• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Temperaturas i7 7700 (Terminado)

Hola a todos. Como andan? Espero que bien. Queria hacer una consulta referida a la temperatura del procesador Intel i7 7700 (El comun, no el K) La duda que tengo es que el procesador, con ...

Usuario Avatar de likenoother

Temperaturas i7 7700 (Terminado)

Hola a todos. Como andan? Espero que bien.
      Queria hacer una consulta referida a la temperatura del procesador Intel i7 7700 (El comun, no el K)
      La duda que tengo es que el procesador, con disipador de stock esta entre 50-60 grados en idle y llega a estar a 70 si lo utilizo para tareas comunes, sin exigirle demasiado (ej: navegador de internet, escuchar musica y otras yerbas). Cuando juego, por ejemplo, al GTA V, el maximo que alcanzó fueron aprox. 75 grados. Son normales estas temperaturas o estoy muy elevado? Tengo entendido que no es necesario reemplazar el disipador de stock (asi me lo han dicho)

La maquina es la siguiente:
      Motherboard: Gigabyte gaming b8 (chipset b250, con el bios actualizado)
      Video: MSI GTX 1060 6 Gb Gaming x
      Ram: 8 GB ram DDR4 2400
      HDD: 1TB WD
      SSD: M2 SATA 120 GB WD
      Fuente: Evga 600w bronze
      S.O.: W10 pro 64 bit
      Todo esto montado en un gabinete Thermaltake View 27 con 3 coolers delanteros y uno trasero.

Me gustaria saber si es normal y cuan grave puede ser. He visto muchos post referidos al I7 7700K, pero no respecto del I7 7700.-
      Saludos y muchas gracias.

Moderador

re: Temperaturas i7 7700 (Terminado)

Hola compañero likenoother

Instale el "Aida 64" https://www.aida64.com/downloads .. en el Aida 64 .. clic en herramientas ... prueba de estabilidad del sistema .... aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto ... marque también "Stress GPU" ... abajo en preferencias asigne un color a "Gpu diode" y pulse en OK ..... pinche en la pestaña estadística (Statistics) ... pulse "Start" para comenzar la prueba ... cuando lleve cinco minutos ... saca una fotografía de esta pestaña ... pulse "Stop" para finalizar la prueba y nos la sube en su próxima respuesta. Nota :Si observa que durante la prueba alguna temperatura del procesador se acerca a 90º finalice la prueba ... saca la imagen y nos la sube.

¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

un saludo
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Marcelino.
      Muchas gracias por responder.
      Aqui le dejo la foto. (la tomé a los 6 minutos)

Espero que esté todo bien. Lo que no quiero es que el hardware sufra un desgaste prematuro o algun tipo de inconveniente debido a las temperaturas. Si están dentro de lo normal, puedo vivir con ello. No me interesa realmente que este trabajando a 30 grados o a 60. (Siempre y cuando sea "relativamente" normal). Respecto de la velocidad de los ventiladores, me vi obligado a configurarlos para que funcionen al 60% y que pasen al 100% una vez superados los 70 grados, ya que me era muy pero muy molesto el ruido del ventilador del procesador dejando por defecto el sistema "Smart Fan" de la motherboard. Además, no noté que el aumento de la velocidad de los coolers repercuta demasiado en la temperatura.

Saludos!

Moderador

Hoy en día la mayoría ya conocemos los problemas de temperatura que presentan los i7 7700 y los i7 7700k ... incluso muchos optan por cambiarlo por un i7-6700 o i7-6700k.

En esta web se puede leer el comunicado oficial de intel: https://hardwaresfera.com/intel-lanz...-vaya-mentira/ en la cual recomiendan personalizar la velocidad del ventilador .... que es lo que hizo usted.

Encontramos muchas webs que mencionan el problema

https://www.gizcomputer.com/problema...intel-core-i7/

En otras webs prueban a colocar un mejor disipador https://www.hd-tecnologia.com/proble...700k-de-intel/

Como la mayoría opino que el problema esta en el compuesto térmico que esta debajo del IHS .. de echo veo que se realizaron pruebas haciendo "delid" (es decir .. retirando el IHS .. quitando el compuesto térmico de serie y aplicar uno de gran calidad) y se mejoran las temperaturas en torno a 30º .... decir que al hacer "delid" se pierde la garantía.

En su caso vemos los núcleos alcanzaron máximas de entre 81º-84º ... la temperatura máxima admitida son 100º

Cita Originalmente publicado por likenoother
      Lo que no quiero es que el hardware sufra un desgaste prematuro o algún tipo de inconveniente debido a las temperaturas. Si están dentro de lo normal, puedo vivir con ello. No me interesa realmente que este trabajando a 30 grados o a 60. (Siempre y cuando sea "relativamente" normal)
      El calor disminuye la vida útil de los componentes ... cuanto mas alejados estemos de las temperaturas máximas mas alargaremos la vida útil. "Según intel" estaría en lo normal .... de todas formas le dejamos el enlace para ponerse en contacto con intel https://www.intel.es/content/www/es/...t-support.html

Haciendo "delid" se pueden mejorar la temperatura en 20º-30º .. pero no lo podemos recomendar por que se puede dañar el IHS y se perdería la garantía ... la única alternativa si realmente quisiera mejorar un poco las temperaturas seria con otro disipador ... dese cuenta que aunque el gabinete comenta que tiene instalado cuatro ventiladores ... durante la prueba vemos que incluso varia la temperatura de su disco duro llegando a 45º

un saludo
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Buenas tardes nuevamente.
      Aparentemente solucioné el problema. Volvi a instalar windows e instalé algo que antes no tenia: el chipset driver de la motherboard. Las temperaturas ahora en idle estan entre 30 y 45 grados y cuando estoy usandola aumentan pero nunca superan los 70. De todas maneras no hice la prueba con el Aira exigiendolo al maximo, pero me quedo tranquilo que en idle la temperatura no es alta (que era lo que mas me preocupaba realmente)
      Saludos y muchisimas gracias por la ayuda.

Moderador

Nos alegra que que mejorara algo las temperaturas. En la web de su gabinete Thermaltake - Spain - View 27 - CA-1G7-00M1WN-00 veo que también tiene la posibilidad de instalar un ventilador que ayudaría a mejorar la ventilación del compartimento de los discos duros ... no seria mala idea colocar ese ventilador

Le recordamos que puede participar en el V Concurso de Postales Navideñas en el cual podrá optar al premio de una licencia por un año de "Malwarebytes Anti-Malware Premium"

V Concurso de Postales Navideñas (1 licencia de MBAM Premium de regalo!)

Procedemos a cerrar el tema .. si necesita re-abrir pulse indicando los motivos y atenderemos su solicitud ... para cualquier otra consulta no dude en abrir otro tema

Un saludo

Cita Originalmente publicado por InfoSpyware
      Recomendamos que estén informados en: InfoSpyware Blog y nos sigan en nuestras vías de difusión: E-Mail - Facebook - Twitter