• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Virus dejó archivos en mi usb y no puedo borrarlos.

Buenas noches, queria pedir ayuda en mi trabajo tengo que usar el usb y ponerlo en diferentes computadoras, se infectó con el virus "newcpuspeedcheck" lo desinfecté con eset y malwarebyte. El problema es que dividio ...

Usuario Avatar de tarzanzxc

Atención Virus dejó archivos en mi usb y no puedo borrarlos.

Buenas noches, queria pedir ayuda en mi trabajo tengo que usar el usb y ponerlo en diferentes computadoras, se infectó con el virus "newcpuspeedcheck" lo desinfecté con eset y malwarebyte.
      El problema es que dividio mi usb en dos carpetas, una donde están todos mis archivos normalmente y la otra está con el nombre "System Volume Information" dentro de esta hay archivos ocultos que son "newcpuspeedcheck" , "IndexerVolumeGuid" y "WPSettings" , tambien hay uno visible que es "System Volume Information Copy" .
      No me deja eliminar esas carpetas y archivos el usb, no sé que hacer.

Habia vacunado con panda mi usb hace tiempo pero al parecer no funcionó.

A veces vuelve a aparecer el virus o seguro por meterlo en otras pcs, ¿como hago para eliminar esos archivos? y ¿no hay un modo seguro de tener el usb sin que se infecte con virus?

Muchas gracias de antemano.

Moderador Gral.

Re: Virus dejó archivos en mi usb y no puedo borrarlos.

Hola

Por favor, realiza lo siguiente:

1.- Descargue en el escritorio, instale y/o actualice estos programas (pero no los ejecute aun):

2.- Reinicia en "Modo Seguro" (si no puede iniciar en Modo Seguro, omite este paso).

3.- Ejecuta UsbFix del siguiente modo:

1. Conecte todos sus dispositivos extraibles, Pendrive\Micro SD, etc.
      2. Haga doble Click sobre USBFix
      3. Pulse sobre la opción Limpiar
      4. Aparecera una advertencia para que conecte sus USB, pulse en Aceptar y proceso de desinfección/vacunación se iniciará.
      5. Durante el análisis el escritorio puede desaparecer, esto es normal, si USBFix le pide reiniciar el sistema acepte y reinicie su equipo.
      6. Al finalizar, USBFix genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt debe pegar su contenido en el próximo mensaje

Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada "$RECYCLE.BIN" "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar éste. No elimine esta carpeta... eso le ayudará a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones.
      Cuando el equipo haya sido desinfectado y se encuentre funcionando en optimas condiciones:ejecute USBFix y utilice la opción "Desinstalar", para eliminar el programa y sus carpetas.

4.- Al terminar haga un escaneo general del sistema con Malwarebytes' Anti-Malware (con los dispositivos usb conectados, e incluyéndolos en el análisis). Es conveniente que inviertas unos minutos en leer con detalle su manual, para Configurarlo, Actualizarlo y Usarlo Correctamente:

• Pulsa sobre Análisis y seleccionas Análisis Personalizado; a continuación pulsas sobre Configurar Análisis: seleccionas todas la unidades que tengas y pulsas sobre Analizar ahora (recuerde tener sus dispositivos usb conectados).
      • Cuando Termine el análisis, Seleccionas "Eliminar Seleccionados".
      • Reinicias el sistema.
      • En el apartado "Historial" encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

5.- Reinicia y entra en modo normal. Ejecute CCleaner usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

Comenta que tal va todo, junto a los reportes generados por UsbFix y MalwareByte's Antimalware.

Un saludo
      Síguenos en Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.