• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Firefox 57 disponible para Windows, Mac, Linux y Android

Firefox 57 disponible para Windows, Mac, Linux y Android Este 14 de Noviembre de 2017 se estrenó la nueva versión de Mozilla Firefox, uno de los lanzamientos más importantes del año, el cual incluye, como ...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Este 14 de Noviembre de 2017 se estrenó la nueva versión de Mozilla Firefox, uno de los lanzamientos más importantes del año, el cual incluye, como sus novedades más importantes, una nueva interfaz; el estreno del motor Quantum y la eliminación del soporte para extensiones antiguas soportando sólo las basadas en WebExtensions.

Una nueva interfaz

En primer lugar, nos encontraremos con uno de los cambios más importantes realizado desde el lanzamiento de Firefox 29, el estreno de la nueva interfaz llamada Photon.Este cambio afecta a la zona de Nueva pestaña y al menú, y permite cambiar temas o personalizar diversas opciones (incluyendo un tema oscuro o un diseño más compacto). Además, el menú ahora está formado por no sólo iconos, ya que añade texto. Al navegar a una página web, ahora saldrán unos puntos que nos darán más opciones, como guardar la página en marcadores, hacer una captura o copiar el enlace.

La nueva interfaz de Firefox 57
      (Fuente: ADSLZone)

Un nuevo motor y el abandono del soporte para las extensiones antiguas

El segundo cambio importante es el nuevo motor web Quantum, el cual nos permitirá aumentar la velocidad de navegación por Internet, la cual es hasta dos veces más rápido que Firefox 52. Para lograr dicho objetivo, el nuevo motor web incluído en Firefox 57 aprovecha todos los núcleos de proceso disponibles en la CPU, lo cual hace que el rendimiento mejore y éste funcione más rápido, principalmente cuando se trabaja con varias pestañas abiertas.

Otro cambio importante es que ahora cada nueva pestaña abrirá un proceso independiente, adoptando un modelo similar (pero no idéntico) al incluído en el navegador Google Chrome, pero, dividiendo toda la gestión en cuatro grandes procesos, tal como lo indican los responsables de Mozilla y que nos permitirá gestionar multitud de pestañas de forma óptima, logrando con ello una mejor estabilidad.

También es importante destacar que, a partir de ésta versión, se abandona el soporte de extensiones antiguas y sólo se incluirá soporte para WebExtensions, habiéndose portado a esta nueva API, las extensiones más populares, aunque no todas fueron portadas. (N. del R. :AdBlock Plus está soportado en Firefox 57).

Otro cambio importante lo encontramos en los nuevos permisos que aparecen en el apartado de preferencias. En él podemos elegir los permisos que le concedemos al navegador, como el acceso a la ubicación, cámara, micrófono, notificaciones, etc. Podemos configurar los permisos de manera individual para cada página web.

Junto con lo anterior, también se incluye algunos cambios menores, entre los cuales están:

• Firefox ahora admite exclusivamente extensiones creadas con WebExtension API, y las extensiones heredadas no compatibles ya no funcionarán. Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos para mejorar el rendimiento y la seguridad de las extensiones
      • Varias correcciones de seguridad
      • Compatibilidad con el decodificador de video de hardware AMD VP9 para una mejor reproducción de video con un menor consumo de energía
      • Labarra de búsqueda ya no aparece. (Para activarla hay que ir a about:preferences#search.)
      • Tracking Protection para todas las webs (antes sólo estaba en el modo privado)
      • La característica de desplazamiento automático del navegador, así como el desplazamiento por la entrada del teclado y el arrastre táctil de las barras de desplazamiento, ahora usan desplazamiento asíncrono. Estos métodos de desplazamiento ahora son similares a otros métodos de entrada, como la rueda del mouse, y proporcionan una experiencia de desplazamiento más suave

• El proceso de contenido ahora tiene un entorno limitado de seguridad más estricto que bloquea la lectura y escritura del sistema de archivos en Linux , similar a las protecciones para Windows y macOS que se incluyen en Firefox 56

• Pegar en el medio del mouse en el área de contenido ya no navega a las URL de forma predeterminada en los sistemas Unix

• Se eliminó el botón Compartir de la barra de herramientas. Si confiaste en esta característica, puedes instalar la extensión Share Backported en su lugar.

• La fuente predeterminada para el texto japonés es ahora Meiryo

• Actualización visual completa de los temas de DevTools Light y Dark, que coinciden con el nuevo estilo visual de Firefox Quantum

• El Inspector muestra los valores de las variables de CSS en el vuelo estacionario
      • Panel de consola completamente nuevo y rediseñado. Al unirse al depurador y al Monitor de red , la consola se ha reescrito utilizando tecnologías web modernas como React y Redux. Ahora también permite inspeccionar objetos en contexto.

¿Cómo actualizar?

Los usuarios pueden actualizar su navegador desde la opción Acerca de Firefox incluído en el apartado Ayuda, o bien, descargando su instalador desde su página oficial. También es posible que se actualice de forma automática con el paso del tiempo.

Última edición por muf fecha: 15/11/17 a las 20:38:40
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de tcr7

Re: Firefox 57 disponible para Windows, Mac, Linux y Android

Hola, ya tengo Firefox 57. En mi caso se ha actualizado de forma automática. He notado que las páginas web cargan más rápido. Saludos.

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Va de lujo , asi que ahora si puede decirse que pueda ser el mejor navegador.

La unica pega, es que algunas extensiones no seran compatibles con el nuevo sistema de Webextensions, y aunque muchas ya estan actualizas, algunas nunca serán validas ni puden actualizarse a este nuevo método
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Osdre

Hola a todos, yo ya he venido probando todas esas funciones enla versión Nightly aunque recientemente la desisntalé, pero he notado una situación molesta y es que al visualizar pdfs en Firefox si son varios o el pdf es de muchas páginas, Firefox tarda en mostrarlo, al avanzar las páginas o cambiar entre pdfs se ve la típica señal circular que indica que está cargando la visualización. Esto me viene sucediendo desde la versión anterior, pero no pasaba en Nightly, cosa peculiar.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero gracias por los comentarios.

Si bien, la versión para PC me funcionó bien, en la versión para Android tuve que forzarla descargando el APK desde el sitio oficial.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de Tekel

Es muy notable la mejora de el rendimiento en Android.
      Sin dudas el navegador mas estable y customizable que hay para móviles.
      El problema serían los add-ons muchísimos no serán actualizados al nuevo engine, por lo cual morirán.

En windows no note una diferencia en el rendimiento mas allá de la nueva interface, igual se ve bueno.

Usuario Avatar de klaken

yo lo estoy probando.. si lo note mas rapido y agil.. en especial con muchas paginas ( hasta ams que chome ).. Lo unico que me molesta es que no logro traducir las paginas automaticamente..:(

Si no fuera por eso desintalaria chome y me quedaria con vivaldi y firefox. XD

Usuario Avatar de Tekel

Ah! y por cierto.. el nuevo Logo me parece feo

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Va de lujo , asi que ahora si puede decirse que pueda ser el mejor navegador.
      Siempre lo fue. Incluso cuando andaba lento allá por la v49.

yo lo estoy probando.. si lo note mas rapido y agil.. en especial con muchas paginas ( hasta ams que chome ).. Lo unico que me molesta es que no logor traducir las paginas automaticamente..:(
      Si no fuera por eso desintalaria chome y me quedaria con vivaldi y firefox. XD
      Hay extensiones en cantidades, si te da problemas, prueba con alguna de ellas https://addons.mozilla.org/es/firefo...ws&q=traductor.

Usuario Avatar de boitano

Finalmente está con nosotros, ahora me toca probarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo