed (Max/Negotiated): 3.0 / 3.0 Gb/s
      Transport Supported: SATA 2.6
      Rotation rate: 5400 RPM
      Form factor: 2.5 inch
      Specification Supported: ATA8-ACS
      Percentage Used Endurance Indicator (%): 0
      Encryption Support: No soportada
      Modo de Seguridad: Soportada, Frozen
      SMART: Habilitado
      Área de funciones protegida: Habilitado
      Manejador Avanzado Energía: Habilitado
      Descargar Microcode: Segmented
      Identificar - Empezado 15/12/2017 8:43:45
      Drive Capacity: 1,00 TB / 931,51 GiB
      Max LBA: 1953525167
      Tamaño de la caché: 8 MB
      Lifetime Bytes Read: 9,17 TB
      Lifetime Bytes Written: 8,07 TB
      Horas en Encendido: 3692
      Annualized Workload Rate [ (Writes + Reads) * (8760 / POH) ]: 4090 TB/yr
      Temperatura del Disco (C/F): 39 / 102
      WWN: 5000039722E074BE
      Sector size (Logical/Physical/Allignment): 512 / 4096 / 0
      Signal Speed (Max/Negotiated): 3.0 / 3.0 Gb/s
      Transport Supported: SATA 2.6
      Rotation rate: 5400 RPM
      Form factor: 2.5 inch
      Specification Supported: ATA8-ACS
      Percentage Used Endurance Indicator (%): 0
      Encryption Support: No soportada
      Modo de Seguridad: Soportada, Frozen
      SMART: Habilitado
      Área de funciones protegida: Habilitado
      Manejador Avanzado Energía: Habilitado
      Descargar Microcode: Segmented
      --------------
      Cómo dato curioso, el SO estaba fluyendo bien, le instalé el driver del touchpad lo reinicié y me salió System Operating not found, tuve que dejarlo con la imagen que tenía antes, en la cual el SO estaba sin drivers...

El informe de SeaTools es poco detallado y sólo le comenta que tiene errores en el SMART del disco.
      El informe de Victoria le indica los valores que ya están registrados en el SMART de su disco duro y ahi consta que usted tiene más de 16000 sectores erróneos cuyo contenido ha sido movido a una zona libre de errores de su disco duro.

Pero esa enorme cantidad de sectores erróneos indica que usted debe cambiar de disco ya mismo. De hecho los problemas que usted tiene mientras está en Windows son derivados de los problemas de disco duro.

Bueno, pero tengo una pregunta, mi HDD tiene 1,953'525.219 sectores o algo así, por lo tanto esos 16.000 se podrían remapear y seguir funcionando el HDD, sin embargo, no me deja hacer nada con el Victoria, y el Disco es relativamente nuevo, lo compré hace 9 meses. Puede que haya alguna forma de arreglarlo sin tener que entrar a hacer un cambio de HDD?

Creo que omití algo, el HDD lo cambié en marzo de éste año, si mal no recuerdo, mi maleta se me cayó en 2 o 3 ocasiones, pero nunca presentó errores el HDD, sino hasta hace 1 semana, todo ello fue derivado de otro asunto, en el lugar donde trabajaba, estaban construyendo y había mucho polvo, también usé el HDD portátil de mi jefa, para pasar información, y en las últimas semanas tuve problemas con el cable de poder, de hecho lo tuve que cambiar debido a que ese cable funcionaba intermitentemente y recuerdo que hasta me salió un aviso de cambio de batería.
      ------------
      Como sabrás la batería de mi laptop es interna y no se puede sacar, salvo que destape el computador y la desancle de la carcasa... El mensaje decía cambie su batería, sin embargo busqué un tutorial en Youtube, en el que decía que ese error era algo común, que la solución era dejarlo que se descargara totalmente y luego ponerlo a cargar, y problema resuelto, así hice, y efectivamente se solucionó el problema de la batería, sin embargo no sé que fue el detonante, mi laptop corría bien hasta después que cambié el cable de poder, no se sí fueron las 2 caídas que tuvo (aclarando que estaba en hibernación y no en suspensión, y que estaba dentro de una maleta), sí fue el haber trabajado 2 semanas con el cable de poder dañado, pues me tocaba hacer malabares para que funcionara bien, o si fue otra cosa...

Si el disco tiene nueve meses debería estar en garantía y usted debería hacerla valer. Pero como comenta casi 2 meses depúes de caerse el portatil, su disco duro empezó a darle problemas y quizá esos problemas se daba a la caida del portatil.

No hay forma de arreglarlo. Como mucho aislar los sectores dañados en una partición la cual no tendrá uso. Los sectores que están dañados son automáticamente remapeados a otra zona del disco sana. Quizá usando el programa HDD regenerator (le aconsejaría crear un disco de arranque con HDD Regenerator; tiene las instrucciones en la pantalla principal de este programa) usted pueda conocer la localización de nuevos sectores erróneos y poder intentar algo. Pero no tenga muchas esperanzas de continuar con el disco.
      Última edición por frica0 fecha: 16/12/17 a las 10:18:52

Entiendo, de igual manera estoy tratando de desfragmentar con el Tune Up, porque con la herramienta del disco no he podido, me dice que debo hacerlo con una cuenta que sea administrador, y pues mi cuenta es administrador...
      Y traté con el Victoria de remapear los sectores dañados, y no se deja, sale mensaje de error.

Cuando usé el Victoria que trae el Hirens Boot, no se deja remapear, pues el disco se desconecta. Actualmente me suele salir muy seguido el mensaje de error en el disco por parte de un programa que se llama Intel Rapid, que desparece al seleccionar volver el disco a la normalidad.

Otro asunto adicional, en el proceso de desfragmentación con el AVG Drive Defrag, aparecen cuadros morados que indica que hay sectores bloqueados, de ello me surge una duda, ¿El S.M.A.R.T. sí está funcionando?, es decir estuve consultando diferentes fuentes y todas concluyen que los discos mecánicos nuevos vienen con una función llamada SMART, la cual repara el disco sin tener que someterlo a otros programas, pero como dije antes, no está funcionando el Victoria en mi HDD, lo cual me hace pensar sí hay probabilidad de daño en la tarjeta del HDD

Varios mensajes atrás le indiqué forma para visionar un video que le indica cómo sacar su disco duro. Con ello podrá comprobar si está bien conectado. Es más tambíen le sugerí que sacara el disco y comprobara si la tarjeta controladora pudiera tener algún fallo físico visible. Le indiqué que me mandara fotografía de ambos lados del disco duro. Espero lo que le estoy pidiendo.

El SMART es un sistema de monitorización que tienen los discos desde hace a muchos años. Monitorean un montón de parámetros y actíuan ante posible errores, como los sectores erróneos, marcando los sectores como malos y moviendo su contenido a otra zona del disco. Su sistema SMART está funcionando bien y gracias a eso sabemos los sectores recolocados, los sectores débiles, si tiene problemas de comunicación, etc.

Con la desfragmentación usted no solucionará nada de los problemas que tiene el disco. Si su programa tiene problemas de desconexión o bien no está bien conectado, o tiene el conector roto o la controladora está fallando.
      También le sugerí que ejecutara aunque sea desde el Hiren's Boot CD, los programa Hard Disk Sentinel. Y que ejecute el programa HDD Regenerator.

Si estamos ante un problema físico de la controladora existen dos posibilidades:

1) Identificar el componente con problemas (quemado, roto, deteriorado, en cortocircuito) lo cual será complicado que encuentre componente sustituto. Además es un trabajo tedioso para lo que necesitará muchos conocimientos y herramientas adecuadas.

2) Si hay evidencias serias de que la controladora esta mal, existe la posibilidad de sustituir la controladora dañada por una sin error. Bien comprando un disco duro de segunda mano. Pero esto es absurdo ya que casi se gatará lo mismo que uno nuevo y además su disco duro ya tiene errores físicos.

Creo que usted se está aferrando a la posibilidad de reparar su disco. Entiendo que al tener sólo 9 meses lo intente.

Espero esa fotografía de su disco duro y/o el análisis con HDD Regenerator y Hard disk Sentinel.
      Última edición por frica0 fecha: 16/12/17 a las 14:56:20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo