• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 24

Dudas fuente alimentacion y placa base, hacerla funcionar. (Terminado)

buenas gente, pues quisiera saber ciertas cosillas sobre la fuente de alimentacion del pc y la placa base.... -se puede conectar cualquier fuente de alimentacion a cualquier placa base que tenga su conexion? -si no ...

Usuario Avatar de japoneitor

Dudas fuente alimentacion y placa base, hacerla funcionar. (Terminado)

buenas gente, pues quisiera saber ciertas cosillas sobre la fuente de alimentacion del pc y la placa base....

-se puede conectar cualquier fuente de alimentacion a cualquier placa base que tenga su conexion?

-si no es asi, como se comprueba que sean compatibles?

-para comprobar que funcione una placa base que es necesario solamente tener conectado, es decir que encienda y salga el primer menu para darle bio...

-si estan conectadas y al encender no da imagen en pantalla a que puede ser debido? (solo alimentacion+placa+ram)

-si estan conectados y solo enciende un segundo y apaga, de que puede ser? (solo alimentacion+placa+ram)

estas dos ultimas preguntas esque me paso en un pc manipulando cambios de disco duro, que despues de cambiarlo me paso lo primero, (no da imagen) y cuando en encendido presione sobre el ide master me paso lo segundo, (enciende un segundo y se apaga)

como tengo algunas placas y fuentes de alimentacion que me han regalado, antes de hacer nada quisiera saber las dudas...

Moderador

re: Dudas fuente alimentacion y placa base, hacerla funcionar. (Terminado)

Hola compañero japoneitor

Si su placa madre tiene conexión ATX 24-pin ... necesita que la fuente tenga la misma conexión ... lo mismo ocurre con la conexión que alimenta su procesador si es de 8 pines necesita que la fuente tenga esta conexión. Resumiendo la fuente tiene que tener las mismas conexiones.

No sabemos si tiene gráfica integrada ... poca información facilita ... pero esta indicando que solo tiene fuente de alimentación .. placa madre y ram .... no indica que tenga instalado el procesador con su disipador .... sin procesador instalado lo normal es que ni siquiera emita ningún pitido

Cita Originalmente publicado por japoneitor
      cuando en encendido presione sobre el ide master me paso lo segundo, (enciende un segundo y se apaga)
      No se si se refiere que estando el pc encendido realizo una conexión ... puede hacer un corto ... solo podemos realizar conexiones estando el pc apagado ... sin estar la fuente conectada a la corriente

Esta hablando de placas madre y fuentes que le regalaron .... me imagino que usadas y no sabemos si están dañadas .... abría que realizar un test a la fuente de alimentación FAQ's de Hardware o probar con otra fuente.

Una vez descartado el problema de la fuente ... realizar pruebas a la placa madre por supuesto con un procesador compatible ...su disipador y pasta térmica ..... limpiar la memoria ram con una goma de borrar y probar en distintos zócalos ... probar con otras memorias ram ... comprobar la configuración de swichers y jumpers ... si la placa madre no tiene speaker .. conectarle uno para poder guiarnos por los pitidos de la placa. Le dejamos un tutorial La BIOS - significado de los pitidos y mensajes en pantalla

Si no emite ningún pitido y la fuente no es el problema ... lo normal es que el problema sea que la placa madre esta dañada
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

hola, te comento, la placa si tiene esa conexion creo que tiene 24 y es blanco, pero mirando varias fuentes que tengo pone distintos voltios... nose si eso tenga algo que ver...nose si sera como los portatiles, que cada uno tiene el suyo, luego en una no tiene ningun sata para conectarlo y en otra solo tiene para los ides... la de 8 pines cual es? ese es antiguo? grafica si tiene integrada y el procesador tambien... no lo puse porque eso era obvio que lo tienen y forma parte de la placa hoy en dia...

si, hablo de piezas que me regalaron que desconozsco si funcionan... pero antes necesito saber como se conecta... y una cosa, que es lo principal que no cai, nose donde conectar el cable del boton de encendido... te hablo de otra torre que esta desarmada y por eso la duda del tema pero no cai en ese detalle del boton del encendido.

el cable rojo/negro que esta como enrollado... la punta es la que se ve aqui, y pone algo de power...

las otras son de conexiones usb y conexiones de audio en la parte lateral de la torre... tampoco se donde van esos...

seguramente va en unas de estas conexiones, pero cual?

ahi se ve de colores, naranja, amarillo, azul y verde, algo que podria conectar de dos pines de esos, luego mas abajo justo dos conexiones de 7 supuestamente para los de usb y entradas de audio no?

otra cosa, de la fuente pueden sobrar cables de conexion chicos? esque veo que ahi de puntas para meter 3 y 4 pines que no veo donde conectarlos, como un ventilados acoplado en la torre aparte...

aparte tengo otras piezas que nose que son en realidad.

esto es una grafica? le falta algo en los cuatro casilleros esos?

y esto es otra targeta grafica con dos entradas de monitor?

esa ultima no la puedo conectar en ningun lado porque tiene como 3 ranuras...

PD: tengo un monton de piezas como para montar tres torres... pero me da a mi que tengo ahi como dos generaciones de pc... porque veo que tengo como dos tipos de cada pieza...

Moderador

grafica si tiene integrada y el procesador tambien... no lo puse porque eso era obvio que lo tienen y forma parte de la placa hoy en dia
      Antiguamente las placas madre tenían gráficos integrados ... hoy en día nos encontramos con graficas integradas en algunos procesadores .... si usted comenta "solo alimentación+placa+ram" entenderé que no tenia el procesador montado ... pues el procesador no forma parte de la placa madre ... tiene su zócalo para poder insertarlo o cambiarlo, exactamente igual que otros componentes como las memorias ram

Da la impresión que no sabe por donde empezar .... lo primero seria identificar la placa madre .. el modelo suele venir impreso en la placa .. buscar la web del fabricante para identificarla .. incluso el manual se suele poder descargar ... de esta manera consultar los diagramas del manual.. ya que no se conectan en todas igual y de esta manera conectar los cables del Power Sw, reset y leds frontales.

Al no facilitarnos el modelo de placa madre ... poco le podemos ayudar ... a grandes rasgos decir que las conexiones pueden ser de 20 o 24pines ... después podríamos tener para alimentar el procesador una conexión ATX 12V de 4 pines (pienso que se introdujo a partir e los Pentium 4) .. en una placa madre mas actual podría ser de 8 pines

Esto seria la conexión de 4 pines

Esta seria de 8 pines

esto es una grafica? le falta algo en los cuatro casilleros esos?
      Efectivamente es una gráfica ... yo diría que es una reliquia una S3 VIRGE DX PCI 2MB ... no es que le falte nada ... estas gráficas antiguas se podían aumentar a 4MB.

La otra gráfica es una gráfica agp ... un saludo
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

no sabia el dato de que ahora los procesadores tienen su grafica integrada, alguna imagen de esa proeza "fusionada"? disculpa pero deberia de haberte dicho que yo conosco y se de ordenadores de 2005 para atras, mas o menos, con decirte que todavia uso XP... voy a buscar el nombre de la placa a ver... y luego te pongo mas fotos...

sobre los pines, me estas diciendo que las de ahora modernas son de 8 pines la conexion? lo digo para saberlo a la hora de comprar una en un rastro... porque yo ahora mismo de moderno solo se que tenga entradas sata... son datos que me gustaria saber para comprarme una buena placa base a buen precio.

oye en serio tengo una grafica de los años 90 esos? justo queria montarme un pc de esa epoca para jugar con los juegos de W98 y msdos, y esa grafica me viene bien, con razon se metia en el pci... ya ves la otra agp ya ni me acordaba de ella, el quebradero de cabeza para buscar en su tiempo una grafica con salida TV pci porque las que habian eran solo agp...y mi placa no tenia agp... yo tuve de 1mb ampliable a 2mb con un programa y luego le puse 4mb... lo suficiente para jugar a emuladores de la epoca y half life, tomb raider 1... le ponias el emulador de n64 me decia que me consiguiera la dichoza 3dfx... muy sobrevalorada en esa epoca.

Al no facilitarnos el modelo de placa madre ... poco le podemos ayudar ... a grandes rasgos decir que las conexiones pueden ser de 20 o 24pines ... después podríamos tener para alimentar el procesador una conexión ATX 12V de 4 pines (pienso que se introdujo a partir e los Pentium 4) .. en una placa madre mas actual podría ser de 8 pines
      voy a comentarte algo que hice, al ya saber lo de los pines de 4, y esque la placa tenia una conexion de 20 o 24 (no la tengo a mano) y tenia otra de 4 pin, la cuestion es que despues de hacer el corto, ya solo encendia y apagaba, pero... cuando solo dejaba conectado el de 20 o 24 pin encendia sin imagen, exactamente como el primer problema que me surgio...(el problema que al cambiar disco duros ya no daba imagen en pantalla) es decir que si dices que el de 4 pin alimenta el procesador puede ser que se haya despegado algo?

Moderador

Usted no tiene que confundir en la fuente la conexión 20 pines .. incluso algunas fuentes tienen 20 + 4 ... para hacerlas compatibles con placas de 20 o 24 pines

Otra cosa es la conexión ATX 12V para el procesador ... que igualmente algunas fuentes se pueden separar para hacerlas compatibles con placas madre que tienen atx 12v de 4 o 8 pines

Resumiendo ... no conecte nada mientras no identifique su placa madre y el tipo de conexiones de tiene su fuente

Con respecto a procesadores con gráficos integrados .. no es nada nuevo ... desde hace muchos años tenemos procesadores con gráfica integrada .. por ejemplo A8-7600 .. un saludo

aqui te dejo todo lo que eh sacado de la placa

foxconn G31MXP-K

esto venia en un chip

phoenixbios D686 BIOS 329560229

esto en un numero de serie
      UL81045426962 PC

creo que con eso bastara, no eh podido poner fotos porque no se ve claro... la fuente es la que tiene 20+4 en 20 pone P1 y en 4 pone P1

numero serie de la fuente
      P/N: 9PA3509900 S/N: S2081204923

Moderador

Sobre la fuente no nos indica la marca ni modelo.... no encuentro informacion .. pero comenta que tiene 20+4 y su placa madre es de 24 pines .... su placa madre también tiene la conexión atx 12v de 4 pines .... en el manual de su placa madre en la pagina 4 tiene un diagrama de las conexiones el atx 12v esta señalado con el numero 1 ..... en la pagina 15 y 16 encuentra información con las conexiones que tenia dudas

Antes de conectar la fuente y como comenta que es regalada y no sabemos si tiene algún problema seria aconsejable realizar un test a la fuente .. le dejo el tutorial FAQ's de Hardware

Le dejo el enlace de su placa madre https://web.archive.org/web/20121224...U=en-us0000417 en la pestaña "tech support" podrá descargar sus drivers y el manual ... un saludo

Un saludo

vaya faena, resulta que no tengo la fuente compatible con esta placa, por que esto asi no creo que sea

y ya asi menos porque no encaja...

por lo que dejamos fuera esta placa y tendre que conseguir una fuente compatible, mirando la conexion 24 pin no?

por lo que ahora procedo a ponerte otra placa que esta si es compatible el conector de 20 pin, pero al igual que la otra nose donde va el conector del boton de encendido.

es de dia y por lo que se ve salieron bien las fotos...

una duda, veo que pone ahi sata 1 y sata 2, lo han arrancado tal ves?

y ya te pongo lo que me queda, estas son las dos fuentes que tengo.

la de arriba no tiene conexiones sata, la de abajo si.

esta es la foto de una placa que ya estaba asi montada, y me da a mi que su fuente es la que contiene alimentacion sata, y la otra va en la placa A7VBX-X

como hay mejor claridad para sacar fotos te pongo la pegatina de las fuentes.
      FSP350-60EMDN

Edito: me eh dado cuenta de un problemilla, y esque la placa A7VBX-7 es mas grande que la minitorre, mientras que la placa ASRock es mas pequeña para la torre grande esa (nose como se le llaman a las torres para poner cuatro lectoras, semitorre?) por lo que me queda desmontar esta y poner cada placa ajustada en cada torre, para informarte de mi situacion, todas estas cosas me las dio el mi tipo asi... no es que pillara una cosa de uno y de otro, por lo que este tipo haria algo que nose...

Moderador

En mi anterior mensaje le subía unas imágenes para que distinguiera las conexiones 20+4 y la conexión atx de 12v de 4 pines o de 8 pines .... ¿no se da cuenta que en su segunda fotografía esta intentando conectar un atx 4 pines de 12v en la conexión de 24 pines? .. esa conexión es de 4 pines ... dos cables amarillos y dos negros ... por lo que es un atx 4 pines 12v (esa conexión es la que alimentaria al procesador)

Si leyó el manual que le deje vera que se aconseja utilizar una conexión de 24 pines ... comentar que existen adaptadores de 20 pines a 24 pines.

En la imagen de la otra placa que parece que pone A7VBX - X ... seria una Asus ... no le arrancaron nada ... le dejo el enlace en donde podrá descargar sus drivers y manual ... ASUSTeK Computer Inc. -Support- Drivers and Download A7V8X-X ... un saludo

EDITO: nos sube también una imagen de una asrock p4vm900-sata2 .. su web seria esta ASRock > P4VM900-SATA2 puede descargar su drivers y manual

La fuente que tiene un enchufe macho y una hembra se utilizaba para alimentar la pantalla directamente desde la fuente

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo