• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

¿Es suficiente para Windows 10 el centro de seguridad de Windows Defernder??

Hola a [email protected], estoy planteándome usar sólo el centro de seguridad de Windows Defender como suit de seguridad para Windows 10, creo que es suficiente, haciendo un buen uso de internet e instalando aplicaciones originales ...

Usuario Avatar de andreuxx

¿Es suficiente para Windows 10 el centro de seguridad de Windows Defernder??

Hola a [email protected], estoy planteándome usar sólo el centro de seguridad de Windows Defender como suit de seguridad para Windows 10, creo que es suficiente, haciendo un buen uso de internet e instalando aplicaciones originales creo que no habría ningún problema de seguridad. ¿qué opináis vosotros, sería suficiente el Windows Defender actual mejorado de Windows 10??

Usuario Avatar de bribon@77

Re: ¿Es suficiente para Windows 10 el centro de seguridad de Windows Defernder??

Cita Originalmente publicado por andreuxx Ver Mensaje
      Hola a [email protected], estoy planteándome usar sólo el centro de seguridad de Windows Defender como suit de seguridad para Windows 10, creo que es suficiente, haciendo un buen uso de internet e instalando aplicaciones originales creo que no habría ningún problema de seguridad. ¿qué opináis vosotros, sería suficiente el Windows Defender actual mejorado de Windows 10??
      Buenas: Si es verdad que Windows Defender ha mejorado en gran manera, y si eres un usuario cauteloso es suficiente. El gran problema de muchas de las personas es que ejecutan cosas sin saber lo que es, ni de donde proviene.
      Saludos:

Usuario Avatar de Gill Gates

Re: ¿Es suficiente para Windows 10 el centro de seguridad de Windows Defernder??

Windows Defender de Windows 10 esta mejorando a pasos agigantados, una prueba de ello es que en la última actualización de Windows 10 como sistema el Windows Defender incorpora una capa de protección contra el malware que está tan de moda ultimamente (Ransomware), del cual te protegerá de las carpetas del sistema donde suelen atacar los ransomware (documentos, fotos, Excel, etc), pero esta protección por defecto viene desactivada ya que al activarla puede bloquear algunos programas legítimos y sean desconocidos para Windows Defender aunque se puede agregar en aplicaciones de confianza.
      En cuanto a agregar otros programas de seguridad como refuerzo en mi opinión Malwarebytes Free y Zemana AntiMalware Free para escaneos periódicos que en mi opinión personal Zemana AntiMalware es mejor para este cometido.
      Otro aspecto a mejorar por Microsoft en seguridad de Windows 10 es que para usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome no ofrece protección web ya que si la aplica en el navegador de Windows que es Edge, por ello recomiendo instalar las extensiones del filtro web de Avira Navegación Segura y UBlock para bloquear publicidad y ventanas emergentes no deseadas.
      Así que con sentido común y estas recomendaciones con la protección de Windows Defender más el firewall de Windows estarás más que bien protegido, pero hay que tener en cuenta que la protección al 100% no existe ni existirá nunca.

Gracias, [email protected]!!

Gracias Gill Gates!!! Yo uso Edge como navegador web!! Ya veré si agrego a Zemana Antimalware. De momento probaremos sólo con Windows Defender durante un tiempo de prueba que me va de maravilla!!

Usuario Avatar de klaken

Me parece que la protección anti ransoware esta incorporada en el sistema operativo y no tanto en el AV ..Pero que es suficiente si lo es..Realmente la cantidad de base de datos que obtienen microsoft hacen que su AV presente firmas bastante efectivas..
      Un usuario común no debería preocuparse tanto las posibilidades de contagiarse con algo peligroso son bajas siempre que instales legitimas desde su pagina oficial..
      Malwarebytes free: para escaneos de vez en cuando bastaría.

Hay formas gratuitas de aumentar la seguridad en tiempo real por si crees que lo necesitas.

-inmunet : Un av cloud que es compatible con otros AV es muy liviano si le desactivas clam av.Podria darte una capa extra.

- secureaplus o voodooshield : son aplicaciones que escanean las aplicaciones con múltiples motores antes de ejecutarlos. si encuentra algo te avisan ( instalalos sin local av ).es un poco molesto pero es bastante seguro.

-Xvirus Anti-Malware : Es un anti malware gratuito , Podría presentar falsos positivos algunas veces..

-Comodo firewall : Este firewall tiene muchas cosas.. pero es un poco complicado de usar ......

Existe una forma de agregar un broqueo de url peligrosas y es usar un servidor dns con bloqueador de paginas con malware.
      Comodo DNS
      norton DNS

Gracias Klaken por tu aportación!! lo tendré en cuenta si deseo aumentar la seguridad en tiempo real,ya veré lo que hago!!! Un saludo!!!

Usuario Avatar de Tx81w02

No recomiendo Windows Defender, es un antivirus con una base de datos bastante pobre y además no tiene algún bloqueador de comportamiento para detectar ciertas amenazas desconocidas del dia 0. Considero que no es suficiente para hacer frente a las amenazas de la red.
      -inmunet : Un av cloud que es compatible con otros AV es muy liviano si le desactivas clam av.Podria darte una capa extra.
      Estoy deacuerdo con klaken Immunet puede servir para aumentar la protección pero si lo vas a instalar también puedes instalarlo y desactivar Windows Defender, al usar Immunet como único programa en tiempo real se consumirán menos recursos que si usas los 2, ahora que si lo vas a usar como unico programa con protección en tiempo real, entonces te recomiendo que actives el motor de ClamAv

Windows Defender incorpora una capa de protección contra el malware que está tan de moda ultimamente (Ransomware)
      Gill Gates, una capa de protección contra el ransomware completamente ineficaz

Usuario Avatar de klaken

Cita Originalmente publicado por Tx81w02 Ver Mensaje
      No recomiendo Windows Defender, es un antivirus con una base de datos bastante pobre y además no tiene algún bloqueador de comportamiento para detectar ciertas amenazas desconocidas del dia 0. Considero que no es suficiente para hacer frente a las amenazas de la red.
      Si lees como el usuario se explico , No es alguien que tenga tanto riesgo como se desea muchas veces... así que con un AV ultra básico( hasta comodo solo AV) bastaría quizás un bloqueador de url ( como DNS O complemento)y listo..Ademas pregunto solo por si era suficiente y si lo es, No pregunto si le recomendamos cambiarse.. XP.

Ademas a que te refieres a que su base de datos es pobre, Es buena comparada con muchos AV de 3 o 4 categoria aunque su enfoque es principalmente a malware que afectan a win 10 .. ej: si un malware aprovecha una vulnerabilidad en win 7 este simplemente no lo considera como peligroso ya que no podría infectar el sistema.

Estoy deacuerdo con klaken Immunet puede servir para aumentar la protección pero si lo vas a instalar también puedes instalarlo y desactivar Windows Defender, al usar Immunet como único programa en tiempo real se consumirán menos recursos que si usas los 2, ahora que si lo vas a usar como unico programa con protección en tiempo real, entonces te recomiendo que actives el motor de ClamAv
      Si me leíste bien dije que es compatible con otros av y seria una capa extra. Las firmas de immunet a veces son peores de que la de windefender pero ayudaría a detectar cosas en menos tiempo.. Ademas se los mencione como protección extra en tiempo real en ves de escáner nada mas XD..

Los motores de comportamiento no benefician tanto como uno cree y su eficacia es bastante bajo comparado con los otros métodos de heurística( Esto es para evitar abrumar a los usuarios con alertas).. actualmente sirve principalmente para enviar datos a los servidores y esto windows lo hace prácticamente solo.

Gill Gates, una capa de protección contra el ransomware completamente ineficaz
      Dime cual es la posibilidad que un usuario domestico se infecte de esto si no descarga nada ilegal o de lugares desconfiados y tiene un mínimo de cuidado.. Pues casi nulo .. ademas win 10 ya tiene proteccion anti ransoware el cual es preguntar si un programa accede a ciertos archivos y no este confirmado como limpio ( lista blanca) es lo mismo que hacen muchos módulos de comportamiento para detectarlos ..

Uno de los principales problemas de los usuarios domésticos que sea bastante distraído y crédulo no son este tipo de programas si no es el phishing o los software falsos u ocultos.Para esto un buen bloqueo de url es mas que suficiente y los navegadores ya incluyen esto dificultando su acceso a los usuarios.

Usuario Avatar de bribon@77

Buenas: La pregunta es si es suficiente Windows Defender.... Como estructura SI como lo puede ser Panda o Kaspersky. Claro que todos sabemos que no es suficiente hoy con un Av solo. Se necesita escaner bajo demanda configurar los navegadores con buenas extensiones un Antirasomware cambiar DNS seguras y un programa de copias de seguridad, etc etc.
      Ahora si la pregunta es cual es para ti el mejor Antivirus bueno eso es otra cosa. Pero visto lo visto Windows Defender como estructura si es suficiente:
      saludos:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo