• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

CMOS checksum error defaults loaded (Terminado)

buenas gente, acabo de montar una torre con una placa que eh adquirido, (las demas piezas son mias) y enciende perfectamente pero me sale ese molesto mensaje y ahi llega, me meto en la bios ...

Usuario Avatar de japoneitor

CMOS checksum error defaults loaded (Terminado)

buenas gente, acabo de montar una torre con una placa que eh adquirido, (las demas piezas son mias) y enciende perfectamente pero me sale ese molesto mensaje y ahi llega, me meto en la bios y puse que inicie el pc con el disco duro y cuando hago esto siempre se reinicia solo al salir el nombre de la placa al inicio... por lo que tengo que dejarlo como estaba la bios...

eh cambiado la pila por la que tenia que estaba gastada pero sigue el problema, la ram esta correcta porque la saque de otro pc que funcionan...

Moderadora Gral.

re: CMOS checksum error defaults loaded (Terminado)

Hola

Si acaba de montar un pc desde una placa base usada tendrá que cargar los valores por defecto de la Bios y poner el reloj en hora. Entre en la Bios y cargue los "optimized values" y programe el reloj, y guarde los cambios.
      Si la pila está gastada como parece, hasta que la cambie mantenga el pc conectado a corriente.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

buenas, me meti en la bios y no encontre nada de optimized values, solo load optimized values, le di, puse la hora bien y me sigue reiniciando... y quitando la pila no se me reinicia pero me sale ese error, por lo que la pila la dejare de momento a ver...

ayudaria dar datos sobre la configuracion de la bios que tengo? esque no veas si tiene cosas que no se donde tocar.

Moderadora Gral.

Por favor pon aqui el modelo de placa base y el tipo de componentes que le ha montado (procesador, tipo de Ram, gráfica)

Algo ha montado que no es compatible con la placa base, de otra forma no se entiende
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

la placa es foxconn G31MXP-K, el pocesador ya venia que es pentium dual core e5700 3,00 Ghz, y solo le puse dos memoria rams de 1gb cada una, GDDR2-667 1GB 64MX8 1.8V EP, la grafica es integrada, lo suficiente para hacerla funcionar.

para descartar la pila, eh encendido la torre y me ha guardado la fecha y hora que puse por lo que la pila no es...

Moderador

Hola compañeros

Dejo un enlace de interés Foxconn Support - CPU Support List

El e5700 no aparece en la lista de procesadores compatibles con la placa madre G31MXP-K

Un saludo

buenas de nuevo, el enlace a la pagina esta caducado, no eh podido mirarlo...

al saber que no es compatible, como miro yo en donde poner ese procesador en su correspondiente placa? lo digo para no ponerlo en otra placa a "lo que me salga" y viceversa, (otro procesador en la placa foxconn...) lo raro esque la detecte y encienda, no deberia encender si se le pone un procesador que no es el suyo no?

Moderador

Hola compañero japoneitor

Una cosa seria que encienda .. otra cosa seria que su funcionamiento fuese correcto ........ al meter un procesador que no aparece en la lista de compatibles incluso se puede dañar la placa madre o el propio procesador .. tarde o temprano aparecerían los problemas.

Desde aquí no veo ningún problema con el enlace que le deje (aunque en alguna ocasión encontre algun problema en su web) ... también puede entrar en la web Foxconn Support - Home arriba pinchar en "Compatibility List" .... "Cpu" ... seleccionar "Motherboard" ... "Intel" ... en Socket "775" ... y señalar la "G31MXP-K" .. al pinchar en "submit" le aparecen los procesadores compatibles

De todas formas le dejo unas capturas por si tiene dificultad

Cita Originalmente publicado por japoneitor
      como miro yo en donde poner ese procesador en su correspondiente placa?
      Se visita la web de la placa madre y en la pestaña "CPU Support" aparecen los procesadores compatibles ... pero no le aconsejo comprar un procesador para ninguna de las placas madre que en otro tema comentaba que se las regalaran ... no vale la pena invertir en ellas ... mas aun sin saber si están dañadas ... aparte de los incidentes que tuvo con ellas .

Un saludo

me parece raro que de un pentium dual core 2.7G E5400 pase directamente al pentium dual core 2.8G E6300, donde queda la que yo tengo? la mia como se que es de 1.6G a 2.8G?

Moderador

Hola compañero japoneitor

Cita Originalmente publicado por japoneitor
      donde queda la que yo tengo?
      No entiendo muy bien su pregunta ... el e5700 no aparece en la lista de procesadores compatibles ... que una placa madre sea socket 775 no significa que se compatible con todos los procesadores de ese socket .... la ultima palabra siempre la tiene el fabricante de la placa madre ... si el fabricante de la placa no le da soporte mejor ni probar. Si desconfía ... piensa que esta equivocada la lista o que no esta actualizada dicha lista ... en la web del fabricante de su placa suele haber una forma de contactar con ellos ... y le podrán resolver su duda.

Por supuesto verifique el modelo de su placa madre... usted indica que su placa es una foxconn G31MXP-K ... pero también existe la G31MXP-K I7 (la I7 si que indican que es compatible con el e5700) .. la forma rápida de identificar es que la G31MXP-K tiene 1 x PCIe x16, 1 x PCIe x1, 2 x PCI .... la G31MXP-K I7 solo tiene 1 x PCIe x16, 2 x PCI ... un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo