• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Posible Virus Creando Nuevo DIsco Duro (Solucionado)

Miren, Abri el desfragmentador de windows y me encuentro con este disco duro que yo no lo cree...

Usuario Avatar de SupremeCode

Investigación Posible Virus Creando Nuevo DIsco Duro (Solucionado)

Miren, Abri el desfragmentador de windows y me encuentro con este disco duro
      que yo no lo cree

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

re: Posible Virus Creando Nuevo DIsco Duro (Solucionado)

Hola SupremeCode y bienvenido a Forospyware

La partición que tienes marcada en la imagen (la que tiene como nombre \\?\Volume{3c51b7...) es la llamada Partición reservada de Microsoft® (MSR) y es normal que aparezca debido a que es un requisito para instalar Windows 10 en BIOS del tipo UEFI (obviamente, está oculta y sólo la detectan algunas utilidades como el Desfragmentador de discos de Windows)

Acá hay más detalles al respecto a esa partición:

Partición reservada de Microsoft® (MSR)

Agrega una MSR* a cada unidad GPT** para ayudar con la administración de las particiones. La MSR es una partición reservada que no recibe un identificador de partición. No puede almacenar datos del usuario.

*MSR: Registro de arranque maestro (El Registro de arranque maestro se encuentra en el primer sector del disco duro. Identifica donde está la partición activa y, posteriormente, inicia el programa de arranque para el sector de arranque de esa partición. El sector de arranque identifica donde se encuentra el sistema operativo y habilita la información de inicio que se cargará en el almacenamiento principal o RAM del equipo. El Registro de arranque maestro incluye una tabla que localiza cada partición que está presente en el disco duro. Fuente: https://www.symantec.com/es/mx/secur...oot-record-mbr)

**GTP: Tabla de particiones GUID (es un estándar para la colocación de la tabla de particiones en un disco duro físico. Es parte del estándar Extensible Firmware Interface (EFI) propuesto por Intel para reemplazar el viejo BIOS del PC, heredada del IBM PC original (Fuente: Wikipedia)

Nos comentas si hay más dudas

Saludos
      Última edición por muf fecha: 07/11/17 a las 14:15:01
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador

re: Posible Virus Creando Nuevo DIsco Duro (Solucionado)

Hola compañeros

SupremeCode reporta el tema indicando:

Cita Originalmente publicado por SupremeCode
      Solucionado
      Por lo cual con permiso del compañero muf procedemos a cerrar el tema .. si necesita re-abrir pulse indicándo los motivos y atenderemos su solicitud ... para cualquier otra consulta no dude en abrir otro tema .... un saludo

Cita Originalmente publicado por InfoSpyware
      Recomendamos que estén informados en: InfoSpyware Blog y nos sigan en nuestras vías de difusión: E-Mail - Facebook - Twitter
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.