• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Instalar windows 10 sobre windows 7 ya instalado.(Solucionado)

Buenas tardes, tengo una duda y es que me gustaría instalar windows 10 sobre windows 7 que es el que tengo instalado ya en un disco ssd, como tengo muchos programas y tal quería saber ...

Usuario Avatar de fistro

Instalar windows 10 sobre windows 7 ya instalado.(Solucionado)

Buenas tardes, tengo una duda y es que me gustaría instalar windows 10 sobre windows 7 que es el que tengo instalado ya en un disco ssd, como tengo muchos programas y tal quería saber si puedo instalarlo encima de windows 7 y no perder nada, es decir que sigan funcionando los programas como hasta ahora, así como archivos etc.
      Es posible esto o he de hacer una instalación limpia?
      Gracias de antemano por las respuestas, un saludo.

Moderador Gral.
      Hola fistro.

Lo primero que debes plantearte es si tienes licencia para usar Windows 10.??
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de fistro

Re: Instalar windows 10 sobre windows 7 ya instalado

Si por supuesto pensaba comprarla online, podre hacerlo?

Moderador Gral.

Hola.

La pregunta era por saber si hubieras en su momento realizado la migración a windows 10, de haberla realizado y aunque hubieras vuelto a instalar tu windows 7 ya tendrías una licencia digital adquirida.

Primero y antes de adquirir nada podrías probar a usar este enlace para verificar si todavia puedes hacer la migración a windows 10 :

https://www.microsoft.com/es-es/acce...ndows10upgrade

Al pulsar sobre el botón de "Actualizar ahora" deberías descargar un archivo de nombre "Windows10Upgrade24074.exe" que debes guardar en tu escritorio.

Luego debes ejecutarlo pulsando botón derecho y seleccionas "Ejecutar como Administrador" si este proceso te funciona se realizara la instalación/actualización de tu windows 7 conservando todo lo que tuvieras instalado.

Posteriormente al terminar TODO el proceso(que es bastante largo) y que veras que se realiza en diversos pasos con REINICIOS sucesivos, debes pasar por la opción de windows update para verificar que tengas TODAS las actualizaciones instaladas.

Pruebalo y nos comentas.

Saludos.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de fistro

Muchas gracias por toda la información en principio me deja descargarlo y ejecutándolo parece que va a instalar, pero lo he parado hasta que decida que hacer.
      Esto lo pregunté, ya que tengo pensado cambiar placa base, procesador y ram, y el procesador en principio sera uno con tecnología Kaby Lake, y por lo que he leído no funcionan en windows 7.
      Ya que estamos sabes algo al respecto?
      La intención era cambiar placa base, procesador y ram sin reinstalar nada y ver si arranca en windows 7 si no arranca, optaría por instalar windows 10 con el método que me indicas y si no se puede haciendo una instalación limpia.

Lo dicho sabes si me funcionaria un procesador con tecnologia Kaby Lake en windows 7?
      Muchas gracias por toda la información y un saludo.

Moderador Gral.

Hola.
      Cita Originalmente publicado por fistro Ver Mensaje
      Muchas gracias por toda la información en principio me deja descargarlo y ejecutándolo parece que va a instalar, pero lo he parado hasta que decida que hacer.
      Entendido.
      Esto lo pregunté, ya que tengo pensado cambiar placa base, procesador y ram, y el procesador en principio sera uno con tecnología Kaby Lake
      Bien....... entonces NO tiene mucho sentido que te embarques en realizar TODO el proceso de actualización del equipo actual, ya que, la licencia digital de W10 que obtendrías quedaría otorgada/validada unicamente para la placa base de ese equipo.
      La intención era cambiar placa base, procesador y ram sin reinstalar nada y ver si arranca en windows 7
      Eso NO funcionaria nunca jamas, siempre que lo hicieras de esa manera que tu explicas, el equipo NO arrancaría SEGURO.

Existe un método, un tanto complicado y que NO siempre funciona que se puede usar para realizar el cambio de tarjeta/placa base y que podría intentar explicarte posteriormente, si te lo quieres plantear.
      ........en principio sera uno con tecnología Kaby Lake y por lo que he leído no funcionan en windows 7.
      Ya que estamos sabes algo al respecto?
      Pues..... por lo que se lee y parece, más que NO funcionar lo que se indica es que NO sera compatible y/o sacaran drivers para hacerlo compatible al 100%, por lo tanto siempre cabria la posibilidad(al menos intentarlo) de hacer una instalación de tu licencia de windows 7 actual y realizar los pasos de actualización que te puse anteriormente para poder tener tu licencia de W10 asociada a esa nueva placa base, al menos es lo que yo intentara.

Revisa lo que se comenta por aquí respecto al tema de "Kaby Lake" >> https://www.adslzone.net/2017/02/09/...tel-kaby-lake/

Y parece que tampoco existen tantos cambios en relación a su arquitectura :
      Cita Originalmente publicado por Wikipedia
      Kaby_Lake.
      Construido en un proceso mejorado de 14 nm (14FF+), Kaby Lake presenta velocidades de reloj más rápidas, cambios en la velocidad del reloj, y frecuencias Turbo más rápidas. Más allá de esto poco de la arquitectura ha cambiado desde Skylake.5​ Skylake y Kaby Lake tienen el mismo IPC (rendimiento por MHz).2​ Kaby Lake añade soporte nativo para USB 3.1 Generación 2 (10 Gbit/s)6​
      Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

Usuario Avatar de fistro
      Hola de nuevo, muchas gracias por toda la explicación a cada una de las cuestiones que me han surgido, muy detallado y muy bien explicado, muchas gracias.

En cuanto a lo que comento de cambiar placa base+ cpu+ ram, en alguna ocasión he cambiado placa base y cpu (eso si del mismo socket) pero distinta placa y cpu y me ha arrancado sin problemas, pero entiendo que tal y como comentas al cambiar de tipo de placa entrará en conflicto y no arrancará.

Definitivamente si decido comprar este tipo de cpu tengo que instalar windows 10, familiarizarme y ver que las cosas funcionen... tengo cosas que ahora mismo tengo que hacerlas funcionar bajo virtual box...

En fin, en principio lo tengo claro y lo mejor sera hacer una instalación limpia aunque ire probando si puedo instalar todo sin problemas bajo windows 10, vaya lió, yo soy de los que piensa que si algo va bien para que cambiarlo pero vaya parece que me van a "obligar".
      Espero que me familiarice y finalmente me guste, hace un tiempo no me gustaba nada, pero no lo he trasteado mucho.

Si tienes tiempo y te atreves a explicarme el método que indicas para el cambio de placa, me gustaría saberlo, pero tiene que valer para el cambio de placa+cpu+ram.

Muchas gracias por toda la ayuda y un cordial saludo.

Buenas tardes, ayer hice una prueba, instale un nuevo windows 7 en una partición, le instale algún programa para ver que cuando actualizase a windows 10 mediante el procedimiento que me indicaste, seguirían funcionando.
      Pues bien, hice todo tal y como me comentaste y salio bien, estoy ahora mismo en windows 10 y lo que instalé sigue funcionando por lo que me hace pensar que en la partición "buena" la que me interesa actualizar a windows 10 también irá bien y funcionará el método que me indicas, manteniendo todos los programas que tengo allí instalados.

Bien, ahora me surge el tema, de cambiar la placa base+cpu+ram y que me deje arrancar en ese windows 7 que tengo todo y me interesa mantener y desde allí actualizar a windows 10.

He buscado simplemente en google, y me aparece un método en oficial de microsoft, que es este:

https://support.microsoft.com/es-es/help/2736980

Crees que esto me puede funcionar?

Gracias de antemano y un saludo.

Moderador Gral.

Hola.
      muchas gracias por toda la explicación a cada una de las cuestiones que me han surgido, muy detallado y muy bien explicado, muchas gracias.
      De nada, un placer.
      En cuanto a lo que comento de cambiar placa base+ cpu+ ram, en alguna ocasión he cambiado placa base y cpu (eso si del mismo socket) pero distinta placa y cpu y me ha arrancado sin problemas, pero entiendo que tal y como comentas al cambiar de tipo de placa entrará en conflicto y no arrancará.
      Efectivamente como dices, SI el cambio solo afecta a pocos componentes de la placa base se puede dar el caso de que funcione perfectamente, en cuanto al cambio de CPU y siendo el mismo tipo de socket SOLO afecta en mejorar las velocidades y/o cache y eso NO suele afectar para nada en lo que estamos comentando.

Por supuesto el cambio de memoria y/o ampliación de la misma, que yo sepa, NO afecta para esto que comentamos en ningún caso.

Y el cambio de disco, que seria otra de las posibles consultas, tampoco debe influir en estos casos que comentamos.
      Definitivamente si decido comprar este tipo de cpu tengo que instalar windows 10, familiarizarme y ver que las cosas funcionen... tengo cosas que ahora mismo tengo que hacerlas funcionar bajo virtual box...
      Perfecto.
      En fin, en principio lo tengo claro y lo mejor sera hacer una instalación limpia aunque ire probando si puedo instalar todo sin problemas bajo windows 10, vaya lió, yo soy de los que piensa que si algo va bien para que cambiarlo pero vaya parece que me van a "obligar".
      Espero que me familiarice y finalmente me guste, hace un tiempo no me gustaba nada, pero no lo he trasteado mucho.
      Al final NOS obligan a cambiar de sistema SI o SI, aunque yo se de uno(y NO miro a nadie ) que todavia tiene(en la colección) y medio uso un Windows XP.
      Si tienes tiempo y te atreves a explicarme el método que indicas para el cambio de placa, me gustaría saberlo, pero tiene que valer para el cambio de placa+cpu+ram.
      Estaba empezando a revisar el proceso de SYSPREP y revisando apuntes que tenia del proceso cuando yo lo había usado con Windows XP y justo vi tu ultimo mensaje.
      Buenas tardes, ayer hice una prueba, instale un nuevo windows 7 en una partición, le instale algún programa para ver que cuando actualizase a windows 10 mediante el procedimiento que me indicaste, seguirían funcionando.
      Pues bien, hice todo tal y como me comentaste y salio bien, estoy ahora mismo en windows 10 y lo que instalé sigue funcionando por lo que me hace pensar que en la partición "buena" la que me interesa actualizar a windows 10 también irá bien y funcionará el método que me indicas, manteniendo todos los programas que tengo allí instalados.
      Perfecto.... esa opción de hacerte una partición se me había pasado por alto, y es una excelente opción para probar y asegurarte de que funciona correctamente.
      Bien, ahora me surge el tema, de cambiar la placa base+cpu+ram y que me deje arrancar en ese windows 7 que tengo todo y me interesa mantener y desde allí actualizar a windows 10.

He buscado simplemente en google, y me aparece un método en oficial de microsoft, que es este:

https://support.microsoft.com/es-es/help/2736980

Crees que esto me puede funcionar?
      Ya veo que tienes recursos de sobra.

Efectivamente esa era el proceso(SYSPREP) y ya veo que Microsoft, publico la manera de hacerlo, que en tiempos de WinXP no había manera de encontrarlo por ningún lado.

Como dije anteriormente ese proceso debería funcionar, pero si no funcionase por alguna razón inesperada NO hay donde reclamar.

Lo que puedes hacer es probar el proceso en esa partición de prueba que has instalado y de esa manera te familiarizas y juegas con el.

De las explicaciones que da Microsoft hay algo que NO me acaba de cuadrar, y es lo de crear un usuario TEMPORAL y que luego se borre y use el que tenemos antiguo e instalado.

Yo nunca cree ese usuario temporal, simplemente accedí poniendo el usuario que ya existe en el equipo y que con el se puede volver a iniciar, pero "doctores tiene la iglesia" y NO seré yo el que lleve la contraria a los que has desarrollada la herramienta.

Por eso te digo que hagas pruebas en la nueva partición y saldrás de dudas de SI debes hacerlo o NO(lo del usuario), yo te dejo documentos por aquí que había en su día consultado y que explican el proceso, uno de forma mas sencilla que el otro, pero los dos primeros son con Windows XP aunque son útiles igualmente :

http://download-linkat.xtec.cat/d83/sysprep.pdf

http://www.edu.xunta.gal/centros/caf...on.windows.pdf

https://technet.microsoft.com/es-es/library/Cc721940

Revisalo, haz pruebas y comentas.

Saludos.

Usuario Avatar de fistro

Muchas gracias por toda la información, definitivamente voy a hacer eso, es decir en la partición que he creado probar si me funcionará dicho método y si es así, adelante con la que quiero migrar, eso si antes me asegurare unas cuantas cosas importantes... por si las moscas.

De momento voy a ver que pasa con el Black friday este que no se yo si bajaran mucho los precios para lo que me interesa... pero bueno ya no queda nada y prefiero esperar a ver si me sale algo mas barato.

Voy comentando cuando haga las cosas y a ver si todo sale bien, muchas gracias por todo, saludos!

Moderador Gral.
      Hola.
      Muchas gracias por toda la información, definitivamente voy a hacer eso, es decir en la partición que he creado probar si me funcionará dicho método y si es así, adelante con la que quiero migrar, eso si antes me asegurare unas cuantas cosas importantes... por si las moscas.
      Perfecto.

Para asegurar "cosas importantes" puedes plantearte hacer una copia del disco/partición, eso se explicaba en el segundo enlace que te deje en mi anterior mensaje, usando el programa "Redobackup" que es una alternativa y/o podrías también usar otra similar que nosotros tenemos explicada y se usa para lo mismo :

Tutorial de Clonezilla

De momento voy a ver que pasa con el Black friday este que no se yo si bajaran mucho los precios para lo que me interesa... pero bueno ya no queda nada y prefiero esperar a ver si me sale algo mas barato.
      Correcto...... ya queda menos.

Voy comentando cuando haga las cosas y a ver si todo sale bien, muchas gracias por todo
      Entendido ya nos iras diciendo como van esas pruebas.

De todas maneras te dejo una pequeña guía que yo seguiría para hacer los pasos definitivos :

1. Tener descargado el programa de actualización de W10 en tu escritorio.
      2. Verificar que tienes TODAS las actualizaciones de W7 instaladas, e instalar TODAS las que puedas tener pendientes.
      3. Usar SYSPREP marcando la opción de que al terminar "APAGUE".
      4. Sustituir los elementos hardware de tu equipo.
      5. Encender el equipo y entrar en la BIOS para verificar que TODOS los elementos hardware sustituidos se reconocen correctamente en la BIOS.
      6. Guardar la información que veas y/o cambies en la BIOS saliendo con F10(normalmente se usa esa tecla para guardar y salir).
      7. Dejar que el equipo inicie y reconozca el nuevo hardware hasta que termine el proceso que dejo preparado el SYSPREP.
      8. Una vez en tu escritorio verificar en el "Administrador de dispositivos" de tu windows 7 si existe algún elemento que pueda haber quedado con signo de interrogación o exclamación de color amarillo o rojo y TOMAR NOTA(apuntarlo en un papel) de ellos.
      9. Realizar REINICIO del sistema para verificar de nuevo que el equipo enciende adecuadamente y NO quedo nada pendiente del proceso de SYSPREP.
      10. Revisa de nuevo que NO exista alguna actualización de W7 que puedas tener pendiente al exisitr nuevo hardware en tu equipo.
      11. Lanzar la actualización de W10 que habías dejado preparada en tu escritorio.
      12. Cuando hayas terminado de instalar W10 verificar igualmente si existen actualizaciones de windows pendientes(que seguro tendrás ) verificarlo hasta que te indique que NO queda nada por instalar y hacer un nuevo REINICIO.
      13. Verificar en el "Administrador de dispositivos" de W10 SI TODOS los que existen están reconocidos y NO queda ninguno con signo de interrogación o exclamación de color amarillo o rojo.
      14. Si todo quedo correctamente y habías usado el segundo usuario(TEMP) que se explicaba en el manual de SYSPREP que pusiste tu de windows y con este has realizado los pasos indicados, sera el momento de cerrar sesión iniciar con tu usuario habitual comprobar que funciona correctamente y eliminar el TEMP.

Cualquier duda comentas.

Saludos.

EDITADO****************.

Hola de nuevo.

Añade un punto mas a los indicados anteriormente, que interesaría que lo hicieras justo después del numero 5.

Justo cuando entres en la BIOS, después de montar tu nueva placa verificas/anotas tambien la versión de la BIOS que tengas instalada y posteriormente revisas en la pagina web de tu nueva placa base SI existe versión mas moderna.

SI existe una mas moderna la descargas y realizas la instalación justo después de hacer el punto numero 7.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo