• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Calentamiento CPU

Me podrian ayudar?, Resulta ser que tengo un servidor con procesador XEON E5405 el cual mantiene la temperatura a 59 grados centrigrados, ya le cambie la pasta termica por una 99% plata y aun así ...

Usuario Avatar de ARTERGLEZ

Calentamiento CPU

Me podrian ayudar?, Resulta ser que tengo un servidor con procesador XEON E5405 el cual mantiene la temperatura a 59 grados centrigrados, ya le cambie la pasta termica por una 99% plata y aun así no puedo bajarla.

No me permite modificar velocidad de los ventiladores, que puedo hacer y que tan grave es mi problema de calentamiento. GRACIAS

Usuario Habitual Avatar de frica0

Re: Calentamiento CPU

Hola ARTERGLEZ:

Bienvenido al foro.

Para el procesador que tienes, la temperatura máxima operativa según fabricante es de 67ºC (https://ark.intel.com/es-es/products...z-1333-MHz-FSB) Por tanto estás muy cerca de esa temperatura y usted tiene un problema de temperatura. Si es posible, evite usar el servidor.

Contestame a estas preguntas:

1) ¿desde cuando tienes este servidor?
      2) ¿Con qué programa has consultado la temperatura de la CPU?
      3) ¿La temperatura que tomaste era del servidor en reposo?
      4) ¿desde cuando le sucede este problema?
      5) ¿has sufrido lentitud excesiva, reinicios o congelación del servidor?
      6) Además de la pasta térmica, ¿eliminaste el polvo del disipador y ventiladores?

Se me ocurren varios motivos para que la temperatura no baje tras limpiar polvo y cambiar pasta térmica:

1) Aplicaste demasiada pasta térmica y ésta no disipa el calor. Mira el enlace: ¿Cómo limpiar y reponer silicona termoconductora a nuestro Procesador?
      2) El disipador que tienes instalado no es el adecuado para la potencia de tu procesador
      3) El procesador ha estado demasiado tiempo con temperaturas muy excesivas y se ha dañado físicamente (leve deformación de su base que impide un correcto contacto con el dispador y la pasta térmica). Si tocas el disipador y está frio..., y eso podría significar que el procesador, con las altas temperaturas sufridas, podría tener la superficie combada.
      4) Procesador no sportado por la placa base
      5) El software tiene una lectura de la temperatura errónea: Probar con otro software para confirmar
      6) Sensor de temperatura de la CPU defectuosa. Si el disipador está frio, el sensor de temperatura podría estar defectuoso al arrojar temperaturas tan altas.
      7) Gabinete con mala ventilación que impide que el calor salga para fuera.

Creo que deberíamos ir descartando estos motivos.

Para poder ayudarte necesito información de tu PC. Haz lo siguiente:
      1) Descargar: IFS (InfoSpyware First Steps)
      • Hay que deshabilitar tu antivirus: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus
      • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
      • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")
      • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso.
      • Al terminar se abrirá un informe, que debes copiar y pegar (entero) en tu próxima respuesta.
      • El informe también se puede encontrar en "C:\IFS.log"

Para ver las temperaturas en reposo: Instale el Aida 64 https://www.aida64.com/downloads . Desde AIDA64,
      1) clic derecho sobre el ítem Equipo
      2) seleccione la opción “Informe rápido”
      3) Seleccione “Texto sin formato”
      Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

Para ver las temperaturas cuando stresamos el PC:

1) Abrimos Aida 64.
      2) clic en "Herramientas".
      3) Prueba de estabilidad del sistema. En caso de que no este marcado por defecto, marcar la opción "Stress Gpu".
      4) Pinchamos abajo en preferencias y le asignamos un color a Gpu diode
      5) Pinchamos en la pestaña estadifica (Statistic)
      6) Pinchamos en Start para comenzar la prueba

Cuando lleve cinco minutos de prueba saca una imagen de esta pestaña estadística y nos la sube en su próxima respuesta. Importante si en algún momento durante la prueba se alcanza alguna temperatura cercana a 67º finaliza la prueba y nos sube dicha imagen.

Haz una a una estas pruebas y me informas detalladamente.
      Última edición por frica0 fecha: 10/11/17 a las 19:43:02

1.- Tengo el servidor hace 1 mes
      2.- Hwmonitor
      3.- No en reposo, estaba viendo peliculas y videos
      4.- Desde que me lo dieron
      5.- Si elimine polvo y limpie muy bien es sistema de enfriamiento, la base del disipador y del procesador con alcohol
      isopropilico y con un paño que no deja pelusa y no toque con los dedos ninguna de las dos. Consulte la pagina del
      proveedor de la pasta e hice lo que indicaba una linea de pasta de no mas de 1 milimetro de espesor y puse el disipador y lo aprete.

Con ifs me marca un error: AutoIt error line 8278

Ya hice las pruebas pero no se pegar las capturas de pantalla, me disculpo por la ignorancia.

Deduzco que el equipo te lo han dado y no lo has comprado. ¿cierto?.

Bien entonces comprobaremos y confirmaremos el exceso de temperatura. Y analizaremos si su procesador está soportado por la placa base, miraremos su disipador para comprobar si es adecuado para la potencia de su procesador, etc.

En cuanto a cómo subir imágenes al foro:
      ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

En cuanto al programa IFS, es un error que suele dar este programa. Ejecuta IFS desde el escritorio como Administrador (mueve el ejecutable de la carpeta Descargas al Escritorio) y con el antivirus desactivado, cuando haya terminado no olvides activar nuevamente el antivirus. Enviame el informe. Si eso no funciona hacer lo que dice el mensaje #8 de este hilo:

PC ralentizada (Solucionado)

No te olvides de ejecutar Aida64 y enviarme los informes.
      Última edición por frica0 fecha: 11/11/17 a las 06:02:11

Efectivamente me fue obsequiado el serviidor.
      Agradezco infinito tu ayuda.

En la pestaña "Statistic" de Aida64 vemos que tras stressar 8 minutos su PC, las temperaturas máximas de los núcleos estan entre 43ºC y 52ºC (según el núcleo del CPU). Esto dista bastante de los 59ºC que usted midió con otro software. Si las temperaturas de Aida64 son correctas, tras estesar el PC, son entre 15-25ºC menor que la temperatura máxima operativa del procesador. Y entiendo que no hay problemas de temperatura.

Vamos a comparar las temperaturas de Aida64 con las de otros programas:

1) Descargate SpeedFAN en tu ordenador, instalalo y haz una captura de pantalla, con esto veremos la temperatura de tu CPU. Un enlace para descargarlo lo tienes en Utiles Programas para testear tu PC..

2) ejecuta HWMonitor

3) Probar a consultar las temperaturas en la propia BIOS

La idea es determinar las temperaturas en reposo y comparar los resultados de los tres programas. Y hacer la misma comparación pero haciendo un test de stress con Aida64.

Me has enviado un pantallazo de error al ejecutar IFS. ¿No te ha funcionado ni siquiera en modo a prueba de fallos? De todas formas comprueba si te ha guardado el log en C:\ ya que suele guardar un informe a pesar del fallo. Enviame el informe del IFS. También necesito el informe de Aida64.

Me manda el mismo error el ifs incluso en modo seguro

lo deje hasta los 20 minutos y se mantuvo en la misma temperatura

Pues HW Monitor y FanCooler dan temperaturas muy similares y Aida64 da como unos 10 grados menos. Entre en la BIOS a comprobar las temperaturas (busque el menú adecuado) y permanezca 15-30 minutos. Envieme un pantallazo de estas temperaturas.

Me has enviado un pantallazo de error al ejecutar IFS. ¿No te ha funcionado ni siquiera en modo a prueba de fallos? De todas formas comprueba si te ha guardado el log en C:\ ya que suele guardar un informe a pesar del fallo. Enviame el informe del IFS. También necesito el informe de Aida64.